martes, 7 de julio de 2009

Milán: Ciudad de estrellas caídas

En Milan, se pueden ver supernovas, que han explotado, fácilmente en un estadio de fútbol. Se puede ver a ídolos que cayeron del pedestal, un cometa que se apagó, una inspiración que se acabó. Llámenlo como quieran pero está claro que todas las estrellas van a parar a un mismo sitio. Esto puede ser porque en la liga italiana no hay que moverse mucho y los jugadores pueden aguantar más.
images[50]
El primer ejemplo es alguien que alumbró el fútbol durante varios años, alguien que se empezó a convertir en lo que fue en el PSG y luego fue a la ciudad condal para ganar 2 ligas y una Champions pero luego se le echó la culpa de una mala temporada, se le vigiló más y consiguieron convertir de su vida un infierno hasta su llegada al Milán. Él es el mago Ronaldinho.
images[70]
El siguiente ejemplo es un jugador que fue el más mediático y uno de los mejores del mundo, se hizo uno de los mejores cuando militaba en el Manchester United, luego fichó por el Madrid para unirse a los galácticos, aunque despidiéndose antes de la reina de Inglaterra, donde logró mucho éxito y luego fue traspasado a los Galaxy y posteriormente su cesión en el Milán. Él es la estrella de cine Beckam.
images[83]

El siguiente es una persona con la rodilla de cristal que inició su carrera del éxito después del mundial del 2002 que ganó con su selección con dos goles suyos en la final. Luego se unió a la primera ronda de galácticos en el Madrid. Aquí consiguió gran cantidad de títulos y su rendimiento fue espectacular pero una barriga que asomaba por la camiseta le obligó a irse al club rossonero. Él es el gordo de Ronaldo.
images[80] 
El siguiente jugador consiguió maravillar al mundo con su calidad y sus disparos, su principio y fin estuvo en el Barça y sobre todo recordamos de él su excelente disparo y su chilena contra el Valencia. Estuvo tiempo en el Barça y la mayoría de temporadas no las desaprovechó. Él es Rivaldo el cañonero
images[91]
Este jugador es querido por unos y odiado por otros, pero es innegable que atesora una clase de calidad llamada magia. Su carrera como gran jugador empezó en el Barça donde tenía el objetivo de hacer olvidar a Laudrup, consiguió una gran cantidad de títulos y cuando los salieron los rumores de que se iba al Madrid el lo negó y en ese mismo verano se fue, este fue la traición, en el Madrid se consideró el primer galáctico. Pero lugo empezó a ir cuesta abajo y se fue el Inter. Él es el "traicionero" Figo. 
images[84]
Otro del Inter que perteneció a la época galáctica en el Madrid. Estuvo toda la vida en el Madrid aunque de cesión en cesión hasta que debutó en el primer equipo, aquí se convirtió en titular indiscutible hasta la caída de los galácticos donde se fue al Inter. Él es Cambiasso.
images[79] 
Un jugador que sorprendió a todo el mundo sobre todo por su disparo. Este jugador confirmó su gran calidad cuando fichó por el Barça aunque luego se paseara por equipos, de nombre continental, pero menores. Esto acabó cuando fichó por el Inter y fue cedido al Chelsea. Él es Ricardo Quaresma.

Otros muchos grandes jugadores han pasado por esta ciudad como una figura descuidada, una maravilla a la que le falta fuerza, público y un poco de fe. Aquí os dejo algunos maravillosos vídeos de algunas de estas grandes estrellas.

1 comentario:

  1. y bueh, cuanto mas viejos se ponen los jugadores, tambien se vuelven mas chotos y pe$etero$, como Figo...
    saludos

    ResponderEliminar