lunes, 29 de junio de 2009

La consagración del ‘soccer’

Altidores USA

A pesar de la derrota en la final de la Confecup, durante estas dos semanas Estados Unidos ha demostrado que no es una selección cualquiera, sino un equipo a tener en cuenta, no para ganar torneos, pero si para dar problemas.

Los ‘yankees’ empezaron el torneo titubeantes, solo hace falta recordar la carambola que los llevo a las semifinales, pero a partir del 3 – 0 a Egipto en el último partido de la fase de grupos se han convertido en un equipo nuevo, y la primera selección en comprobarlo fue la Roja en la semifinal.

Las claves del juego norteamericano están en sus centrales muy atentos y fuertes que Usa Soccerhacen casi imposible el ataque por banda. De ahí que España no pudiese con Onyewu y Bocanegra en la semifinal, donde demostraron su habilidad defensiva.

El centro del campo de los americanos es de los más trabajadores que he visto nunca, con unas ayudas defensivas que no dejan jugar al rival y con unos contraataques demoledores de la mano de Bradley, Donovan y Dempsey, que no ha habido un partido en el que no hayan sido la clave del juego de su selección.

Más arriba, en la delantera, la combinación de la potencia de Jozy ‘el Toro’ Altidore y la velocidad de Davies son un quebradero de cabeza para las defensas, sobre todo el imponente físico del primero, que con solo 19 años es capaz de aguantar a los más experimentados centrales de las mejores selecciones.

Y todo esto acompañado por la seriedad y el compromiso que les ha inculcado su entrenador Bob Bradley, muy criticado en su momento, pero que ha sido clave en el éxito del equipo.

Sin duda la selección revelación de la temporada, una que nadie tenía en sus apuestas pero que parece que ha dado un salto de calidad que les puede llevar a grandes metas en un futuro próximo. Las claves, el orden y el nivel europeo de sus jugadores que cada vez salen más de la MLS para probar suerte en el Viejo Continente con unos resultados abrumadores.

Está claro que los jugadores norteamericanos van a salir revalorizados de este torneo y con una idea fija en la cabeza: volver a dar la sorpresa en el Mundial.

Si quieres saber más sobre el soccer, visita este artículo: Soccer, el fútbol americano.Donovan

No hay comentarios:

Publicar un comentario