miércoles, 29 de julio de 2009

Arbeloa, primera decisión errónea

Alvaro-Arbeloa

El Madrid acaba de contratar a Álvaro Arbeloa para reforzar su defensa y de paso españolizar algo más el equipo, aunque me parece que han errado esta vez.

El ‘Floren Team’ venía bien encaminado con los fichajes de jugadores de primer nivel mundial como Ronaldo o Kaká y otros algo menos mediáticos pero igualmente brillantes como son Benzema, Albiol y Granero, pero ahora se han equivocado fichando a Arbeloa.

El ex del Liverpool es un jugador de bajo nivel para un Madrid que aspira a todo y que tiene que hacerse con lo mejor para conseguirlo. Arbeloa es un jugador demasiado limitado técnicamente como para ocupar la banda izquierda del Bernabéu o ser suplente en la derecha.

Muchos resaltan del de Salamanca su buena capacidad defensiva, pero con eso no basta para jugar al más alto nivel. La mayoría de los laterales de los grandes tienen buena aportación ofensiva, y en los casos en los que no es así se les suele buscar un sustituto rápidamente, como ha pasado con Abidal en el Barça.

Aun defendiendo bien, Arbeloa no es un lateral izquierdo, sino derecho, aunque la situación parece que le va a colocar en un puesto antinatural, limitando aun más su juego.

Quizás el punto a favor del nuevo fichaje del Real Madrid es que si no sube mucho dejará menos responsabilidades atrás a Sergio Ramos, permitiéndole recorrer toda la banda, ya que su puesto va a estar cubierto por el medio centro de turno en caso de contraataque rival, aunque para mi debería haber sido al revés. Marcelo tendría que jugar por la izquierda sin tanta responsabilidad defensiva como Ramos, ayudando además en la banda izquierda cuando no haya un extremo, es decir, en el 4-3-3 de Pellegrini, cuando Raúl o Benzema se pongan por la izquierda.

Otra ventaja es su bajo precio, algo más de 4.000.000 €, que permitirá que no se le vea como un galáctico y que se le pueda colocar en el banquillo, donde sí que sería un gran recambio para Sergio Ramos.

En general, Arbeloa no parece que vaya a ser una figura en este equipo, sino un jugador normal que ayudará a tapar huecos y a cumplir la promesa de españolizar al mejor club del siglo XX, aunque seguro que había mejore opciones en el mercado, véase Filipe Luis.

4 comentarios:

  1. De acuerdo,el Madrid debe aspirar a màs,pero la presiòn mediàtica para que fiche españoles le obliga a dar algo,y entonces aparecen este tipo de nombres que no son los que la gente espera.En cualquier caso,es inteligente comprar fuera de España,ya que si se compra dentro se le da dinero a clubes competidores.Abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  2. Españolizar es un problema si no es para traer a los mejores del mundo.

    ResponderEliminar
  3. SI SE QUIERE A LOS MEJORES NO IMPORTA LA NACIONALIDAD.BASTA DE DEMAGOGIA,ESTO ES DEPORTE,NO IMPORTA EL ORIGEN,IMPORTA LA CALIDAD.

    ResponderEliminar
  4. PARA MAS DATOS,VEASE CASO OLEGUER EN EL BARSA.

    ResponderEliminar