lunes, 22 de diciembre de 2008

Resumen de liga hasta invierno

En el resumen de esta primera vuelta de liga hay bastante que contar, ya que nada tiene que ver lo que se reflejaba transcurridas 2 jornadas de Liga a lo que hay ahora, y esto puede cambiar al llegar a final de temporada.

La temporada empezó con un Barcelona fuerte pero sin definición y un Madrid potente como el año pasado en la primera vuelta. Pero, como avisó Cruyff después del partido contra el Racing, todo cambió a partir de la 4ª jornada . El Barça comenzó a ganar por goleadas (generalmente 6-1) con un gol tempranero que hacía que el rival fuese un poco más a por el partido y abriese las líneas creando más espacios que el Barça aprovecha y mete tres o cuatro regalos más, con lo que se ha colocado 1º en la tabla.

En cambio el Madrid no ha parado de acumular bajas con más de un hombre lesionado por partido y perder o empatar cuando normalmente habrían ganado. Esto ha sido desencadenado por la mala racha de Casillas, las lesiones de Sneijder y la falta de Van Nisterooy, pero con Juande no se sabe lo que puede pasar a no ser que siga jugando así, ya que está jugando como un equipo contrario y eso no le dará resultado, además el Madrid tiene el presupuesto para no dejar jugar al rival y controlar el partido.

El Sevilla parece que vuelve a ser el equipo de antes y aparece en la segunda plaza con una gran regularidad. La gran recuperación de la liga es la del Valencia que el año pasado estuvo a punto de descender y este año está 4º con un buen juego que le permite estar cerca del liderato.

El Atlético de Madrid ya no tiene tantos problemas defensivos como el año pasado y eso se plasma en la clasificación, y encima tienen el desgaste físico de jugar las tres competiciones, pero la pareja Kun-Forlán se ha vuelto más letal que nunca y no hay defensa que los pare.

Un equipo que lo está haciendo mucho mejor de lo que se esperaba es el Málaga que se coloca 9º. A pesar de no tener un buen comienzo de temporada, el Málaga ha jugado bien y además con valentía ya que no ha dejado jugar a sus rivales, al contrario que cualquier equipo ascendido.

Y un equipo que ha decepcionado es el Mallorca que el año pasado pudo haber jugado Intertoto. Este mal juego es debido a toda la venta de jugadores, en especial la de Güiza, y la falta de compra que hace que el Mallorca no sea el mismo del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario