sábado, 11 de julio de 2009

Nuestro Once: el mejor lateral derecho del mundo

Alves 2

Con el plazo de votación para la encuesta sobre el mejor lateral derecho del mundo cerrado, ahora toca comentar los resultados.

El primer puesto ha sido para el culé Daniel Alves, con un 38% de los votos frente al 31% cosechado por su compatriota Maicon. El tercer puesto fue para Sergio Ramos con 24%, mientras que la clasificación la cierra el croata Darijo Srna con un pobre pero no sorprendente 7% de los votos.

La potencia, la habilidad, el disparo, la velocidad y la resistencia son cualidades que a ninguno de los candidatos le falta, pero Dani Alves destaca en todas. En el mítico año del triplete del FC Barcelona, Alves ha vuelto a demostrar que junto a Messi forma la banda derecha más mortífera del mundo, solo empañada por las “idas de cabeza” del brasileño, algo por lo que fue incluido en el Once de los odiados.

Como ya es costumbre, mi favorito, Maicon, ha quedado en el segundo lugar (ver Mejor portero del mundo y Mejores centrales del mundo). Para mi, el jugador del Inter es superior a Alves, que no deja de ser formidable. Su titularidad en la ‘canarinha’ da algo de valor a mi posición, aunque no tiene porque tener la razón Dunga.

Sobre los otros dos, cabe destacar la cercanía de Sergio Ramos al resto y la aparición de una de las revelaciones de la campaña, el lateral del Shakhtar Srna.

4 comentarios:

  1. Me parece bien que Dani Alves haya salido como mejor juagdor en su puesto. Sube mucho al ataque y es muyy veloz, sin embargo cuando sube deja un gran hueco en defensa.

    Un saludo.
    El marcador deportivo

    ResponderEliminar
  2. Sí, pero no es un problema suyo del todo. En el puesto de lateral, el que sube deja un hueco, pero el lo compensa bastante bien.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mario!
    Me quedo con Alves por su vertiente atacante. Como bien dices, forma una banda derecha espectacular con Messi delante.
    saludos
    Sílvia

    ResponderEliminar