miércoles, 29 de abril de 2009

El Clásico

0 comentarios

Este fin de semana se  juega  la Liga, a pesar de que quedan 5 jornadas esta es una final, se deciden todos los esfuerzos de la temporada. Donde unos se llevan la gloria y los otros son olvidados después de ser objetos de todo tipo de críticas. Todo se reduce a este partido.
Cualquier sabio en el fútbol del mundo diría que el Barça merece ganar por su juego, que maravilla con sus paredes, efectividad... pero, ¿qué le pasa?. Ahora parece que el Barça pierde fuelle cediéndoselo al Madrid, ya no corren como antes, no tocan como antes y, sobre todo no meten como antes: el equipo está cansado y uno de los que más lo nota es Messi que, o bien está mal físicamente, o se ha fracturado el hueso que le unía con el balón, aunque aún hay un atisbo de esperanza: los de arriba los tiene a todos disponibles y son un peligro siempre, su mejor defensa está sancionado, su mejor atacante está sancionado, su medio campo no pasa su mejor momento y lo más importante: el Barça siempre ha ganado esta temporada a los equipos que se quedan atrás.
Aunque el Madrid está en muy buen estado de forma y de moral por su gran remontada y su eliminación en el resto de las competiciones posibles. Esto es producido por su juego demasiado defensivo que ya no vale en Europa. Aunque sigue teniendo problemas, tienen una gran complicación en la defensa, porque si pone a Sergio Ramos con Messi, ¿a quién pone con Henry? y si pone a Sergio Ramos con Henry, ¿a quién pone con Messi? y lo más importante: ¿quién va a tapar a Iniesta y Eto'o por el centro?, ¿quién cubrirá a Xavi para que no organice?. Difícil papeleta para Juande en el Bernabéu. Aunque sin duda nos encontramos ante uno de los clásicos más importantes de la historia liguera y, que esperamos, haya muchos goles.

lunes, 27 de abril de 2009

El Málaga: el Barça del sur

0 comentarios

Este año está muy claro que el Barça se está saliendo en juego, en puntos, en goles... esta gran temporada del Barça está eclipsando las grandes temporadas de otros equipos ya que incluso el Valencia o el Sevilla podrían ir primeros en una temporada normal. Pero al equipo al que más tapa es a su aprendiz: el Málaga. El equipo de la Costa del Sol está cuajando la mejor temporada de su historia y está peleando por la UEFA o incluso la Champions, pero no es solo el hecho de estar ahí arriba lo que lo hace grande, sino que además lo hace apostando por un juego muy parecido al del Barça.
El Málaga está haciendo un juego de mucho toque, despacio pero sin detenerse y puede meter la chispa que dan Eliseu o Luque cuando esto no funciona, al igual que el Barça con Leo, aunque el auténtico organizador de todo este equipo y de sus movimientos es Duda con la inestimable ayuda de Apoño, ya que ambos hacen moverse al equipo y ven los huecos que aprovechan los delanteros que esta temporada están cosechando una gran cantidad de goles.

Además estos dos jugadores tienen un talento especial a balón parado, sobre todo Duda que es capaz de centrar el balón perfectamente desde cualquier parte del campo. Este equipo suele tener una gran posesión de balón que suele amortizar llevándose puntos y, a pesar de presentar muchas dudas a principio de temporada está haciendo callar y aplaudir a los que criticaban todas las decisiones del Málaga.
Tal vez, el único punto flaco del equipo es la defensa que aunque está bien estructurada suele tener algún error o el portero un mal día, el caso es que  por una cosa u otra el Málaga casi siempre encaja, y el defecto más grande es la gran cantidad de jugadores que tiene el Málaga cedidos, el más importante es Duda aunque puede que le vuelvan a ceder el año que viene o que definitivamente lo compren por la recuperación económica del club.

Otro factor de que el Málaga esté donde está es su afición que, aún sin tener un estadio grande, tiene una de las mayores entradas de la liga. 
En definitiva, el Málaga es un equipo ofensivo al que le gusta tener el balón y que halla espacios para los delanteros que están aprovechando casi todas las oportunidades que tienen en una temporada que el Málaga espera consolidarse por fin en primera y no ser el típico recién ascendido.

