lunes, 24 de agosto de 2009

Un verdadero mánager

pep_guardiola_1392774c[1]


Por todos es sabido que el Barça está intentando renovar a Guardiola ya que le pusieron un contrato de dos años por si no lo hacía como se esperaba pero pasó lo contrario, formó una plantilla impresionante en todos los sentidos que ha ganado el triplete, y ahora le queda un año de contrato. 

Al principio quería esperar a ver cómo se daba el año, pero ahora ha cedido y lo que pide es que le den los poderes totales de la cantera, con lo que controlaría todos los equipos del club y manejaría cómo será la cantera y tendría en su poder todo lo deportivo del club dejando con menos funciones a Berguistain, con el que no parece tener buena relación y dejarle a él únicamente las negociaciones. Eso haría casi que haya un doble director deportivo. 

En su contra está que esa petición fue la que hizo que despidieran a Cruyff en el Dream Team después de conseguir una Champions, pero el Barça ha conseguido un triplete, lo sacó de la ruina total para la gloria eterna. 

Pero este caso no es el único ya que todos los managers de Inglaterra tienen lo que piden Guardiola y un entrenador que les hace los entrenamientos que aquí equivaldría al segundo entrenador, aunque el puesto equivalente allí siempre tiene más responsabilidades. Una de éstas es razón de por qué duran tanto los managers, que el segundo tiene muchas responsabilidades también. 

El Barça podría ganar con este nuevo sistema si el entrenador dura o por lo menos el estilo impuesto por él, como está ocurriendo en el Barça y que Guardiola ayudase a conservar y mejorar el sistema de creación de estrellas en un estilo ofensivo y sobre todo ese centro del campo del que se beneficia todo el país por medio de la selección.  

Pero, ¿cómo mejorar la cantera? Guardiola puede hacer lo típico de aumentar sesiones de entrenamiento, expandir la red de ojeadores... Pero hay algunas cosas que lo único que harían es mejorar, como firmar un acuerdo con el conocido juego Football Manager para que su más que extensa red de ojeadores les traiga informes de algunos ojeadores, también pueden poner ojeadores en las principales academias futbolísticas. 

También puede poner algunos de la factoría del 4 de la generación de la cantera Cruyff para entrenar los juveniles, dar más oportunidades a los jóvenes que intentan entrar, sobre todo después de la ampliación de la Masía y darles facilidades en la estancia o si son extranjeros darle algo que no les impida estar en España ilegalmente como ocurrió en el caso Messi, donde estuvieron a punto de irse varias veces.

.

1 comentario:

  1. Si le dan los poderes y confían en el para un proyecto largo estilo Premier, van a mejorar mucho.

    La idea del convenio con el Football Manager es muy buena, y el Everton ya se aprovecha de ella.

    ResponderEliminar