miércoles, 24 de junio de 2009

EE.UU. 2 - España 0 | Cómo regalar un campeonato

1245874831[1]

Hoy España a perdido una oportunidad de oro para meterse en su primera final de la Copa Confederaciones. Lo ha hecho contra un equipo que era asequible si se hubiera trabajado el partido, porque daba la impresión contraria: no sabíamos las jugadas de estrategia, no sabíamos de su juego al contraataque, tampoco les cubrimos bien a balón parado... Una serie se errores que, si quieres llegar a algo en cualquier competición no puedes cometer. 

Por otra parte Estados Unidos ha demostrado no ser inofensiva trabajando bien el partido: viendo vídeos de España para saber las estrategias y el juego español, ambos los ha resuelto a la perfección, los marcajes les han funcionado a las mil maravillas y lo más importante es lo bien que se encerraron atrás con una gran defensa aunque dejó varios huecos con opción de tiro, sin embargo, los defensas o Howard paraban el balón.

Al final esto ha sido como la fábula de la liebre y la tortuga: la liebre se confió y la tortuga ganó la carrera, por inverosímil que parezca. El 'Yes We Can' se impuso al 'Podemos' de una manera lamentable para le mejor selección del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario