jueves, 21 de mayo de 2009

Shakhtar D. 2 – W. Bremen 1 | Samba ucraniana


El “Samba” Donetsk ucraniano se proclamó campeón de la última Copa de la UEFA al ganar 2 – 1 en la prórroga al Werder Bremen alemán en Estambul

El juego del Shakhtar se basó todo el partido en sus dos atributos claves: el orden en la defensa y la calidad de los brasileños arriba. El Werder Bremen también salió a jugar, pero faltaba su cerebro, Diego, que por sanción se perdió la final.

Los de Ucrania se hicieron con el control del partido con un centro del campo donde se mezclaban sus dos mejores características en las botas de Lewandowski, el guerrero polaco, y Fernandinho, el enlace con sus compatriotas en ataque, de los que nació toda la magia del fútbol del Shaktar. Además, una gran banda derecha formada por el gran lateral croata Srna y el extremo brasileño Ilsinho, ayudó en el ataque en gran medida.

Pronto la superioridad de los naranjas pasó al marcador, cuando en el minuto 25 Luiz Adriano cogió un pase entre los centrales alemanes y con una toque que confirma su origen brasileño batió a Wiese poniendo el 1 – 0 en la final.

Pero poco duró la alegría, porque solo 10 minutos más tarde, en el 35, el brasileño Naldo aprovechó una falta en la frontal para poner el empate otra vez gracias a un error de decisión por parte de Pyatov, el portero del Shakhtar.

Después, el partido se convirtió en un asedio de los ucranianos, que apostaron por un fútbol bonito que pasaba por las botas brasileñas de su delantera. El Werder Bremen, sin imaginación por la falta de Diego, se dedicó a defender como pudo y a atacar de mala manera.

En la segunda parte el partido se puso aun más del lado naranja, que siguió metiendo al Werder Bremen en su área sin conseguir su objetivo. El Werder también tuvo sus oportunidades, pero Pyatov hizo olvidar su error con una gran actuación.

El desacierto de ambos provocó una prórroga en la que ambos equipos propusieron un  juego ofensivo hasta que en el minuto 97 Jadson, otro brasileño, culminó los con un fortísimo tiro un gran pase de Srna desde la derecha.

Entonces, el Shakhtar se metió un poco más atrás y mantuvo su ventaja hasta el final, coronándose campeón de la mano de un ataque plagado de calidad y samba y de una defensa ordenada y contundente.

Gran partido gracias a los constantes ataque de ambos equipos y a la gran calidad de los brasileños, que recordó a los mejores momentos de la canarinha.

Shakhtar campeón de UEFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario