domingo, 12 de julio de 2009

El Fútbol: imagen de omnipresencia

SE5No hay lugar en este planeta donde no llegue el Fútbol, nuestro querido deporte. Desde las montañas de Bután hasta el altar de la Basílica de San Pedro, desde las favelas de Río hasta los recónditos rincones de la India, el fútbol está en todos lados.

Solo hace falta ver la cifra de países asociados a la FIFA y la cifra oficial de países según la ONU. En la FIFA hay inscritos 208 países, mientras que la ONU reconoce oficialmente 192. Muchos se preguntarán, ¿cómo?

Hay ciertos países que la ONU no reconoce como tales, ya sea porque dependen en algo de otro país o porque no todos los países acepten su existencia independiente. Algunos de estos casos son Puerto Rico, Taiwán, Palestina o Islas Cook entre otros. Fuente: Ibasque.

Estos datos nos llevan a dos conclusiones fáciles: la magia del Fútbol es enorme y este es el idioma universal.

Hay zonas muy apartadas del planeta en las que se juega al deporte rey, como las favelas de Brasil. En medio de la pobreza, SE3los niños se agarran a un balón para intentar escapar de la dura realidad en la que se ven todos los días, y así nacen las grandes estrellas del fútbol brasileño.

En el tema de la edad tampoco hay problema. Desde niños en las calles hasta ancianos indios, cualquiera puede rendirse al Fútbol y disfrutar de él. En la India el Fútbol no tiene nada de apoyo por parte de gobierno, además de verse afectado por el alza del cricket, pero eso no impide que sea muy seguido en muchas partes del país.

El ejemplo de la India nos ayuda a ver que la grandeza del Fútbol tampoco depende de la política, solo hace falta ver que aun en estados no democráticos el fútbol sigue siendo importante y es imparable, además de un medio muy importante para unir a la gente y para buscar la paz.

Como conclusión, cabe decir: ¡Viva el Fútbol!

No hay comentarios:

Publicar un comentario