jueves, 29 de enero de 2009

¿Yattara al Madrid? No

Hoy el Marca publica en una noticia la supuesta idea del Real Madrid de fichar al guineano Ibrahim Yattara. Según el periódico, el fichaje del jugador del Trabzonspor sería una sorpresa de última hora de la directiva blanca. Pero a mi me parece que la noticia es, como suele ser últimamente en el Marca por desgracia, una herramienta para vender periódicos. No puede ser que el Madrid quiera fichar a un jugador hasta ahora desconocido para compensar el mayor error del equipo: las bandas.

Y no es que no esté de acuerdo con las cualidades del africano, simplemente que opino que es algo muy improbable que el Real Madrid se interese en un jugador que hace poco ha sido descartado por el Al-Ittihad árabe. La verdad es que esta temporada está perdida para el Real Madrid y lo que deberían empezar a hacer desde ahora es planificar la siguiente, siendo los primeros en el mercado.

Además, este jugador no aportaría al Madrid más que problemas, ya que por detrás de su indudable calidad, encontramos que tiene ya 28 años, lo que le dejaría con 5 años de fútbol como mucho, impidiendo así que el Madrid rentabilice su fichaje. Pero ese no es su mayor defecto ni mucho menos. Investigando un poco en la carrera del guineano, podemos ver que es muy propenso a las lesiones, inconsciente en los partidos y falto de disciplina, viéndose afectada su calidad por su mente revuelta y su poca capacidad de concentración.

Por último, este jugador tampoco es exactamente el jugador que necesita el equipo blanco, ya que juega en la banda derecha, donde ya está Robben, que aunque puede adaptarse a la izquierda, no es su posición natural y pierde calidad de juego.

Para terminar, me gustaría decir que los medios de comunicación no hacen otra cosa que empeorar la imagen de los clubes con los constantes rumores de fichajes, ya que parece que la directiva es inútil, cuando la mitad de los fichajes no es que se fallen, es que ni siquiera se intentan y son un simple fruto de la necesidad de la prensa de vender periódicos.


Aparte, en la actualidad cabe destacar el buen inicio de Beckham en el Milán en el que ha marcado dos goles en dos partidos. El último gol ha sido un golazo, que dejo a continuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario