lunes, 3 de agosto de 2009

Mascherano y Xabi Alonso: Dos medios que dan que hablar

xabimascheliv1[1]

El Liverpool tiene 2 medios que dan mucho que hablar. Estos están siendo más que tanteados por el Real Madrid. Estos dos grandes medios que quedaron en el primer y segundo lugar respectivamente en la encuesta sobre el mejor mediocentro del mundo. Pero, ¿Qué hace de este dúo algo tan codiciado? Ellos hacen una pareja magnífica ya que se complementan a la perfección porque cada uno tiene la habilidad que le falta al otro. 

Mascherano es magnífico en defensa, un muro por lo que ahí ayuda a Xabi Alonso que es más limitado en esta faceta. En la ofensiva Xabi no tiene nada que envidiar a Mascherano gracias a su más que potente tiro y sus buenos pases que le hacen que valga para estos equipos. Algo que hacen los dos magníficamente es sacar el balón jugado, función que se turnan en el Liverpool y que hacen individualmente en sus selecciones. 

Estos dos medios suenan para el Madrid aunque Mascherano podría desviar su camino al Barça, donde encaja perfectamenteya que sabe sacar el balón jugado, es un muro y tiene un buen tiro lejano. Es una réplica del juego de Touré Yaya quien podría ser adelantado si llegase Mascherano por su maravillosa habilidad con el regate y dónde pondría a prueba su tiro más a menudo. Además el Barça ganaría velocidad en la defensa. 

Por otra parte, Xabi ayudaría mucho al inicio del juego del Madrid que no lo tiene muy perfeccionado ya que el juego pasa por Lass que es muy defensivo y no lo hace bien para sacar el balón jugado y dar el pase a los de arriba. Pero Lass defiende muy bien por lo que sería una pérdida quitarlo, y el puesto que puede quedar libre para él es el de Kaka', así que banquillo si Pellegrini le reserva esa plaza.  

Pero aún son jugadores del Liverpool y realmente parece que lo seguirán siendo así que seguirá la perfecta unión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario