viernes, 24 de julio de 2009

¿Quién dijo crisis?

  1246383138_extras_noticia_foton_7_0[1]

Está claro que los equipos están tirando la casa por la ventana por algunos jugadores, un dinero que es lo que producen y que mucha gente critica pero no lo hacen cuando hay un movimiento financiero donde se gastan miles de millones, tampoco lo hacen cuando una persona adinerada gasta mucho dinero en el equipo de música más potente del mercado.

Los mejores jugadores del mundo están ahora en la liga española, están los mejores jugadores jóvenes, veteranos, porteros, defensas, medios, delanteros. Este año en la liga española se han gastado 335'135 millones de euros en fichajes con una enorme participación de los grandes llamados Barça y Madrid, esta cifra deja claro que los bancos se han comportado con estos clubes aunque de este dinero la liga ha recuperado parte consiguiendo 101'1 millones de euros, está claro que al conceder los préstamos los bancos han previsto que los clubes recuperarán 224 millones de euros en publicidad y venta de camisetas, juntándolo con ventas de entradas y abonos, este dinero se tiene que recuperar sólo para sus fichajes estando ya en números rojos, sino que se lo digan al Valencia o al Alicante.

La parte buena es que la mayoría del dinero que se ha gastado en fichajes han sido de las nuevas estrellas importadas en los equipos grandes donde se supone que hay dinero o no... Por el contrario los pequeños equipos intentan esquivar las grandes cantidades cogiendo fichajes baratos que suelen rondar el millón y medio, algo que ha podido abaratar el fichaje es la mayoría de fichajes entre equipos españoles.
Este verano los equipos no se ven bien atrás ni el centro del campo por lo que predominan los defensas y medios en el mercado y no tanto los delanteros, que además suelen ser más caros y en esta época mejor no jugar con el dinero aunque para ganar hay que gastar.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario