lunes, 21 de diciembre de 2009

Cristiano Ronaldo: el Espectáculo hecho Fútbol

En muchas facetas del juego, los dos mejores jugadores del planeta, Messi y CR9, están igualados, y aun se puede discutir quién es el mejor, pero hay un punto en el que no hay comparación, y es en el espectáculo que brinda cada uno al espectador, ahí Cristiano Ronaldo deja sin ninguna posibilidad a Messi, a pesar de que el argentino es bastante espectacular.

Ronaldo

La cualidad primordial para poder convertirse en el jugador más espectacular es la técnica, algo que al luso le sobra se mire por donde se mire. Su repertorio es inacabable e ilimitado, ya que crea en cada partido nuevas fintas y nuevos regates cada vez más complicados y efectivos, desde las clásicas bicicletas, de las cuales es el rey, hasta otras habilidades más difíciles como el elástico o el Hocus Pocus, una especie de elástico de rabona solo al alcance de los mejores. Lo mejor de todos estos movimientos es que CR9 los combina para formar unas largas cadenas de espectaculares movimientos que encandilan al público y marean a la defensa.

CR

Otra clave para la espectacularidad del ‘Batipibe’ es su velocidad. Ronaldo es el jugador de élite más rápido del mundo, llegando a correr por encima de los 33 km/h rodeado de defensas, una velocidad superior a la mostrada por Robben (32.9), Walcott (32,7), Rooney (32,6) o Van Persie (32,1), los jugadores más rápidos del planeta. La mayor utilidad de esta rapidez es alcanzar el balón en los pases o largos o superar a los defensas después de un regate, momento en el que los ridiculiza por partida doble, primero con su habilidad y después con su físico.

CR9 Jump

Pero las cualidades físicas de Cristiano no se quedan solo en la velocidad, sino que alcanzan todo su cuerpo para convertirlo en una máquina, el atleta perfecto. Sus largas horas extras en el gimnasio lo han llevado a desarrollar una musculatura por encima de lo normal, lo que le otorga una gran ventaja cuando las cosas se ponen más difíciles, en los choques y en las luchas aéreas, donde es el mejor del mundo gracias a su imponente salto y a su habilidad para suspenderse en el aire antes de cabecear.

CR7

Por último, dentro del campo, su gran disparo lo convierte en un peligro constante para las redes de la portería rival. ‘Rocket’ Ronaldo las ha clavado desde todos los lados del campo, pero donde más destaca es en el saque de las faltas, otro apartado donde no tiene rival por las extrañas parábolas que logra en el balón, el cual acaba de manera irremediable dentro de la portería y con el portero bastante desorientado.

Pero fuera del campo Ronaldo también es espectacular. Gracias a su imagen y a su buen humor se ha convertido en el referente de la publicidad internacional, donde las mejores empresas se pelean por conseguirlo para sus anuncios.

El mejor del Mundo, el jugador perfecto

9 comentarios:

  1. TODO LO QUE DICEN ES VERDAD PUEDE QUE MESSI SEA UN BUEN JUGADOR, PERO CRISTIANO LO SUPERA EN MUCHOS ASPECTOS! GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. cristiano es el crack entre todos los crack viva ronaldo

    ResponderEliminar
  3. EN TODO LO QUE SE PUEDE MEDIR Y EXPLICAR(CABEZAZO, REMATE, VELOCIDAD, USO DE LAS DOS PIERNAS)CRISTIANO ES MAS. PERO MESSI TIENE ALGO MAGICO DE HABILIDAD INCOMPARABLE. CREO ES LA MISMA COMPARACION DE PELE CON MARADONA. Y SOBRE GUSTOS..... CON EL FISICO QUE TIENE, CREO CRISTIANO VA A TENER MAS CONTINUIDAD EN EL MAXIMO NIVEL, OTRA CARACTERISTICA A TENER MUY EN CUENTA. ABRAZO GRANDE PARA TODOS.

    ResponderEliminar
  4. La frase del comentario "en todo lo que se puede medir, cristiano es mejor"lo define a la perfeccion.cristiano es el jugador perfecto en todos los aspectos menos en uno, que no es MESSI.
    Por cierto cristiano de regates creo que se ridiculiza a el mismo no al defensa xq a veces los hace muy bien y otras lo unico qe hace es bailar alrrededor del balon para luego pasar facil, es la anticlase

    ResponderEliminar
  5. Y es taaaaan guapo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. cristiano el mejor jugadore de do mundo

    ResponderEliminar
  7. Hay que ser gay para escribir un post así.

    ResponderEliminar
  8. cristiano es 100 x siento mejor k messy

    ResponderEliminar