sábado, 27 de diciembre de 2008

Once ideal de L'Equipe

Hoy vamos a analizar el once ideal del diario L’Equipe:

En la portería como no puede ser de otra forma está Casillas por su pasada temporada con el Madrid y con la selección ya que resolvió bien casi todas las jugadas de peligro. Consiguió ser portero Zamora en la liga y Guante de oro en la Eurocopa consiguiendo que sólo le marcaran 2 goles en 6 partidos.

El lateral derecho de este once sería Alves con sus espectaculares actuaciones de subidas, regates, centros al área y luego además sabe volver atrás para defender sin que todo esto le fatigue, es una gran ayuda para el jugador que esté arriba en su banda que en este caso es Messi. Este diario considera le defensa del Manchester United la mejor del mundo ya que los centrales y el lateral izquierdo son de este equipo. Y son Rio Ferdinand, Vidic y Ëvra que esta temporada han conseguido encajar sólo 10 goles en 17 partidos aparte de la estupenda temporada pasada que no habría sido lo mismo sin esta defensa tan acorazada.

Para asegurar el medio del campo están Steven Gerrard del Liverpool por el lado izquierdo y con Xavi del Barça por el lado derecho. Estos dos jugadores se han hecho hueco en el fútbol mundial (sobre todo Xavi) con sus increíbles pases y su juego magníficamente seguro.

En la delantera, para que la banda derecha sea completa del Barça está Messi con su juego espectacular, llegando hasta línea de fondo con regates, apoyando en defensa (aunque menos), dando el pase de gol o metiéndolo el mismo y todo esto a pesar de la incesante caza a la que es sometido y contra el Madrid se hizo muy visible. Por el centro dos jugadores extraordinarios como Torres e Ibrahimovic que se pueden complementar estupendamente con el gran tiro de Zlatan, la velocidad de Torres y sobre todo la definición de ambos.

Y por último el ganador del Balón de oro con su impresionante temporada siendo Bota de oro, Balón de oro, uno de los mejores regateadores, goleadores y metiendo centros. En casi todo esto empata con Messi, ecepto en los centros ya que Messi prefiere ganar la línea de fondo y hacer un pase raso para que el delantero pueda rematar a las mil maravillas.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con el once, aunque podrían haber puesto algún del Chelsea que ha llegado a la final de la Champions, pero aun asi esta bastante bien

    ResponderEliminar
  2. Yo no creo eso porque el Chelsea ha jugado muy bien en equipo y aunque tiene grandes estrellas no está sobresaliendo ninguna

    ResponderEliminar