viernes, 28 de noviembre de 2008

Equipos con posibilidades de Champions

Posibilidades de Champions


Hoy analizaremos las posibilidades de los equipos favoritos para ganar la Champions. Entre los equipos favoritos están:
- Manchester United: campeones de Champions, Premier y copa inglesa con una de las plantillas más potentes del mundo presentan un juego agresivo que tiene a Cristiano Ronaldo como capitán y a Rooney, Tévez o Nanni como complementos geniales para ser una máquina letal de marcar y además tener una defensa formidable con Ferdinand, Van der Sar o Vidic que son capaces de resolver casi todas las oportunidades. Además el equipo es bastante joven sobre todo el ataque y eso hace que no les afecta tanto pero por contra al ser un equipo tan joven no tiene la experiencia de los veteranos ni la mente ordenada y no tan alocada a pesar de estar para medio solucionar esto gente como Gigs o Neville.
- Real Madrid: campeones de liga y con varias estrellas en el equipo que te pueden solucionar la papeleta. Al contrario que el Manchester United tiene un juego más reservado y deja que el contrario se venga arriba para después robar y contraatacar para meter gol. Tiene una defensa segura a pesar de que este año esté flaqueando y sea la causa de la crisis del Real Madrid por lo explicado antes. En esta cabe destacar a Sergio Ramos en el lateral derecho con una gran aportación tanto defensiva como ofensiva, Pepe que parecía una estupidez del Madrid pero está empezando a dar resultados, Cannavaro que ya se sabía que haría una gran labor y faltaría una figura en el lado izquierdo porque nadie está dando en esa banda resultados.
- Chelsea: a pesar de no haber ganado ningún título esta temporada tiene una gran plantilla y ese carácter ofensivo que gusta tanto en Europa propio de la Premier. Tiene a grandes estrellas tanto en la delantera como defensivamente y son estrellas de la talla de Drogba, Terry, Ballack… Solamente ha perdido esa gran táctica que tenía con el polémico Mourinho y lo demuestra su peor posición el la Premier. Pero el nuevo entrenador no está defraudando tampoco. Por contra el dinero que hay en el club hace que las estrellas no den todo de sí y por eso no está ganando títulos.
- Liverpool: el spanish Liverpool tiene un juego ofensivo al igual que cualquiera de la Premier y tiene además una de las mejores delanteras de la misma con Torres, Kuyt o Babel y además tampoco se queda atrás defensivamente con gente como Reina, Arbeloa o Gerrard y distribuyendo en el centro del campo indudablemente está Xabi Alonso. Y tiene una gran colocación sobre el terreno de juego y una estrategia y tácticas muy buenas gracias al entrenador Rafa Benítez que ya estuvo en el Valencia ganando 2 ligas.
- Arsenal: al igual que los equipos ingleses tiene un juego ofensivo, pero es más parecido al de la selección española y el del Barça ya que juegan con el distribuidor del equipo bastante adelantado, además este tiene un juego parecido al del Barça porque nació allí como futbolista y está le enseñaron el estilo de juego de los distribuidores del Barça. Aparte el Arsenal tiene grandes rematadores como Adebayor o Walcott y por último la defensa es buena en conjunto pero individualmente no destaca mucho, sólo destaca el central Senderos.
- Juventus: este equipo italiano es uno de los equipos que puede meter algún peligro pero no está al nivel de los grandes. Tiene un juego muy defensivo que todos sabemos que hacen el típico juego italiano de encerrarse atrás y luego subir en un contraataque, es un estilo de juego como el del Madrid pero mucho más encerrados y cuando encuentran el contraataque son letales sobre todo por el rematador Del Piero, pero por contra hace dos años estuvo en segunda y perdió muchas estrellas así que ya no es lo que era.
- Roma: tiene un juego parecido al de la Juventus y al del Madrid. Sería el término medio entre ambos. Ya que se encierra atrás pero también tiene algunas jugadas ofensivas llevadas a cabo por Rossi y rematadas por Totti. Por contra este equipo ha empezado mal la temporada y tiene que empezar ya a rectificar.
- Atlético de Madrid: este equipo tiene un gran potencial, sobre todo ofensivo, donde el entrenador sabe manejarse muy bien a pesar de no hacerlo tan bien en defensa. Tiene una gran plantilla con jugadores como Agüero, Forlán, Heitinga o Maniche que lleva el juego del equipo. Por contra lleva mucho tiempo sin jugar en Champions por lo que puede no hacer un buen papel.
- Barcelona: tiene un juego muy ofensivo más parecido al los de la Premier ya que el distribuidor del juego del Barça se sitúa casi en la frontal del área por lo que la presión está desde muy arriba y esto hace que recuperen muchos balones porque los equipos españoles no están acostumbrados a esto, además esta posición tan arriba hace que cualquier pase bueno pueda ser aprovechado por Eto’o, Messi o Henry para meter gol. Lo único malo que tiene este estilo de juego tiene la defensa muy desconectada del medio del campo por lo que a la mínima presión no se puede conectar mínimamente la defensa con el medio campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario