jueves, 14 de mayo de 2009

Barcelona 4 – Athletic 1 | El primer título de la semana

 

El primer título de la temporada se decidía ayer en Mestalla, donde el Athletic y el Barcelona esperaban conseguir un título, aunque no de la misma manera.

En el Athletic de Bilbao, el título sería una estupenda sorpresa para compensar el sufrimiento de la afición en liga y hacer olvidar los fantasmas pasados. Ni ganas ni apoyo iban a faltar en el partido de anoche.

En la otra esquina, un FC Barcelona que quiere rematar la mejor temporada de la historia del club, empezando por ganar la Copa del Rey. Era la primera final de la semana para un equipo que espera ganar la Liga BBVA el Domingo a las 19:00 ante el Mallorca en el ONO Estadi.

El partido empezó con el Athletic volando de la mano de sus aficionados, que aventajaban a los del Barça en Valencia. Con un juego muy luchador, Toquero puso el 1 – 0 en un remate de córner, el único punto débil del Barcelona este año. En ese momento Mestalla rugió y los rojiblancos empezaron a soñar con la Copa.

Pero 20 minutos después el Barça los despertó. Llevaba un largo rato el club blaugrana controlando el balón con largas posesiones, pero el gol no llegó así. En el minuto 32 de partido, algo se apoderó del cuerpo de Yaya Touré. Quizás algún anciano hechizo de la lejana Costa de Marfil despertó en él la necesidad impetuosa de marcar. Y así fue.

El marfileño recogió el balón en el centro del campo, levantó la cabeza buscando su objetivo, la portería, y se embaló hacia la puerta de Iraizoz con una potencia nunca vista. Tres fueron los vascos que intentaron parar su marcha, pero un par de grandes gestos técnicos hicieron inútil los esfuerzos. Al final, un trallazo que se coló pegado al palo por bajo, imparable para el portero.

Ya en el segundo tiempo, el Barcelona se apoderó de su más poderoso aliado, el cuero, y liquidó al Athletic con una facilidad pasmosa. Primero Messi con un gran remate tras un rebote, después Bojan con un gran disparo y por último Xavi de falta, pusieron el 4 – 1 final en el marcador.

Poco importaron los incidentes durante el himno de España, porque el Barcelona era campeón, mostrando una insultante superioridad en el juego.

5 comentarios:

  1. EPA!!!!EN LO FUTBOLISTICO OK,CREO QUE COINCIDIMOS TODOS,EL BARCELONA SI TIENE EL BALON ES EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO,LA UNICA OPCION ES ARREBATARSELO,TAREA CASI IMPOSIBLE.PERO LO DEL HIMNO.....FINAL DE LA COPA DE ESPAÑA,DE LA COPA DEL REY,LOS SILBIDOS AL HIMNO SON LAMENTABLES,LA SOLUCION ES FACIL,SI ESOS CLUBES SE SIENTEN DE OTRO PAIS,QUE NO JUEGUEN LA COPA Y LA LIGA DE ESTE,Y SI NO,QUE LUCHEN EN LOS FOROS CORRESPONIENTES,Y EN LA CANCHA,EN EL DEPORTE,QUE APLAUDAN RESPETEN,UN ABRAZO A TODOS....

    ResponderEliminar
  2. Me refiero que poco importan en lo deportivo los silbidos.

    ResponderEliminar
  3. PERO SI NO IMPORTAN, QUE DIFERENCIA TIENEN CON LOS INSULTOS RACISTAS TAN PERSEGUIDOS? UN ABRAZO PARA TODOS...

    ResponderEliminar
  4. El hecho de que el Barça es campeón no creo que lo puedan empañar unos silbidos. Además, probablemente no fuera ni la mitad de gente la que silbó, pero 10.000 personas silbando hacen mucho ruido...

    ResponderEliminar
  5. CLARO,PERO EN LO DEPORTIVO ESTAMOS DE ACUERDO,PERO EN LA TRASCENDENCIA DE LOS SILBIDOS,CREO Q POLITICAMENTE NO LOS PERSIGEN IGUAL,PERO ES LA MISMA SITUACION Q LOS SILBIDOS RACISTAS,Y ERAN,COMO DECIS,10.000!!!!! PERO ES PARA OTRO BLOG;NUESTRO PAIS,NUESTROS PAISES,JIJI!!!ABRAZO PARA TODOS...

    ResponderEliminar