Violencia en el campo

0 comentarios
El fútbol es un deporte apasionante y que en los momentos de tensión haces lo que sea por ganar, si ganas te gustaría vacilar al contrario, y si vas perdiendo quieres meterles a todos una paliza. Hay muchos ejemplos de esto como la tangana del Barça-Atletic.


Hay más ejemplos como la pelea entre el Valencia y el Inter.


A veces el público también juega un importante papel en la violencia como demuestra este vídeo.


Y el caso más reciente que es el de Pepe, que comete una locura doble con la patada y el puñetazo por lo que fue castigado 10 partidos, aunque debieron ser más y el Madrid debería haberle puesto una sanción económica que es donde le duele. 

El Newcastle se juega la permanencia contra el Portsmouth

0 comentarios
Las urracas de Alan Shearer se juegan más que tres puntos en St. Jame´s Park, donde solos les vale ganar al Portsmouth para ponerse a las puertas de la salvación a cuatro jornadas del final de la temporada. Claro está que la apuesta por la Premier League del Newcastle no ha sido la acertada, pero aguantar en primera es ahora la mayor preocupación de Alan Shearer.

Llevan 16 años consecutivos en la Premier, pero este año la cosa pinta bastante negra, no habiendo ganado en ninguno de los últimos ocho partidos. Shearer cogió el equipo hace unas jornadas y todo lo que ha conseguido ha sido un empate frente al Stoke City. Pero hoy parece ser el día de la resurrección de las urracas, frente a un Portsmouth que mira el descenso también de cerca.

Además el Newcastle ya venció en la primera vuelta por 0-3 al Pompey en Fratton Park, y la victoria en el día de hoy sería la una de las pocas veces que el Newcastle ha conseguido ganar dos veces en la misma temporada al Portsmouth. Pero las cosas han cambiado con respecto a 2008, el Newcastle está cerrando una de sus peores temporadas en la historia del club, mientras que el Pompey está sabiendo reaccionar en los últimos partidos, a pesar de la última derrota frente al United.

Michael Owen tendrá que reaparecer de una vez por todas para salvar a su equipo, pero un Peter Crouch con once goles esta temporada tratará de arruinar las esperanzas de las urracas. St. Jame´s Park podrá ser testigo de lo mejor o de lo peor de su equipo, aunque la afición pide los tres puntos incluso con mal juego, lo importante es la permanencia.

En los otros puestos de descenso, Middlesbrough y West Brom, también ven como sus opciones de quedarse en la máxima competición inglesa se van esfumando. El Middlesbrough no pudo con Cesc Fábregas, quien con un doblete dio la victoria al Arsenal. Por su parte, el West Brom consiguió tres puntos que no veía desde enero.

domingo, 26 de abril de 2009

Málaga 1 - Deportivo 1 | Crónica de un empate anunciado

0 comentarios

 
El Málaga comienza el partido como siempre: presionando todo el campo, tocando bien constuyendo la jugada despacio pero avanzando constantemente y empezando la jugada por el centro y luego desplazándose hacia las bandas para centrar. El Depor por su parte presiona únicamente a medio campo y ataca siempre por las bandas confiando en Guardado.

El Málaga comienza dominando y teniendo el balón pero sin crear ocasiones los primeros 5 minutos aunque hasta el 20 el Depor se hace con el balón y crea numerosas ocasiones por los centros de Guardado que por la buena defensa del Málaga no llegan a más, pero después del primer tiro a puerta del Málaga coge confianza y sube una marcha al juego desbordando a los defensas del Depor y creando ocasiones hasta que en el minuto 33 en un libre indirecto dentro del área y a pase de Duda, Luque la enchufa desde fuera del área y Aranzubía no puede hacer nada porque no veía.

A partir de aquí el partido se vuelve loco pues se suceden las oportunidades para ambos equipos y así hasta el final de la 1ª parte. En esta 1ª parte el partido fue muy igualado aunque tal vez el Málaga tocó mejor mereciendo el gol.

Al comienzo de la 2ª parte el Depor mete un gol por medio de Sergio que llega de la 2ª línea totalmente solo para rematar el centro de Guardado. Este gol deja totalmente anonadado al Málaga que reacciona 10 minutos después y empieza a tocar otra vez y buscando los huecos mientras el Depor intenta sacar algo de las contras.

Entonces el partido pierde la racionalidad excepto por Luque y Guardado que son los únicos que no pegan pelotazos y Luque acaba provocando un penalti para el Málaga que Apoño fallar con un paradón de Aranzubía, haciendo que el Depor intente asegurar el resultado mientras el Málaga crea oportunidades, y así es como termina el partido que el Málaga dominó aunque fue igualado en todo momento.

Ahora el Málaga y el Depor tendrán que esperar a los partidos del Villareal y el Atlético de Madrid para saber su futuro en Europa.

Valencia 2 – Barcelona 2 | Golpe Ché

0 comentarios

  Barcelona - Valencia

Mestalla se vestía de lujo para recibir al FC Barcelona en la 33ª jornada de la Liga BBVA con ganas de demostrar su valía ante su afición. El Barcelona por su parte, llegaba al partido con la posibilidad de dormir a 9 puntos del Real Madrid.

El partido comenzó con un dominio del Barcelona, que cosechó un 68% de la posesión en los 10 primeros minutos. A pesar de tener el balón, el Barcelona no creaba ocasiones, hasta que en el minuto 24 Messi recibió un pase de Iniesta dentro del área y remato sin portero una gran jugada del Barça.

Incluso por delante en el marcador, el Barcelona siguió sin crear ocasiones pero llevando el dominio del balón. Así continuó el partido hasta el minuto 43, en el que Maduro aprovechó un lio en el área para poner el 1 – 1 en el marcador.

Poco después, en el minuto 45, Pablo Hernández superó a Valdés tras una gran pared en la frontal. Así ponía el 2 – 1 en el marcador justo antes del descanso.

En la segunda parte el partido se´convirtió en un dominio del Barcelona sin ocasiones contra los contraataques del Valencia. Después de mucho intentar, Henry consiguió el 2 – 2 en el minuto 86 al superar a César después de un despeje de puños.

El partido acabó en un empate que podría dejar al Madrid a 4 puntos del Barcelona si gana al Sevilla. Aun así, el Barcelona sigue pudiéndose permitir una derrota en el Bernabéu.

miércoles, 22 de abril de 2009

El Sevilla también cae

2 comentarios

El Barça jugaba en el Camp Nou otra final otra final tras la victoria del Madrid. Además, el rival era duro. El tercer clasificado, el Sevilla, acudía a Barcelona con la intención de pararle los pies al líder y dejarlo a tres puntos del Madrid.

En los onces iniciales había algunas sorpresas. Por el lado del Barça, faltaban Puyol y Messi, dos pilares claves del equipo. Y por el Sevilla no jugaban ni Kanouté ni Renato.

El Barcelona salió al campo un poco confiado, pero Iniesta no necesitó mucho para clavarla en la escuadra del portero suplente del Sevilla con un golpeo de una categoría inmensa. A pesar de ir perdiendo, el club hispalense tuvo algunas oportunidades ante la desconcentración inicial de la defensa.

Pero hace falta algo más para derrotar al Barcelona, que en el minuto 17 se ponía con dos cero a favor con gol de Eto’o a pase de Iniesta, que se lo quiso regalar para el pichichi.

A partir de entonces, el partido se calmó un poco, con un claro dominio del Barça, que disfrutó de más posesión y por ese camino de más oportunidades de gol que su rival. Así siguió hasta el minuto 45 el monólogo barcelonista con algún tiro raso de Henry y una clara ocasión que mandaba Xavi fuera por poco.

Al descanso llegamos con un claro dominio del Barcelona, que tuvo un 61% de posesión y casi 20 tiros. En la primera parte paliza espectacular de juego del FC Barcelona con Iniesta como representante del equipo ante con la ausencia de Messi. Solo la mala puntería del club catalán evitó la goleada en la primera mitad.

En la segunda parte el Sevilla intentó cambiar el curso del partido metiendo a Kanouté en lugar de Koné. El Barça, lógicamente, no realizó ningún cambio visto su rendimiento en la primera parte.

Otra vez más, tres minutos le hicieron falta al Barcelona para que después de tocar una y otra vez dentro del área rival Xavi la metiera en la escuadra desde la frontal para poner el 3 – 0 y seguir con la fiesta.

Otros cinco minutos, y otro gol del Barça. Desde su propia área, el equipo construyó por abajo partiendo de Xavi hasta llegar a Iniesta, que se la puso a Henry para que definiese bastante escorado sacándole los colores al Sevilla con el 4 – 0.

En el minuto 14 Andrés Iniesta salió para dejar su sitio a Hleb. Guardiola ya empezaba a reservar jugadores ante la impotencia del Sevilla. El manchego recibe una tremenda ovación del Camp Nou tras su gol y sus tres asistencias.

Al Barça poco le importaba que jugadores hubiese en el campo, porque seguía mandando y creando oportunidades de gol. Cabe destacar también a Javi Varas, el portero del Sevilla, que paró todo lo parable a pesar de los cuatro golazos encajados.

A partir de entonces, el Barcelona ni siquiera necesitó emplearse a tope para incomodar a un Sevilla desdibujado que no olió la pelota en ningún momento excepto al final, que controló un poco más el balón pero no inquieto al Barcelona.

Al final, una victoria de un Barcelona que sigue batiendo records y da otro gran paso hacia el título. El crack del partido fue Andrés Iniesta, que con un gol y tres asistencias despachó al Sevilla sin problemas. Además el Barça demostró que puede ganar a los grandes sin Lionel Messi.

lunes, 20 de abril de 2009

El Barcelona suma y sigue hacia el título

0 comentarios

El Barcelona siguió demostrando en el Coliseum Alfonso Pérez que está lanzado a por el título y hace falta algo más que unos pocos errores arbitrales para pararlo. El 0 – 1 cosechado ante el Getafe es un gran punto de moral para el equipo catalán, que conserva su distancia de seis puntos con el Real Madrid.

Siguen esperando un rivalEl partido salió al campo con su actitud de siempre, dispuesto a dar un paso más hacia la Liga. Pero se encontraron con un enemigo formidable: Stojkovic. El meta azulón frustró casi todos los intentos del Barça hasta que el príncipe Messi cogió el balón, y la metió en la red en el minuto diecinueve para establecer el resultado final.

El partido siguió con el Barça dominando en todos los aspectos, pero Stojkovic estuvo enorme e impidió una goleada blaugrana. Pero otro factor estuvo en contra del Barça en el partido. El trío arbitral no tuvo su día y contribuyó a que el resultado fuese así de corto. Dos penaltis claros no pitados contra Eto’o y Messi y un gol mal anulado al argentino también dejaron alguna opción al Getafe.

Víctor Muñoz intentó arreglar el partido con la entrada de Granero, pero el canterano madridista no pudo crear peligro en la portería de Valdés.

Por último, Andrés Iniesta fue ayer el mejor jugador del partido, con un ritmo muy alto los noventa minutos. El de Albacete no dejó un respiro al Getafe y supo mandar con autoridad cuando más lo necesitaba el Barça.

En fin, otra victoria más del Barça, al que ya solo le quedan cinco más para ser campeón matemáticamente. 

martes, 14 de abril de 2009

Mero trámite para las semifinales de la Champions League

1 comentarios
Tras la renta conseguida en el Camp Nou, el Barcelona solo tiene que hacer su fútbol para meterse en semifinales. Cuatro goles celebraron los azulgranas en la ida, una diferencia más que cómoda para viajar a Munich. Además tras el empate del United frente al Oporto, los de Guardiola parecen tener la apuesta por la Champions League de su lado.

El ‘Pep-team’ no perdona en ninguna de las competiciones, líder en la liga, claro favorito a llevarse la Champions League, y finalista de la Copa del Rey. Sin duda puede ser el año azulgrana, año merecido por el buen juego que están desarrollando.

Que ahora mismo están al máximo nivel no lo duda nadie, pero lo tendrán que seguir demostrando esta noche frente a un Bayern que es perro viejo en estos asuntos. A pesar de la mala imagen de los de Klismann en Barcelona, nadie se fía del potencial del Bayern de Munich, y de jugadores como Ribery, Luca Toni o Schweinsteiger. Además, el técnico alemán recupera a dos de sus pilares en defensa, Lahm y Lucio, por lo que la delantera del Barcelona va a tener más problemas de entrar en el área defendida por el meta Butt.

Por el bando de Guardiola, la noticia más destacada es la posible baja de Henry por una fiebre, lo que merma un poco el poder ofensivo. Aparentemente Guardiola no reservará a ninguno de sus jugadores claves, evitando así cualquier tipo de sorpresa.

En el otro partido de la eliminatoria, el Liverpool lo tiene mucho más difícil para pasar a las semifinales. El Chelsea consiguió marcarle tres goles en Anfield, lo que deja la cosa bastante complicada para los de Benítez.

domingo, 12 de abril de 2009

El madridismo contra Robinho

6 comentarios

Desde que Robson da Souza, Robinho, abandonó el Real Madrid en verano para irse al Manchester City, el brasileño ha estado sometido a una constante campaña de acoso y derribo por parte del madridismo, liderada sobre todo por el diario Marca, principal beneficiado de este conflicto por el aumento de las ventas.

Ronaldo y RobinhoTodo empezó con los rumores de que el Madrid iba a vender a Robinho para comprar al astro portugués Cristiano Ronaldo. Pero por lo visto fueron más que rumores, y esto lógicamente molestó a Robinho, que decidió que lo mejor era abandonar el Santiago Bernabéu, una decisión sensata dado que allí no era valorado como uno de los mejores del mundo, lo que siempre fue su objetivo.

Tras diversos cruces de declaraciones con su entrenador Bernd Schuster, O Principe tiene claro que su destino es el Chelsea. Además el Madrid ya no lo quería por lo que empiezan las negociaciones por su traspaso con diversos clubes para alivio de ambas partes. Robinho Chelsea

Cuando el Chelsea tenía prácticamente cerrado el traspaso, llegando incluso a vender camisetas con el nombre del jugador en Internet, apareció el Manchester City con una oferta irrechazable por Robson, 42 millones de euros.

                                                                  Entonces el Madrid, sin tener en cuenta las pretensiones del jugador, cancela las negociaciones con el club londinense y aceptan la oferta del City. Robinho, al ver que es el último día del mercado, firma con los celestes y abandona así el infierno en el que se había convertido Madrid para él.Robinho City

Ya fuera del club español, Robinho asegura que allí no podría conseguir su sueño, ser el mejor del mundo, lo que ocasiona críticas al brasileño basadas en el poco prestigio del Manchester City, un equipo mucho menor que el Real Madrid.

Y aquí es cuando empieza el intento de desprestigio hacia Robinho. Cada vez que Robinho jugaba mal aparecía un titular en el Marca del estilo de "Un fantasma llamado Robinho", "Robinho falla un penalti pero City vence al Sunderland", etc.

Pero nada se decía de sus buenas actuaciones y de sus goles, ni se dice actualmente, donde es el sexto máximo goleador de la Premier con 11 goles, a cuatro de Anelka, que es el líder de la clasificación con 15 dianas.

Lo que pasa es que el Marca y el Robinho felizmadridismo no pueden tolerar que un jugador no quiera estar en el Madrid, y más si es uno de la calidad de Robinho, que ha sido uno de los primeros en rechazar tan abiertamente al Madrid.

Mientras el Madrid ve como le faltan extremos, Robinho seguirá marcando  en la mejor liga del mundo alejado de los problemas de un equipo que no te quiere y con una sonrisa en la boca.

jueves, 9 de abril de 2009

Fútbol y Vida V: Fútbol y Moda

3 comentarios

Se puede decir que el fútbol está de moda. Siempre lo estuvo. El fútbol es moda. Cambian las tácticas, los estilos, los tipos de jugadores, de entrenadores. Como las modas.

En el fútbol se puede ver la moda sobre todo en las camisetas. hay algunas con diseños realmente increíbles que han pasado a la historia por su belleza en la mayoría San Lorenzo Pijamade los casos, pero también las hay horribles.

En argentina, hay varios casos de camisetas raras y llamativas. San Lorenzo por ejemplo, tuvo esta camiseta de la derecha que está a medio camino entre un mantel y un pijama.

Otro caso argentino es el de Dock Sud, con la camiseta de diseño cubista y efecto 3D que aparece abajo.

Dock Sud 3D

Otra apuesta cuanto menos interesante, es la de Boca, que decidió cumplir el 4º mandamiento cristiano y honró a las madres de sus jugadores poniendo su nombre en el lugar de la publicidad, como se ve a la derecha, en la que Olga Boca madreses homenajeada.

Siguiendo por la Bombonera, un día, “el Loco” Gatti se presentó a un partido con la camiseta del Atlético de Madrid en lugar de su equipación de portero habitual para jugar el partido, como se ve abajo. Lo más extraño es que él nunca jugó en el Atleti, pero por algo tiene el apodo que tiene.Gatti Atleti

El Bochum holandés, también tiene una camiseta histórica. Como se puede ver a la derecha, a los diseñadores de la camiseta le quedaba poca tinta de muchos colores y decidieron acabarlos. El resultado, un arcoíris inimaginable.   Bochum arcoiris

 

 

 

 

En España, la más famosa con diferencia es la camiseta ketchup del Bilbao, que al final, por distintas quejas, no llegó a usarse. A la derecha se ve porque a la gente no le gustaba. También hay que fijarse en la cara del pobre Julen Guerrero, al que se nota Bilbao Ketchupque no le encantaba la equipación.

También en Alemania, donde el orden y al seriedad reinan, ha habido casos de camisetas raras como la del St. Pauli que se puede ver a la izquierda. Parece que el creador  estaba bélico ese día.  St. Pauli guerra

En México los diseñadores decidieron volver a sus raíces aztecas con esta camiseta hecha para asustar a los más aguerridos rivales. En realidad, la camiseta (abajo)es toda una obra de arte.México azteca

 

 

 

 

 

 

 

Flecos...

                                                            Una realmente impactante y fea es la del ya desaparecido Caribous of Colorado de la North American Soccer League, que solo tuvo un año de historia, pero dejo esta perla de camiseta con flecos que se ve a la derecha. La verdad, es que solo por eso tienen bien merecida su desaparición.

Volviendo a las selecciones, noruega también quiso adoptar un efecto 3D en el texto y usaron esta camiseta de la izquierda. Noruega 3DSin palabras… 

No se queda para nada atrás la camiseta de abajo del Hull City. El diseñador se tomó muy en serio el mote de “Tigres” que tiene el equipo y cometió la siguiente barbaridad.

Hull tiger

 

 

 

Hay veces quelas camisetas son feas por necesidad. En el caso de Godoy Cruz, necesitaban el dinero de la publicidad urgentemente y el sacrificado fue el buen gusto, como se ve a la izquierda.Godoy Cruz publicidad

 

 

En el terreno de los porteros, el mexicano Jorge Campos fue un pionero de modelos estrambóticos, como los tres de abajo, que además eran extremadamente anchas.

 

 

Malaga 2

 

 

Y por último, una de las que más división de opiniones trae del fútbol español: la segunda equipación del Málaga. Con los colores de la bandera de la ciudad y un fondo negro, fue la segunda equipación más vendida por detrás de la del Barcelona. Pero también es odiada por un sector del publico.

lunes, 6 de abril de 2009

Fútbol y Vida IV: Fútbol y Cine

2 comentarios

El fútbol es en si cine. Tramas buenas, malas, aburridas, de risa, de suspense, finales inesperados y giros de 180 grados. Muchos se han inspirado en el fútbol para hacer cine, aunque nunca han llegado ha destacar del todo.

Para muchos, la mejor película sobre fútbol de todos los tiempos es “Evasión o Victoria”, del director John Huston. La historia empieza con un reto de un oficial alemán a un prisionero inglés para jugar un partido de fútbol y demostrar así la superioridad aria. El prisionero tiene que conseguir un equipo entre los aliados para afrontar el difícil partido. En la película aparecen futbolistas como Pelé, Bobby Moore y Osvaldo Ardiles entre otros. Una gran película con mucho fútbol.

Aquí están los mejores momentos de la película. Si tenéis pensado verla, no miréis el video.

El largometraje futbolístico más conocido es ¡Goool!, que narra la historia de un mexicano, Santi, que pasa de ser un jardinero inmigrante ilegal en Estados Unidos a jugar para el Newcastle en la primera parte de la saga.

En la segunda película, Santi es traspasado al Real Madrid, donde se encontrará con los mejores jugadores del mundo. Y en la tercera, que aun no se ha estrenado, Santi formará parte de la selección mexicana en el Mundial 2006.

Y por último, hay un caso curioso en la relación entre fútbol y cine. Y es que a veces lo único que hace falta para crear un película de fútbol es una cámara en un partido de fútbol. O 16, como en el caso de “Zidane, un retrato del siglo XXI”, una película que consiste en un seguimiento a Zinedine con 16 cámaras en un Madrid – Villarreal. Al final de ese partido, Zidane fue expulsado, como puede verse en la película.