domingo, 26 de abril de 2009

Málaga 1 - Deportivo 1 | Crónica de un empate anunciado


 
El Málaga comienza el partido como siempre: presionando todo el campo, tocando bien constuyendo la jugada despacio pero avanzando constantemente y empezando la jugada por el centro y luego desplazándose hacia las bandas para centrar. El Depor por su parte presiona únicamente a medio campo y ataca siempre por las bandas confiando en Guardado.

El Málaga comienza dominando y teniendo el balón pero sin crear ocasiones los primeros 5 minutos aunque hasta el 20 el Depor se hace con el balón y crea numerosas ocasiones por los centros de Guardado que por la buena defensa del Málaga no llegan a más, pero después del primer tiro a puerta del Málaga coge confianza y sube una marcha al juego desbordando a los defensas del Depor y creando ocasiones hasta que en el minuto 33 en un libre indirecto dentro del área y a pase de Duda, Luque la enchufa desde fuera del área y Aranzubía no puede hacer nada porque no veía.

A partir de aquí el partido se vuelve loco pues se suceden las oportunidades para ambos equipos y así hasta el final de la 1ª parte. En esta 1ª parte el partido fue muy igualado aunque tal vez el Málaga tocó mejor mereciendo el gol.

Al comienzo de la 2ª parte el Depor mete un gol por medio de Sergio que llega de la 2ª línea totalmente solo para rematar el centro de Guardado. Este gol deja totalmente anonadado al Málaga que reacciona 10 minutos después y empieza a tocar otra vez y buscando los huecos mientras el Depor intenta sacar algo de las contras.

Entonces el partido pierde la racionalidad excepto por Luque y Guardado que son los únicos que no pegan pelotazos y Luque acaba provocando un penalti para el Málaga que Apoño fallar con un paradón de Aranzubía, haciendo que el Depor intente asegurar el resultado mientras el Málaga crea oportunidades, y así es como termina el partido que el Málaga dominó aunque fue igualado en todo momento.

Ahora el Málaga y el Depor tendrán que esperar a los partidos del Villareal y el Atlético de Madrid para saber su futuro en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario