martes, 6 de octubre de 2009

La Ronaldodependencia y la táctica de Pellegrini

Ronaldo

Tras la derrota del Madrid en Sevilla ha empezado a invadir la prensa deportiva el tema de la dependencia que mostró el Madrid de Cristiano Ronaldo, pero al fin y al cabo, es algo totalmente normal.

Para empezar, un rápido vistazo a las estadísticas de Ronaldo en el comienzo de la temporada muestran claramente que algo diferente tiene, porque no cualquier jugador marca un gol cada 48 minutos sin estar todavía adaptado y sin que su equipo juegue bien.

Además, el papel de CR9 en el Madrid es clave, por algo es el mejor del mundo y la joya de la corona blanca. Sin el portugués, el Madrid no puede salir de los momentos de atasco y acaban perdiendo mucha fluidez y sobre todo mucho peligro y pegada, algo que el Madrid estaba consiguiendo con Ronaldo.

Lo que ayuda mucho del luso también es su desborde, su capacidad para entrar por la banda, algo que el resto de los jugadores del Madrid no tienen, por lo que las vías de escape son menos y se ofuscan para no conseguir nada.

Queda claro que con Cristiano el Real Madrid es un equipo mejor, con más ritmo y con más gol, lo que hace que el equipo contrario tenga que salir para buscar el gol dejando espacios que él mismo o sus compañeros aprovechan para golear.

Pellegrini

Por último, me gustaría hablar sobre el error general que se comete al criticar a Pellegrini por supuestamente jugar sin bandas. Lo que pasa, es que Pellegrini sale sin jugadores claros de banda para ver como se posiciona el rival. Si este cubre las bandas, deja el espacio del centro, donde el Madrid acumula jugadores y sale ganando.

En el caso de que el rival no cubra las bandas, tanto los laterales como alguno de los atacantes se abren y entran por ahí aprovechando los espacios, por lo que pase lo que pase Pellegrini sale ganando.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario