lunes, 15 de junio de 2009

Torneo de Esperanzas de Toulon 2009

FRANCE SOCCER U 21Acaba de concluir uno de los más importantes compromisos sub 21 del planeta, el Torneo de Toulon. Aunque no está reconocido por la FIFA, este torneo ha despertado mucho interés en las selecciones para ver a sus jóvenes estrellas competir.

Los participantes se deciden por invitación, aunque suelen ser de las mejores selecciones del planeta. La primera edición (1967) se disputó entre clubes. La segunda (1974), entre clubes y selecciones. Pero a partir del 75, se ha jugado anualmente con selecciones.

El país más laureado es Francia, con 11 títulos y 11 subcampeonatos. Claro está que jugar en casa es una ventaja grande. Brasil se sitúa segundo con 6 títulos, ganando todas las finales a las que ha llegado. Después vienen Inglaterra, Portugal, Bulgaria, Argentina y Colombia entre otros.

El torneo empieza con dos grupos de cuatro participantes cada uno, de los cuales se clasifican los dos primeros para las semifinales. Cabe destacar que los partidos duran 80 minutos, y que en las semifinales no hay prórroga, sino que se pasa directamente a los penaltis.

Este año la campeona ha sido Chile, que, junto a Argentina que ha sido tercera, ha sido la única selección imbatida del torneo, ya que la albiceleste fue eliminada en los penaltis.

Francia ha quedado segunda este año ante el gran momento de Chile en este torneo, al que ha llegado a la final en los últimos dos años. A pesar de todo, el mejor jugador del torneo fue Diego Buonanotte, que con cuatro goles también queda como goleador junto al chileno Gerson Martínez. El tercer puesto de Argentina y sus grandes actuaciones lo han catapultado al premio.

El cuarto puesto fue para Holanda, que fue eliminada por Chile en los penaltis, al igual que Argentina.

Al final, este es un torneo en el que los grandes clubes deberían fijarse para buscar futuras estrellas y ahorrarse dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario