jueves, 30 de julio de 2009

Ajax: escuela de estrellas


El Ajax, conocido por todos como un gran equipo de Holanda que era bueno en Europa hace tiempo, este equipo que no necesita fichar a nadie porque todo sale de su cantera. Con las mejores instalaciones de preparamiento, tanto para el primer equipo como los juveniles sacan estrellas que anuncian próximamente, en los mejores estadios.
Algunas de las estrellas más conocidas son Cruyff, uno de los mejores jugadores de la historia que nació futbolísticamente en este equipo y donde se convirtió en una supernova que parecía que no iba a explotar. 

Otra superestrella es alguien que se acaba de incorporar a un equipo español y que está en la foto de arriba, él es Zlatan, más conocido por su apellido Ibrahimovic. El sueco dio sus primeros pataleos como profesional en este legendario club, aquí hizo verdaderas obras de arte  (como las que muestra el vídeo del artículo Ibracadabra: Rentabilidad asegurada) y ayudó mucho a su club hasta que fue detectado por un club mejor en una liga mejor con una aspiración mejor en Europa, la Juventus. 

Ahora una futura estrella que aún continúa en el Ajax 2 a pesar de poder ser el mejor jugador de la plantilla, su nombre es Leonardo que destaca por su gran regate y sus centros con gran precisión, considerado un superdotado entre superdotados futbolísticos, lo veremos prono con sus maravillas. 

Otra futura estrella que todavía se fragua aunque fuera ya del club es Huntelaar que está apartado del club a pesar de ser un gran delantero que podría valer como banquillo en el Madrid, en sólo una mitad de la temporada se convirtió en uno de los máximos goleadores de los blancos. 

Otra estrella pasada es Neeskens, ex segundo entrenador del Barça que jugó con Cruyff y también con Danny Blind, Ruud Krol o Johnny Rep.

Otra gran estrella es Van Basten temido por todos, aunque en su momento, otro es Van Gaal o Bergkamp. 

Hace poco el Ajax contaba con una de los mejores equipos del mundo que provenía de su cantera: Edwin Van der Sar, Davids, Kluivert, Seedorf, Overmars, Reiziger o de Boer, años después estos jugadores eran conocidos en todo el mundo y reconocidos como grandes jugadores. 

Otro jugador que no ha hecho una buena temporada pero que tiene una gran calidad, es Sneijder. Esto es lo que ocurre cuando hay un estilo de juego bien definido e instaurado como el que tiene el Ajax desde su inicio, el mismo que Cruyff llevó al Barça. Este modelo es el que tienen y el que va a continuar y el que enseñan también en su equipo cantera de Sudáfrica llamado Ajax de Ciudad del Cabo, pero además de enseñar el estilo lo buscan y tienen acuerdos con clubes que lo tengan para que las nuevas perlas vengan con un mínimo de enseñanza, estos clubes son de Brasil, China y Serbia. 

Está claro que el Ajax da los mejores frutos de árboles bien plantados.
                     
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario