domingo, 15 de febrero de 2009

Kanu, calidad de altura

Nwankwo Kanu nació Nigeria en 1976. Empezó en el mundo del fútbol en Nigeria, pero el Ajax se fijó en su exquisita calidad y lo contrato en 1993 por 250.000 $. En Ámsterdam sorprendió a Europa con su control del balón y consiguió una todos los títulos posibles en Holanda y Europa. Allí también logró el mayor éxito de su carrera, la Copa Intercontinental. Entonces el Inter contrató al gigante nigeriano de 1’97 y en Italia logra una UEFA antes de descubrir que tiene un problema de corazón. Pero el nigeriano se recuperó y fichó por el Arsenal, donde ganó dos Ligas y una Copa. Más tarde se fue al West Ham, donde no rindió. Actualmente está en el Portsmouth, donde ya ha ganado la FA Cup del 2008. Con la selección ha logrado el Mundial sub-17 y los JJ.OO. de Atlanta 96.

Pese a ser enorme, este delantero es uno de los mejores regateadores de la historia debido a su clase y talento.

El primer gol que hay que destacar en su carrera es jugando para el Ajax, donde aun era un desconocido. En esta jugada se va entre dos rivales con un toque sutil, sienta al portero y define entre dos rivales. Un autentico golazo para este crack.

Nadie se explica por donde pasó Kanu.

Ya en las filas del Arsenal, Nwankwo no dejó de demostrar su calidad, como en este gol en el que recupera el balón en la banda, vuelve a sentar al portero, y sin ángulo define con dos jugadores cubriendo la portería.

El portero del Chelsea aun está buscando la pelota.

Pero esa no fue ni mucho menos la única perla que dejó para el Arsenal. En el derbi londinense ante el Tottenham, Kanu recibió en la frontal, y rápido como un rayo le hizo un sombrerito al defensa para acabar fusilando al portero.

Cuando nadie se lo esperaba,"El Rey" apareció.

Sin dudas, el jugador africano con más calidad de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario