miércoles, 29 de abril de 2009

El Clásico


Este fin de semana se  juega  la Liga, a pesar de que quedan 5 jornadas esta es una final, se deciden todos los esfuerzos de la temporada. Donde unos se llevan la gloria y los otros son olvidados después de ser objetos de todo tipo de críticas. Todo se reduce a este partido.
Cualquier sabio en el fútbol del mundo diría que el Barça merece ganar por su juego, que maravilla con sus paredes, efectividad... pero, ¿qué le pasa?. Ahora parece que el Barça pierde fuelle cediéndoselo al Madrid, ya no corren como antes, no tocan como antes y, sobre todo no meten como antes: el equipo está cansado y uno de los que más lo nota es Messi que, o bien está mal físicamente, o se ha fracturado el hueso que le unía con el balón, aunque aún hay un atisbo de esperanza: los de arriba los tiene a todos disponibles y son un peligro siempre, su mejor defensa está sancionado, su mejor atacante está sancionado, su medio campo no pasa su mejor momento y lo más importante: el Barça siempre ha ganado esta temporada a los equipos que se quedan atrás.
Aunque el Madrid está en muy buen estado de forma y de moral por su gran remontada y su eliminación en el resto de las competiciones posibles. Esto es producido por su juego demasiado defensivo que ya no vale en Europa. Aunque sigue teniendo problemas, tienen una gran complicación en la defensa, porque si pone a Sergio Ramos con Messi, ¿a quién pone con Henry? y si pone a Sergio Ramos con Henry, ¿a quién pone con Messi? y lo más importante: ¿quién va a tapar a Iniesta y Eto'o por el centro?, ¿quién cubrirá a Xavi para que no organice?. Difícil papeleta para Juande en el Bernabéu. Aunque sin duda nos encontramos ante uno de los clásicos más importantes de la historia liguera y, que esperamos, haya muchos goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario