lunes, 2 de febrero de 2009

Entrevista a Curro, la estrella del Oviedo

Hoy en Nuestro Football estamos con el jugador estrella del gran Real Oviedo, Curro. El mejor jugador de la Tercera División española nos contestará hoy nuestras preguntas:
¿Cómo ves la clasificación de Primera ahora mismo?                                       
El Barça está haciendo un fútbol muy brillante que sólo puede ser alcanzado por el Real Madrid. Hay mucha distancia entre los equipos de la parte alta con la parte baja. En general la veo más floja que otras temporadas. Ver tantos jugadores españoles en ligas extranjeras dice mucho.

¿Cuánto crees qué tardareis en volver a Primera?
La idea es ir subiendo año por año y para ello estamos trabajando muy duro. Tenemos un entrenador que está muy encima nuestro y eso siempre es muy productivo para el equipo. Los pasos hay que darlos uno a uno pero la ansiedad que rodea al equipo es muy grande.

¿Qué es lo qué te daría más miedo de jugar en Primera?
Nada, nunca tuve miedo a nada y menos jugando al fútbol. Creo que, salvo por el elevado ritmo de juego, en el resto de factores no me costaría adaptarme.

Cuál de los rivales te da más miedo?
En Asturias todos los rivales merecen el máximo respeto, pero la realidad es que la liga asturiana tiene un nivel medio-bajo. La clave está en la fase de ascenso y en que no nos pase lo del año pasado. Ahí me da igual el rival porque le vamos a ganar.

¿Crees qué os mantendréis en ascenso, o incluso primeros?
Seguro que acabaremos primeros. Tenemos una distancia de 14 puntos con el segundo clasificado y creo que tenemos los mejores número de victorias de todo el fútbol español, así que la liga no parece un gran problema. La clave es que no estamos bajando los brazos y eso debe seguir así hasta el final.
¿Cómo te definirías como jugador?
Juego de mediocentro organizador, me gusta tocar todos los balones. Buen golpeo con las dos piernas, pero creo que sería más acertado que me definieran los demás.

¿Cuál ha sido para ti el mejor jugador de la historia?
No lo se, soy joven y no he visto jugar a todos los jugadores de la historia. Los que más me gustaron fueron Zidane y Ronaldinho.

¿Cuál ha sido del mejor momento de tu carrera?
Jugar en el Tartiere, en tercera división y con 25.000 espectadores en la grada animándote es lo más grande que pude vivir. Cada día sueño con repetir jugar un partido así y que esta vez tengamos más suerte.

¿Qué es lo mejor del Real Oviedo?
No hace falta que diga que su afición. Siempre apoyó a su equipo, en los mejores y en los peores momentos. Saber que tenemos 11.000 socios en esta categoría es algo muy grande, según me dijeron record mundial.

¿Por qué con tu gran calidad estás jugando en la Tercera División?
Me vine hace año y medio, me propusieron un proyecto muy serio e importante, y para mi era irrechazable. No en vano, tras no conseguir el objetivo de ascender la pasada temporada, fuí el primero en renovar a pesar de tener ofertas de superior categoría.

2 comentarios:

  1. Grande Curro muy grande!!!
    FORZA OVIEDO!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es un grande. Ojala vuelva el Oviedo a Primera. Nos vemos

    ResponderEliminar