miércoles, 24 de diciembre de 2008

Los fichajes a hacer estas Navidades

Ahora que se acerca la Navidad, los clubs de todo el mundo empiezan a ojear el mercado en busca de buenos futbolistas para sus equipos. Voy a presentar algunas de las mejores opciones para este mercado, sobre todo jugadores de gran calidad que estan en equipos algo mediocres para su nivel.

El primero que me viene a la cabeza es Juan Román Riquelme, actualmente en Boca Juniors. Hay pocos jugadores en el mundo que puedan igualar a Riquelme en calidad, por lo que es una buena apuesta para remontar a mitad de temporada. El problema es que Román esta muy a gusto en Boca, aunque ante un buen proyecto no diría que no. Lo que habría que hacer para conseguirlo es montar un equipo alrededor de él, teniéndolo como figura, ya que en caso contrario, podría desestabilizarse y empezar a crear problemas.

Más al norte, encontramos a Ronaldo, que recién recuperado de su lesión está deseando alcanzar su máximo nivel y no rechazaría una oferta en un equipo competitivo de Europa. El problema es que lleva casi un año entero sin jugar al fútbol, y no se sabe como progresara, lo que lo hace un apuesta arriesgada. Pero si alcanza un buen nivel, puede ser una estrella.
Ya en Europa, pero en una liga menor como la turca vemos a un gran delantero como es Dani Güiza, pichichi de la última temporada en España y Bota de Plata Europea. Todos estamos de acuerdo en que Güiza merece algo más, por lo que los grandes deberían fijarse en el como objetivo para mejorar sus delanteras con un jugadore de calidad asegurada.

Además de estos tres que ya fueron estrellas en una liga de primer y nivel y están esperando otra oportunidad, hay otros que están buscando su primer gran reto como futbolistas. Ese en el caso de Axel Witsel.

Axel Witsel milita en las filas del Standard de Lieja, donde a su corta edad (19 años) ya ha ganado la liga belga. Axel es un jugador versátil que puede jugar tanto de interior por ambas bandas como de mediapunta debido a su gran calidad y visión de juego. Además es rápido y jugando en Bélgica es lógico que quiera moverse a un grande europeo.

Por último, tenemos a Lucas Trecarichi, que juega en el filial del Sevilla. Con solo 17 años, Lucas está llamado a convertirse en una de las mayores estrellas de la Liga española. Tiene una habilidad increible en la pierna izquierda, y un futuro prometedor, lo que lo ha llevado a ser comparado con Messi. Quizás el Sevilla no este dispuesto a venderlo a cualquier precio, pero es una buena opción para equipos que estén buscando refuerzos de cara al futuro.

2 comentarios:

  1. En lo referente a Riquelme, no creo que haya que montar el equipo alrededor suya ya que el no sabe meter goles y los únicos que mete son de falta aunque a veces hace toques de calidad, en lo que es bueno de verdad es haciendo pases

    ResponderEliminar
  2. Lo de Riquelme no es porque el meta los goles, es porque si el no es el centro del equipo se desestabiliza mentalmente y crea problemas porque tiene un personalidad mala.

    ResponderEliminar