sábado, 7 de febrero de 2009

Los líderes de Europa

Europa pasa la mitad de temporada y ya empiezan a destacar los mejores en cada liga.

En la Premier, el Manchester ya está líder tras la gran campaña del año anterior. Con un partido menos que el Liverpool que va segundo y con dos menos que el Aston Villa Manchesterque va tercero, el United tiene 53 puntos fruto de sus 16 victorias, 5 empates y 2 derrotas. Además, los Red Devils tienen una diferencia de goles de +30, siendo los mejores de Inglaterra. Pero el Liverpool aun no ha dicho su última palabra y este año parece que la Premier va a volver a estar apretada.

En Italia el Inter domina con diferencia la Serie A tras cosechar 53 puntos en 23 partidos. Por debajo vienen el Milán de Beckham y la Juve de Del Piero, pero ni siquiera hacen sombra al Inter, que les saca 9 y 10 puntos respectivamente. Todo parece indicar que si el Inter sigue igual poco podrán hacer sus rivales para alcanzarlo.

Por la Bundesliga todo es diferente. El líder no es el esperado, ni mucho menos. Enhoffenheim Alemania el Hoffenheim sigue asombrando a Europa con su liderazgo que cada vez es más serio. El recién ascendido domina Alemania con 39 puntos en 19 partidos, a 4 de su máximo rival, el Bayern Munich, que va 4º con un partido menos, pudiéndose poner a un punto en cuanto iguale el número de partidos. Además, el Hoffenheim es el que más goles marca, con 45. Pase lo que pase, esta temporada será enorme para un equipo tan pequeño.

En la Ligue 1 francesa todo sigue con normalidad como todos los años con un Lyon líder aunque con más apuros que en otras Barçatemporadas. Con 43 puntos en 22 partidos, el Lyon va líder a solo un punto del Burdeos.

Y por último es España la Liga ya está más que definida, con un Barça imparable que ha logrado 56 puntos de los 63 posibles con su nuevo Dream Team. Ya de poco servirá lo que haga el Madrid, que está a 12 puntos y su máxima aspiración es el segundo puesto.   

3 comentarios:

  1. Buenas Mario, que decirte, en España e Italia ya parece estar todo definido, y recien comienza la segunda rueda... En cuanto a Inglaterra, no se si hay algun equipo a la altura del United, aunque guardo mis esperanzas... Ojalá todo fuera como en Alemania.

    En cuanto al intercambio de enlaces, el blog no es mìo, por lo que no puedo añadirle enlaces, si te fijas solo hay direcciones de la cadena de blogs para la que trabajo... de todas formas nos mantenemos en contacto mediante firmas.

    Saludos! Martin

    www.zonachampions.com

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que en España y en Italia ya no hay emocion por el título. Gracias por comentar.

    Ya nos vamos comentando.

    ResponderEliminar
  3. En España solo nos queda esperar a ver que record no es capaz de romper este barcelona, y ver con cuantos defensas termina jugando Guardiola.

    ResponderEliminar