viernes, 20 de noviembre de 2009

Mundial de Debate. Carlos vs. Gonzi ¿Messi o C. Ronaldo?

messi-cristiano  
Carlos: C. Ronaldo. Gonzi: Messi.

Carlos:

cristiano-ronaldo Parto de la base de que será el argentino Lionel Messi el que este año se llevará todos los premios individuales. Una cuestión lógica si tenemos en cuenta que su equipo lo ha ganado todo este año pero… ¿Qué hubiera pasado si el gol de Iniesta en Stamford Bridge no hubiera entrado?¿Estaríamos hablando de un ganador tan claro?.

El mejor jugador no es el que llena sus vitrinas con trofeos brillantes que enseñar a la visitas. El mejor jugador lo demuestra en el campo cada vez que pisa el césped. Y Cristiano Ronaldo lo hace. Sólo un futbolista como él es capaz de anotar 42 goles en una temporada sin ser un delantero centro nato y además repartir ocho asistencias. Sus detractores pueden alegar que muchos de los tantos los mete de penalti o de falta. Es innegable. Pero no me cabe ninguna duda de que si Messi fuera el mejor lanzador de faltas y penaltis del Barcelona probablemente sería el encargado de ejecutarlos. Pero hay que ir más allá. Muchas de esas jugadas a balón parado las provoca el propio jugador luso. Si a todo ello añadimos su excelente capacidad para el remate de cabeza y su gran disparo desde fuera del área veremos que su cupo de virtudes casi no tiene fin. Sabe marcar el ritmo del partido y dar espectáculo al mismo tiempo. Es uno de esos genios por los que merece la pena pagar una entrada. A veces hará algo más bonito que otras pero sabes que siempre hará algo especial.

Evidentemente Messi es un fuera de serie y ha sido el más destacado de un año de ensueño para el Barcelona. Sin embargo ha demostrado no estar capacitado para soportar momentos de presión y para tirar de un equipo entero como últimamente hemos podido comprobar con Argentina. En algunos momentos, como en los dos partidos contra el Chelsea del año pasado, desaparece del mapa y apenas se le ve. “La pulga” necesita jugar al lado de futbolistas que piensen tan rápido como él y lean su fútbol, genios como Xavi o Iniesta. Pero cuando esto no sucede su luz se apaga.

CR lleva tiempo tirando de una selección que va cuesta abajo, siendo el referente ofensivo de un equipo sin delanteros. El portugués ha sido capaz de llevar al Manchester a cotas muy altas con unos compañeros de mucho menos nivel que los del argentino y basta ver las cifras que un equipo con jugadores de tanta clase como el Real Madrid ha cosechado desde su lesión para constatar su importancia. Además es de esa estirpe de jugadores que se crecen con la presión. Tras el incidente con Rooney en el Mundial del año 2006 muchos pensaban que sería incapaz de volver a Inglaterra y aguantar lo que le esperaba. Esa temporada marcó 20 goles y dio 23.

Y a todo ello hay que añadir que es el jugador que más dinero aporta en el tema del merchandising. A día de hoy su trascendencia es interplanetaria y en cualquier rincón del mundo saben de su existencia. Evidentemente lo importante es que rinda en el campo pero, al menos de momento, nadie duda de ello.

Gonzi: lamentablemente Gonzi se ha rendido al no ser capaz de responder a la argumentación de Carlos, por lo que se retira del torneo y Carlos pasa a la siguiente ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario