lunes, 27 de abril de 2009

El Newcastle se juega la permanencia contra el Portsmouth

Las urracas de Alan Shearer se juegan más que tres puntos en St. Jame´s Park, donde solos les vale ganar al Portsmouth para ponerse a las puertas de la salvación a cuatro jornadas del final de la temporada. Claro está que la apuesta por la Premier League del Newcastle no ha sido la acertada, pero aguantar en primera es ahora la mayor preocupación de Alan Shearer.

Llevan 16 años consecutivos en la Premier, pero este año la cosa pinta bastante negra, no habiendo ganado en ninguno de los últimos ocho partidos. Shearer cogió el equipo hace unas jornadas y todo lo que ha conseguido ha sido un empate frente al Stoke City. Pero hoy parece ser el día de la resurrección de las urracas, frente a un Portsmouth que mira el descenso también de cerca.

Además el Newcastle ya venció en la primera vuelta por 0-3 al Pompey en Fratton Park, y la victoria en el día de hoy sería la una de las pocas veces que el Newcastle ha conseguido ganar dos veces en la misma temporada al Portsmouth. Pero las cosas han cambiado con respecto a 2008, el Newcastle está cerrando una de sus peores temporadas en la historia del club, mientras que el Pompey está sabiendo reaccionar en los últimos partidos, a pesar de la última derrota frente al United.

Michael Owen tendrá que reaparecer de una vez por todas para salvar a su equipo, pero un Peter Crouch con once goles esta temporada tratará de arruinar las esperanzas de las urracas. St. Jame´s Park podrá ser testigo de lo mejor o de lo peor de su equipo, aunque la afición pide los tres puntos incluso con mal juego, lo importante es la permanencia.

En los otros puestos de descenso, Middlesbrough y West Brom, también ven como sus opciones de quedarse en la máxima competición inglesa se van esfumando. El Middlesbrough no pudo con Cesc Fábregas, quien con un doblete dio la victoria al Arsenal. Por su parte, el West Brom consiguió tres puntos que no veía desde enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario