sábado, 28 de noviembre de 2009

Real Madrid Premier, la alternativa

Ronaldo caño 
Faltan horas para el Clásico entre los clásicos y todas las miradas se centran en el Camp Nou, donde se espera ver una de las grandes batallas épicas de los últimos años entre el máximo referente del juego bonito, el FC Barcelona, y el supuesto aspirante al trono, el Real Madrid de Florentino Pérez y CR9.

Pero en estas tensas horas previas, algo se está empezando a gestar en mi mente: ¿Y si el Madrid jugara a lo Premier? Cuando digo Premier me refiero a un juego mucho más vertical y rápido que el del Barça, con pases más largos y un juego que busque la portería más rápidamente, sin tanta elaboración. No me refiero al contraataque, me refiero a jugar muy rápido, sin dejar que el rival se acomode o pueda desconcentrarse y buscan el gol de cualquier manera posible: disparos lejanos, pases directos, paredes rápidas, etc., pero con menos elaboración y sobre todo rapidez.

Y es que el Madrid tiene los ingredientes perfectos para este juego en todas las posiciones. En la delantera, dos atacantes rápidos como son Benzema e Higuaín, destacando el poderosísimo físico del francés, que lo hace válido para luchar por alto también. Además, en otras situaciones Raúl podría entrar cuando alguno esté fallón y Van Nistelrooy cuando haga falta mantenerla arriba o rematar centros.

Por las bandas jugarían Cristiano Ronaldo y Kaká, dos de los jugadores más rápidos del mundo y más potentes, una cualidad que le vendría de perlas al Madrid en jugadas rápidas, donde estos dos marcan la diferencia. Además, CR9 es un goleador nato desde la posición de extremo, asegurando goles cuando los de arriba estén atascados. Junto con Kaká, un grandísimo pasador e igual finalizador, serían seguramente las bandas más peligrosas de la Liga sin nada que envidiar a las del Barça.

En el centro del campo podríamos sacar lo mejor de dos jugadores del Real Madrid: Lass Diarra y Xabi Alonso. Del primero poco se puede decir que ya no se sepa. El mejor centrocampista defensivo del planeta con permiso de Yaya Touré se está convirtiendo cada vez más en esos centrocampistas típicos de la Premier con mucho poderío defensivo pero también una buena llegada y una interesante capacidad para distribuir el balón. El caso del español es diferente, ya que a pesar de ser un jugador bastante mediocre puede aprovechar su única cualidad con este estilo: el pase largo. Con los cambios de juego de este jugador, un poco de espacios y la velocidad de la delantera pocos equipos podrían prevenir la avalancha de ocasiones blancas que se producirían.

Por último, atrás sería donde más variantes encontraríamos. En el centro parecen indiscutibles los centrales Pepe y Raúl Albiol, aunque el segundo puede cambiarse por Metzelder o Ramos al no ser nada del otro mundo, aunque en cambio el primero debe ser intocable porque es el mejor central del mundo. En los laterales dependerá del rival, pero ante la mayoría de ellos, más débiles, jugarían Ramos y Marcelo, destacando la buena progresión de este en los últimos partidos, en los que ha demostrado que es un magnífico atacante y un defensa digno. En caso de querer defender más podría pasar Ramos al carril izquierdo y Albiol al derecho, ya que la posibilidad de Arbeloa no es pensable en un equipo de la grandeza del Madrid.

En definitiva, el Madrid parece hecho para jugar como los grandes de la Premier, pero la presión de algunos aficionados que no entienden que este juego puede resultar más bello y divertido que el del Barça parece que puede impedir este sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario