sábado, 27 de diciembre de 2008

Análisis de los fichajes del Madrid

Los fichajes del Madrid por ahora son los de Huntelaar, Diarra y Parejo, estoy repasando estos fichajes porque son los que darán más que hablar en este mercado.

Empecemos hablando de Huntelaar: este jugador es el 9 que le falta al Madrid sin Van Nisterooy, es un jugador que sabe donde tiene que estar en cada momento y sobre todo está donde vaya a caer un rebote de algún tiro para poder transformarlo con su gran definición, tiene un disparo formidable, ya que es potente y preciso, igual que el disparo, el remate de cabeza también es muy bueno, también es rápido lo que le servirá para seguir las contras del Madrid, un defecto en su juego es que no sabe regatear aunque esta faceta se la puede solucionar Robben que con sus recorridos por la banda y si la centra o se la deja en frontal para tirar es gol casi seguro. Este jugador se puede adaptar muy bien al Madrid pero un gran defecto es su lesión que hace que no juegue hasta Enero y que no se sepa como va a estar ya que lleva mucho tiempo sin jugar y puede que empiece a rendir la siguiente temporada donde se plantea un problema: ¿Van Nisterooy o Huntelaar?, la táctica del Madrid sólo permite un goleador con un enganche pero estos jugadores lo que saben son meter goles y los dos querrán jugar, este problema se resolvería si se quitase al enganche, pero esto sería quitar a un Raúl o un Higuaín y esto puede hacer que se enfaden.

Otro fichaje es Parejo, un jugador que ha destacado en el Castilla, y no es para menos ya que tiene muchas cualidades como que es un gran pasador porque sabe buscar el pase al delantero para dejarle solo ante el portero, esto podría salir muy bien con Huntelaar que sabe rematar, pero también puede ser el motor del equipo si el equipo sale a jugar, porque si se queda atrás sólo Robben tendrá el balón hasta que la pase al delantero, en el primer caso Parejo podría solucionar la papeleta de Sneijder con sus continuas lesiones a mi opinión por la mala recuperación de su lesión de pretemporada. Parejo también es un llegador de segunda línea magnífico con un disparo potente y preciso al igual que Huntelaar, con esto el Madrid sería un equipo terrible en tiros de falta con Sneijder, Huntelaar y Parejo. Su posición habitual es en el centro del campo.

Diarra es otro efectivo en el centro del campo donde habrá sobrecarga cuando estén todos recuperados y tendrán que vender. En mi opinión este fichaje es totalmente inútil ya que probablemente no podrá jugar Champions y apenas jugará en liga, ya que con este descanso Sneijder se terminará de recuperar para después de navidades y habrá cuatro centrocampistas para dos puestos.

Falta un fichaje que puede que se haga próximamente que puede ser Krasic, un jugador no muy potente para el Madrid pero no hablaré de él ya que no es un fichaje seguro.

1 comentario:

  1. Bien visto todo. Estoy de acuerdo con la inutilidad de Diarra, que encima parece que puede provocar desequilibrio en el vestuario.

    ResponderEliminar