domingo, 4 de octubre de 2009

Sin Xavi no hay Paraíso

Xavi Chico  
Lo de ayer en el Camp Nou fue un gran acierto por parte de Hugo Sánchez, que por fin descubrió una buena fórmula para parar a este Barça que parecía inexpugnable. La técnica está en sacrificar a un jugador para que no haga otra cosa que marcar a Xavi, el cerebro del Barça, por donde pasan todos los balones del ataque culé.

El encargado ayer fue Chico, que además de cumplir su función durante los 90 minutos sin ningún error, también atacó bien creando peligro en la meta de Valdés a pesar del desgaste físico y mental que conlleva correr detrás de un jugador todo el partido.

Quizás, los equipos más grandes no adopten esta táctica porque no crean que les convenga “perder” un hombre en esa labor, pero deberían al menos estudiar la propuesta porque ayer se demostró que sin un Xavi libre el Barça no tiene ideas, o al menos no tantas como otras veces.

El juego del Barcelona sin la participación de Xavi se vuelve más directo, pero con menos peligro, porque el jugador que crea es Iniesta, que tiene una marcha más y le falta la paciencia que tiene el de Tarrasa para mover el balón, y eso contra un equipo con más pegada como los que abundan en Europa será la perdición, ya que la victoria de ayer se baso en la falta de peligro de los andaluces.

En definitiva, es el primer punto débil que se le encuentra al tricampeón en mucho tiempo, por lo que habrá que tomar nota y esperar a ver que se sacan de la chistera los azulgranas.

Xavi Barça

.

1 comentario:

  1. VIEJA TEORIA: LE DIGO AL PEOR MIO QUE MARQUE AL HOMBRE AL MEJOR DE ELLOS,DE ESA MANERA,SI NO LA TOCA,JUEGAN LOS 10 MEJORES MIOS CONTRA LOS 10 PEORES DEL RIVAL. PERO EN EL CASO DEL BARCA,LOS 10 PEORES......SON MESSI Y COMPAÑIA,JAJAJAJ. UN ABRAZO PARA TODOS.

    ResponderEliminar