domingo, 9 de agosto de 2009

Jarque-mate

Jarque

Hoy hemos conocido la noticia de la muerte de Daniel Jarque, capitán del Espanyol, mientras hablaba por teléfono con su pareja, embarazada de siete meses. Según lo que se sabe, Jarque dejó de hablar, por lo que su novia llamó a Corominas y este al delegado, que lo encontró muerto. La causa de la muerte ha sido una asistolia no desfibrilable.

Lo peor es que Jarque no es más que la última incorporación a una lista demasiado larga de futbolistas fallecidos estando en activo. El último gran caso había sido Antonio Puerta, el 28 de agosto de 2007, aunque la muerte del sevillista se inició en un partido, añadiendo espectacularidad a su fallecimiento.

Marc-Vivien Foé tampoco tuvo la suerte de su lado cuando en el minuto 72 del partido de la Confecup ante Colombia, el camerunés del Manchester City se desplomó y falleció instantes después en la banda al no poder ser reanimado. La imagen de su muerte recorría el mundo, en ellas se le veía con los ojos totalmente en blanco. Después de aquello, su dorsal fue retirado del Manchester City, del Racing de Lens y del Olympique de Lyon.

Por último, otro caso conocido es el de Miklós Fehér, jugador del Benfica que falleció en el partido ante el Vitoria Guimarães. El húngaro tuvo la desgracia de estar completamente mojado en el momento del accidente, por lo que no se pudo usar un desfibrilador para salvarle la vida.

El caso más espectacular es el de Abdulrahman Al-Shoaibi, que tras un golpe en la cabeza sufrió una enfermedad llamada corea de Sydenham, que lo llevó a efectuar unos movimientos que hacían parecer que estaba poseído y que estuvieron a punto de costarle la vida, aunque al final no le pasó nada.

Es algo terrible que algo como el Fútbol se transforme en muerte con relativa frecuencia. Ahora el Espanyol tiene la posibilidad de brindar a su capitán un homenaje digno de su grandeza bautizando a su nuevo estadio como Estadio Daniel Jarque para que nadie lo olvide nunca.

.

3 comentarios:

  1. INCREIBLE LAS MUERTES DE CUALQUIER CHICO JOVEN,MAS SIENDO DE,FUTBOLISTAS FAMOSOS,PERO ES MAAVILLOSA LA INVESTIGACION,VER EL VIDEO DEL CHICO ARABE DESCOORDINADO ME SOBRESALTO. INDUDABLEMENTE,ENTRAR EN ESTA PAGINA SIEMPRE TIENE PREMIO,HOY UNA VEZ MAS,GRACIAS,ABRAZO PARA TODOS!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. siii es supremamente tristee ver esto...!! y mas sabiendo k mi novio es jugador

    ResponderEliminar
  3. me dio miedo el ultimo ._.

    ResponderEliminar