lunes, 6 de julio de 2009

¿Italia en la tele? Hay muchos canales más

     Italia_Egipto[1]

Está claro, alguien en el blog ha tomado muchos medicamentos y se ha puesto a alabar EL PEOR TIPO DE JUEGO DEL MUNDO. Desde siempre en el fútbol gana el que mete más goles y con este juego pierde el que muestre una grieta defensiva, como una grieta en un muro atómico, en este tipo de juego no hay ocasiones, no hay apenas goles, es desesperante y aburrido, por eso en Italia hay tantos incidentes: la gente prefiere no mirar al campo.

No, nadie está confundiendo meter una defensa que no se queda en férrea, es que hay 11 jugadores detrás del balón cuando el balón está a 40 metros del arco, tanta defensa no deja espacio para ningún pase prodigioso ni algún regate: sólo tocar y ver algún hueco a los 30 minutos de posesión.

Los contraataques, nadie ha dicho que no gusten, de hecho gustan. No son precisamente los contraataques lo que no gusta ya que son divertidos y dejan margen para florituras o cosas increíbles y luego además crear la ocasión de gol. Además por favor, ¿cuántos goles ha metido el Barça al contraataque?, además cuando lo haya hecho seguro que en su posesión anterior había estado tocando y terminando en ocasión.

Nadie discute que Italia defienda y contraataca bien pero oye, no puedes comparar el jogo bonito con el catenazzio. El jogo bonito es la alegría de jugar, la magia del balón, el buen juego, todo lo que defiende el fútbol y no el catenazzio que sólo busca asegurar, meter un gol y no volver a salir de su área, nada de crear, nada de disfrutar, nada de jugar bien. Y respecto a la calidad, desde luego hay jugadores de calidad, pero en esta Confecup, aparte de los goles contra EEUU, ¿cuántos gestos de calidad viste en el juego italiano?, acaso un caño, un buen regate, un intento de dominar el partido?. Y eso que entrenaba Lippi que intenta sacar del pozo sin fondo que significa el catenazzio. Respecto a Toni estoy totalmente de acuerdo, ya que para meter sus goles, hay que saber dónde estar siempre y moverse inteligentemente entre defensas.

Está claro que tienen muchísima suerte pero está claro también que esto se les echa en cara para consolarse del triunfo de un fútbol cortado por todas las extremidades.

Luis y Pep han hecho por el fútbol más que cualquier italiano desde hace 50 años. Ellos enseñaron que jugando bien también se puede jugar bien. Si los otros equipos quieren jugar igual, ¿por qué no?, ¿porqué no lo van a intentar? está claro que si todos logran jugar así el fútbol se hará un deleite con cada toque, cualquier aficionado a la vida querrá ver un partido, cualquiera. Además como tú y casi todos solemos decir: Impossible is nothing. El juego que ellos proponen no es aburrir al rival es avanzar deshaciéndose del rival de pared en pared, regates, caños. Cualquier forma y llegar a la portería contraria con relativa facilidad, esto es el jogo bonito, esto es el fútbol. Además que propones, ¿que se considere más bonito el catenazzio?. Es que este tipo de juego no tiene ningún atractivo, menos mal que ya apenas consigue éxitos este tipo de juego y que empieza a desaparecer, menos mal que empieza a desaparecer una de las grandes enfermedades del fútbol.

1 comentario:

  1. Hace ya 50 años que Italia no usa el catenazzio, que no tiene pinta de que sepas lo que es. Además, intenta que un equipo como el Osasuna o el Recre jueguen al toque, a ver que resultados obtienen. Hay solo dos o tres equipos en el mundo que puedan jugar al toque y ganar, y los otros tienen que buscarse su estilo, como el Chelsea en la champions.

    ResponderEliminar