jueves, 6 de agosto de 2009

La escalera que se convirtió en rampa

051709_0644_elbarcelona3[1]


Los escalones que Mario nos comentó antes se han roto y se han convertido en una rampa. Y como Cristiano mueve más masa ha llegado antes haciéndose daño por el gran efecto de la gran masa (que se hace mención en el artículo de abajo) y se sitúa por debajo de Messi, de ahí su equivocación. Parece que el año pasado a todos valían las estadísticas de CR9 pero este año ya no valen las de Messi. Este año ha ganado Messi en todo, individualmente y colectivamente, pero ya no vale pero el anterior sí.

Está claro que el fuerte de Leo no es su cuerpo, pero sabe utilizarlo en contra del rival de tal manera que sabe proteger el balón y si el otro intenta quitársela caerá por su poco físico y será falta. Aquí el Batipibe le saca 183564 años luz de distancia pero no es igual en velocidad. Estos dos jugadores son rapidísimos, iguales diría yo.

Luego está la definición donde están muy igualados quizá Messi por encima ya que este año Messi ha marcado 41 goles y CR9 30. Respecto al tiro lejano, Messi tiene un gran tiro lejano aunque aquí es superado por Cristiano, aunque, ¿para qué necesita Messi el tiro lejano si se va de todos? Además en las asistencias también es terreno del argentino porque la mayoría de sus jugadas individuales acaban en línea de fondo, donde avanza y da el pase de gol, Cristiano se va también a línea de fondo pero ahí la pierde o la tiene que pasar.

Otro factor donde gana Messi es el regate. El argentino tiene la gran habilidad de irse de la gente como si no pudieran tocarlo, los esquiva y hace imposible que le quiten el balón, porque sólo él sabe cómo conseguir un hueso que una tu pie con el balón, además hace una serie de amagos y movimientos que hacen al rival tirarse al vacío mientras la carcajada del estdio. Cristiano da más espéctaculo porque Messi los pasa muy rápido pero Messi se va de muchos más que CR9 ya que él hace muchas cosas pero luego la pasa o se va de uno y luego la pasa, veánlo en el vídeo del artículo de Cristiano. Pero, si de verdad creen que Messi no hace espectáculo miren los videos.

Otro factor importante a favor de Leo es que no se puede contar con CR9 para las cosas importantes ya que se bloquea, no rinde, no está cuando le necesitan. Sólo se de un momento que no le haya pasado, en ese momento marcó un gol pero en el partido desapareció totalmente y luego falló un penalti de la tanda, este fue el partido de Moscú de la final de la Champions. Pero en la final de la Champions de este año se encabritó e inició la guerra por su cuenta sin poder chutar a puerta si quiera. En las semis del año pasado tampoco se le vio y en los 3 partidos que ha jugado contra el Barça Messi le ha ganado en los 3 partidos. En título individuales Messi tiene la GRAN cifra de 30 títulos individuales contra 13 de Cristiano Ronaldo.

Además Messi es un jugador poco problemático y generoso en el juego, al contrario que Cristiano que le encanta estrellar cosas contra túneles o sacar de discotecas a gente que le cae mal o que Paris Hilton dude del género que le gusta. Además que ¿vende más un real afeminado o la pulga atómica?. Lo mejor de todo es que nos queda Messi como poco, para 10 años. Aquí os muestro la vida futbolística del mejor jugador del mundo, mejor jugador que ha visto la liga española e ídolo de la gran comunidad del fútbol.

2 comentarios:

  1. Soy del Real Madrid y esta claro que este año tengo muchas esperanzas en CR9 pero para mi sin ninguna duda el mejor jugador del mundo es XAVI HERNANDEZ.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que es uno de los mejores jugadores del mundo y creo que es el 3º mejor. Como puse en 1 de mis primeros artículos Xavi:la estrella indiscreta. Aquí el enlace: http://nuestrofootball.blogspot.com/2008/11/merece-xavi-ganar-el-baln-de-oro.html
    PD: soy Emilio

    ResponderEliminar