martes, 20 de octubre de 2009

Una semana particular

Andres Montes 
Esta semana he descubierto muchas experiencias nuevas en el Fútbol, algo que parecía imposible, pero que siempre puede ocurrir.

Primero la tristeza por la muerte de Andrés Montes, que a pesar de no haber sido un gran conocedor del Fútbol ya que su especialidad era el baloncesto, como comentarista fue lo mejor que le ha ocurrido a la Liga española, dejando para la historia grandes frases y términos como “¡Jugón!”, “Tiki-Taka” y “Porque la vida puede ser maravillosa”, además de muchísimos motes para futbolistas que ya se han quedado en la cultura futbolística como “Tiburón” Puyol, “Sweet” Iniesta, “Moto GP” Alves y muchísimos más.

También en esta semana se han visto goles de los más extraños de la historia, destacando el gol de Darren Bent en el Liverpool – Sunderland que le valió al Liverpool la derrota, y todo por culpa de dos personas: el niño que lanzó el balón de playa al campo (que era del Liverpool), en el que rebotó el disparo de Bent antes de entrar y el árbitro, que debería haber anulado la jugada en cuanto entró el balón. Aun así, hay algo que se podría haber hecho y que no se hizo, y es el hecho de que Reina hubiese quitado el balón de en medio evitando así la desgracia. El mayor damnificado junto a los ‘reds’ ha sido el árbitro, que el dirigirá la semana que viene en Championship, la segunda división.

El otro gol impresionante de la semana se marcó en la Copa Espirito Santo de Brasil, en un partido entre el Río Branco y el Serra que ganaron los primeros por tres a cero. En el gol, se produce una doble chilena, es decir, un jugador le da de chilena y el otro sin que bote también le da de chilena para marcar un gol precioso con algo de suerte. El artista de la obra de arte se llama Caio, y se rumorea que Florentino tiene cerrado su fichaje por un poco menos de lo que valió Ronaldo.

Otro hecho, también triste pero en otro sentido, es lo que pasó en partido que enfrentaba al Badajoz y al Extremadura en la Tercera División. En el minuto 37, el jugador del Badajoz Emilio Pinto sufrió una grave lesión que le obligaba a salir en camilla del campo, pero había un problema, y es que no había camillas, ante lo que el segundo entrenador del Extremadura, que es bombero, decidió quitar la puerta del vestuario para usarla como camilla. Un incidente que muestra la ruina de las divisiones inferiores y la inseguridad de las mismas, ya que si el jugador hubiese necesitado asistencias urgentes quizás habría habido problemas.

También he encontrado gracias al Marca, un video que parodia a los jugadores que se tiran y que protestan. El video está genialmente hecho, y hace aun más gracia si se conoce las acciones que han propiciado la parodia. Hay que prestar especial atención a las imitaciones de Ronaldo, las más numerosas y las más graciosas.

Por último, decir que Xabi Alonso y Aimar son los dos jugadores más sobrevalorados del planeta, como ya defenderé en un artículo.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario