domingo, 3 de mayo de 2009

Real Madrid 2- Barcelona 6 | Imparable


                                  


Otro clásico ha pasado, el que prometía ser el mejor clásico de mucho tiempo ha sido una exhibición del equipo azulgrana que ha asaltado el feudo madridista llegando a la humillación sobre los blancos.

A pesar de que el Madrid salió al ataque y controló al principio, llegando incluso a adelantarse por medio de Higuaín en el minuto 14, luego se echó atrás y el Barça aprovechó una oportunidad de Henry para meter el primero en el 18 y 20 minutos más tarde llegó el segundo por medio de Puyol en una falta lateral (que al Madrid se le dan muy bien, sino que se lo digan a Benayoun).

A partir de aquí el partido se deshizo y fue todo un recital del Barça como apunta Casillas: "Nos ha pasado un rodillo por encima". Antes del fin de la primera parte Messi remató el partido con el 3-1 a pase de Xavi.
Así se llega al descanso. Después de este el Madrid pareció volver a meterse en el partido marcando el 2-3 por medio de Sergio Ramos, aunque sólo fue un espejismo porque inmediatamente el Barça volvió a meter con Henry que confirmó un partidazo.

Después siguió la exhibición blaugrana haciendo parecer la defensa madrileña un coladero. Y a pesar de los paradones de Casillas llegó el 5 para completar una manita. Llegó por parte de Messi que dio todo un recital moviéndose por bosques de defensas todo el partido. El sexto gol llegó de la mano de Piqué en una contra que actuó de 9 marcando todo un golazo.

Este partido quedará para la historia como "el 2 de Mayo del Levantamiento Blaugrana ante la remontada madrileña". El Barça jugó un partido perfecto todos excepto alguna cantada sin consecuencias de Valdés que planea presentarse a Eurovisión. El Madrid no jugó mal pero el Barça es muy superior. Ahora sólo queda esperar las reacciones del Madrid y quiero recordar cuando echaron a Luxemburgo después del ridículo en el Bernabéu.

Además, este partido ha dejado varios récords, por ejemplo el Barça nunca había metido 6 goles en el Bernabéu y el Barça ha superado su récords de goles en una temporada y está a 7 del récord de la liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario