lunes, 31 de agosto de 2009

Málaga 3 - Atlético de Madrid 0 | Buenas vibraciones

5 comentarios
newsmain1510[1]

Se inauguró la temporada en La Rosaleda con un maravilloso 3 - 0 para los albicelestes en un partido que dominaron excepto los primeros minutos aunque lo demás ha sido un dominio abrumador del equipo revelación de la temporada pasada. Con 15 caras nuevas esta temporada y con ocho de los fichajes titulares, llegando a jugar 10 fichajes, esto demuestra claramente que el Málaga ficha lo que realmente necesita.

El partido iba a comenzar con el Málaga jugando con un 3-5-2 que le permitió tener más el balón y recuperarlo más arriba, para ser el exactos en el medio campo. El Atlético comenzó con un 4-4-2 con doble pivote,aunque sigue teniendo el problema del año pasado porque no tiene consistencia en el medio campo ya que ni Simao ni Maxi son medios así que actúan como delanteros. 

El Málaga tuvo el balón durante el partido sin dejarse intimidar por un equipo Champions, aunque al principio les metieron un poco de miedo con las ocasiones de Raúl García y Simao en los primeros minutos, pero luego el Málaga tomó el partido haciendo un juego de toque colectivo y al minuto 30, después de una jugada colectiva Baha metió un golazo de chilena, este gol no hizo que el Málaga se fuese atrás sino que siguió adelante dominando y así llegó el descanso.

Al comenzar la segunda mitad más de lo mismo y en el minuto 16 Manu aprovechó un rechace para hacer el 2-0 mientras el estadio ya hacía la ola, cosa que animó al equipo para que ya en el 89 metiese gran fichaje del Málaga Xavi Torres que ayudará a Apoño cuando se recupere de la lesión, el caso es que metió el tercero en un córner de cabeza cuando el público seguía haciendo la ola. Respecto al árbitro no se puede decir que estuvo bien expulsando a Abel Resino y sacando demasiadas amarillas en el primer partido de liga.

domingo, 30 de agosto de 2009

Fútbol butaní ¿Una broma?

1 comentarios
fotobhutan2[1]

Hoy comenzaremos un repaso de investigación sobre el fútbol en algunos países extraños como el de hoy: Bután. Este país está al sur de China, un país más bien pequeño y muy montañoso con una población de 2'14 millones y muy joven, con una edad media de 20 años. Respecto a jugadores hay un total de 17.100 jugadores de los cuales 1.200 están registrados y hay diez clubes profesionales con 200 árbitros en total y que tiene como abreviatura FIFA BHU. 

La selección no es nada exitosa ya que se encuentra en el puesto 195 con Andorra empatados a un punto en el ránking mundial y en el 45 con un punto también en la clasificación continental. Su mejor posición mundial fue la 187 en 2004 de julio a diciembre de 2006 y de septiembre a diciembre de 2008 y la peor la 202 de enero a mayo de 2002. Su mejor progresión fue de un salto de seis puestos en el ránking, en julio de 2008 y la peor progresión es el retroceso de 5 puestos. 

Realmente, el fútbol no es el deporte rey en este país aunque sigue muy de cerca al tiro con arco que es el que tiene más seguidores. En 1983 nació la federación butaní de fútbol y en el 2000 se convirtió en miembro de la FIFA oficialmente. El mayor logro del país es la victoria por 4-0 contra Montserrat en el duelo de los farolillos rojos de la Clasificación Mundial y por el cual se clasificó a la fase principal de clasificación para el Mundial. Se incorporó a la FIFA muy tarde por la falta de jugadores ya que, como dije antes sólo hay ahora 1.200 jugadores profesionales, ahora que es el segundo deporte muy cerca del primero imagínense antes cuando no era popular. Ahora voy a contestar la pregunta del título, y es que en ningún sitio es broma el fútbol, porque el fútbol es fútbol, y no ninguna se puede explicar de otra manera.

viernes, 28 de agosto de 2009

Atentos ojeadores, llega el Grupo H

0 comentarios

Ayer se celebró el sorteo de la fase de grupos de la Champions, dejándonos varios enfrentamientos interesantes, pero ningún grupo de la muerte. O al menos eso parece en un primer momento.

Viendo grupo por grupo, se echa en falta uno de esos con cuatro equipos competitivos, ya que cada uno tiene su punto débil. Todos excepto el Grupo H, en el que se enfrentarán los campeones de Grecia, Bélgica y Holanda contra un joven Arsenal con ganas de comerse el mundo.

Aquí parece que el conjunto inglés es el claro favorito, pero fiarse de sus rivales sería un error, porque tienen mucha calidad, sobre todo el AZ y el Standard, que juegan muy bien al Fútbol, sin desechar al Olympiacos que puede poner las cosas muy difíciles en su estadio.

El club holandés tiene calidad para poner en aprietos a cualquiera y plantearse cualquier objetivo en esta fase de la mano de Ronald Koeman tras la marcha de Louis Van Gaal al Bayern.

A priori, el más débil de los componentes del Grupo H parece el Standard de Lieja, que aun así puede intentar el asalto al segundo puesto  con un equipo al más puro estilo Arsenal, con muchos jugadores jóvenes y de la cantera y un juego bonito y cuidado dirigido por el pretendido por el Real Madrid Steven Defour.

También va a ser un grupo interesante para los ojeadores porque en estos equipos hay jugadores que pueden convertirse en los mejores en el futuro y a los que habrá que estar muy atentos.

En general, este será un grupo muy igualado en el que se enfrentarán todos por arrebatarle lo posible al Arsenal de Cesc en una fase de grupos que se prevé apasionante.

.

¿Qué es Víctor Valdés?

1 comentarios
1243461958633[1]


Hay un equipo en España que puede presumir ser el mejor club de Europa, de España y formar parte del exclusivo club de equipos que tienen un triplete, pero nada es perfecto, y el Barça quiere hacer firme esto con su guardameta que se mantiene en el puesto porque... bueno, no hay razón.

Pero vayamos a un terreno que se pueda hablar: sus defectos. Tiene muchos, grandes y voluminosos que el equipo no se puede permitir. El problema es que en Champions se crece sacando una calidad falsa y luego cuando hace una parada se hace fiesta nacional para él aunque no se haya movido o halla causado él el error. que lo ha llevado a tener que esforzarse.

Para empezar el chaval no tiene reflejos ya que empieza a saltar cuando el balón pasa el palo y cuando lo hace es con las manos protegiéndose la cara, y claro así normal que los tiros parezcan imparables, no sale bien a por el balón y cuando lo hace lo hace mal, además es un peligro con el balón en los pies, lo peor es que va de estrella y pretendía tener el mismo sueldo que uno de los que optaron al Balón de Oro y que es uno de los mejores guardametas de la historia del fútbol, y el no llega ni para seguir en el L'Hospitalet, pretendía cobrar como Casillas y el Barça que no llega a tonto se negó y causó que no se renovase al "portero", este cese en las negociaciones con Valdés causó un gran alivio en la mayoría culé, entre la que me incluyo.

Otro problema es que no va a poner un dedo por mejorar porque sabe que tiene el puesto por ser catalán y canterano, y es poco probable que fichen otro portero mínimamente decente y realmente esto no hace falta porque hay un gran portero que ha sido Zamora con un equipo humilde: Pinto, algunos diréis que Valdés lo ha hecho dos veces pero con el Barça y no con el Celta y con una defensa maravillosa que apenas deja pasar nada excepto los balones parados y aquí se nota la maldad con avaricia de Valdés. 

Pinto es un buen portero que lo único que necesita es partidos para coger la forma normal y que es bastante mejor que Valdés. Así que el Granollers por ejemplo seguro que necesita un portero para 2ªB.    
  

jueves, 27 de agosto de 2009

Nuestro Once: resumen del equipo

0 comentarios

Ya con todos los jugadores elegidos y a falta de entrenador, ahora toca ver las posibilidades que ofrecería este equipo con distintas formaciones.

En una formación 4-4-2 el equipo votado por los lectores sería el siguiente (haciendo clic en el nombre de cada uno puedes ver el artículo de la votación correspondiente)

Iker Casillas

Dani Alves   -  Carles Puyol  -   Nemanja Vidic   -  Patrice Evra

Lionel Messi   -  Xabi Alonso  -   Andrés Iniesta   -  Cristiano Ronaldo

Zlatan Ibrahimovic  -   Raúl

De este once se pueden sacar varias conclusiones. Para empezar, cinco de los once hombres son del FC Barcelona, mostrando el potencial que tiene el tricampeón y la fama que ha conseguido entre los seguidores, que no han dudado en votar a sus héroes como los mejores del mundo.

Pero el Real Madrid tampoco está a mucha distancia de los azulgranas, con cuatro jugadores en el once ideal, aunque dos de ellos aun no eran madridistas cuando se produjo la votación, lo que prueba que el Madrid se refuerza con los mejores.

Y por último, el Manchester tiene a los dos jugadores que quedan libres, completando el trío de equipos que según los seguidores abarcan a los once mejores del mundo.

También la Liga BBVA ha salido bien parada de estas votaciones, ya que nueve de los once juegan aquí en España, dejando clara cual es la mejor liga del mundo para los aficionados.

Claramente este es un equipo muy ofensivo, con dos laterales de proyección ofensiva y un mediocentro de creación y de recuperación como es Xabi Alonso. Además cuenta con un par de buenos lanzadores de faltas, buenos rematadores como son Iracadabra, Raúl, CR9 o los centrales y ante todo muchísima calidad.

En definitiva, un equipo de ensueño que se completará con la elección de un entrenador que aportará un estilo propio que ya analizaremos en su momento. Mientras tanto, solo queda elegir quien comandaría a esta nave.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Nuestro Once: el mejor delantero del mundo

1 comentarios

ibrahimovic

Los visitantes de Nuestro Football han acabado de elegir a su equipo ideal y aquí están los resultados de los últimos puestos vacantes, los delanteros, donde el ganador ha sido el flamante fichaje del FC Barcelona, el sueco Zlatan Ibrahimovic.

Ibracadabra ha conseguido una holgada victoria con un 37% de los votos, dejando muy atrás a la mayor sorpresa de esta elección, Raúl González Blanco, que ha acabado segundo con un 14% de los votos. Por detrás de nuestra pareja ganadora aparecen Fernando Torres y Karim Benzema empatados con un 11%. Ocupando el siguiente lugar, están Wayne Rooney y David Villa, empatados con un 8%. Ya en los últimos lugares han quedado Drogba, Eto’o y Luca Toni respectivamente.

La magia del sueco no ha dejado lugar a dudas y lo ha llevado a una victoria fácil. Y es que a Zlatan no le falta nada, ya que tiene calidad, físico y gol.

En este puesto me gustaban Ibra, Raúl, Torres y Luca Toni, por lo que los resultados me agradan bastante, ya que dos de mis favoritos han ganado.

Gran sorpresa a destacar la de Raúl, al que todos critican pero que ha conseguido una segundo puesto muy merecido a base de goles.

Ahora llega el turno de elegir al entrenador de este equipo, por lo que no paréis de votar.

.

martes, 25 de agosto de 2009

Maravillas

0 comentarios

Pocas veces en el Fútbol aparece algo nuevo, algo que nadie ha visto y que desconcierta a los aficionado de este arte. Estas apariciones mágicas suelen ser llamadas maravillas y su realizador, llamado genio, ya queda en la historia del Fútbol a lo grande.

Cuando algo así aparece nadie se queda sin verlo, todos quieren conocerlo y lo que es más, imitarlo, pero el primero que lo hace no tiene ni siquiera porque seguir jugando, porque ya ha devuelto al Fútbol lo que le debía, está en paz con el octavo arte.

Uno de los mayores creadores de maravillas fue Ronaldinho, con algunas tan destacables como los elásticos, que aunque ya existían, nadie los hace como él. También hizo una cosa única, el triple sombrerito al Athletic de Bilbao que fue más humillante el la finalización de Bojan del domingo en la Supercopa, llegando a dar once toques en el aire entre dos jugadores vascos.

¿Dónde está la pelota?

Otra maravilla para el recuerdo nos la dejó Riquelme en el partido con más rivalidad del mundo, el Boca – River, en el que el astro argentino le hizo a Yepes un caño que será recordado en la Bombonera para toda la historia. Además, la jugada tuvo el incentivo de ser en la Copa Libertadores, ante los ojos de todo el mundo.

¡Cierra las piernas! Demasiado tarde...

Algo que no es normal es que un defensa sea el que realice una maravilla, aunque visto lo visto, parece que en los Boca – River nada es normal, como demostró el “Cata” Díaz en su caño a Marcelo Gallardo de River estando en su propia línea de fondo y en el último minuto.

¡Olé!

Lo de las maravillas es algo bastante típico de los Sudamericanos, más aun de los brasileños, y si no pregúntenle a la defensa de Ecuador que vio como Robinho salía ovacionado de su espectacular regate en Maracaná. Bicicletas, amagos de rabona y movimientos vertiginosos en una baldosa hicieron levantarse de sus asientos a todos los espectadores.

Matanza de neuronas.

Hasta hace poco parecía que de falta se había visto todo y nadie podía cambiarlo, pero nadie contaba con que ‘Rocket’ Ronaldo, el mejor jugador del universo, cambiaría bruscamente la concepción de un golazo como cambia la trayectoria de su misil teledirigido a la portería del Portsmouth, en la que James se preguntaba porque sus ojos veían visiones.

3, 2, 1... ¡Fuego!

.

lunes, 24 de agosto de 2009

¡Bojan Selección!

2 comentarios

Bojan

Cada vez queda más claro que la Selección española no tiene delanteros suplentes a la altura del resto del grupo, convocando jugadores bastante poco aptos para una de las mejores Selecciones del panorama futbolístico actual.

Ese puesto debería estar en poder de Bojan Krkic, una de las más firmes promesas del Fútbol español que poco a poco va haciéndose un realidad y ya pide a gritos una oportunidad seria en España.

Quizás ahora mismo no esté como para ser titular, ya que Villa y Torres son intocables, pero está claro que está por encima de Güiza y de Llorente, dos jugadores que cumplen pero no destacan en una Selección que necesita a los mejores de cara al Mundial del 2010.

Bojan tiene velocidad, regate, movilidad, imaginación, descaro y disparo, todo lo que un delantero habilidoso puede necesitar para triunfar. Poco a poco va escalando en el once del Barça, siendo ya el primer sustituto de cualquiera de los miembros del tridente titular y un claro sucesor de Henry en cuanto acabe contrato esta temporada.

Quizás un punto en contra sean sus 18 años que lo hacen parecer demasiado niño a pesar de estar sobradamente preparado para jugar en cualquier equipo del mundo.

Espero que Del Bosque le dé una oportunidad y que Bojan la aproveche y se quede en la Roja, porque tiene mucho que mostrar al mundo y sería un salto de calidad para el banquillo español, necesitado de revulsivos en ataque.

Toda la magia del futuro 9 del Barça y de España.

Un verdadero mánager

1 comentarios
pep_guardiola_1392774c[1]


Por todos es sabido que el Barça está intentando renovar a Guardiola ya que le pusieron un contrato de dos años por si no lo hacía como se esperaba pero pasó lo contrario, formó una plantilla impresionante en todos los sentidos que ha ganado el triplete, y ahora le queda un año de contrato. 

Al principio quería esperar a ver cómo se daba el año, pero ahora ha cedido y lo que pide es que le den los poderes totales de la cantera, con lo que controlaría todos los equipos del club y manejaría cómo será la cantera y tendría en su poder todo lo deportivo del club dejando con menos funciones a Berguistain, con el que no parece tener buena relación y dejarle a él únicamente las negociaciones. Eso haría casi que haya un doble director deportivo. 

En su contra está que esa petición fue la que hizo que despidieran a Cruyff en el Dream Team después de conseguir una Champions, pero el Barça ha conseguido un triplete, lo sacó de la ruina total para la gloria eterna. 

Pero este caso no es el único ya que todos los managers de Inglaterra tienen lo que piden Guardiola y un entrenador que les hace los entrenamientos que aquí equivaldría al segundo entrenador, aunque el puesto equivalente allí siempre tiene más responsabilidades. Una de éstas es razón de por qué duran tanto los managers, que el segundo tiene muchas responsabilidades también. 

El Barça podría ganar con este nuevo sistema si el entrenador dura o por lo menos el estilo impuesto por él, como está ocurriendo en el Barça y que Guardiola ayudase a conservar y mejorar el sistema de creación de estrellas en un estilo ofensivo y sobre todo ese centro del campo del que se beneficia todo el país por medio de la selección.  

Pero, ¿cómo mejorar la cantera? Guardiola puede hacer lo típico de aumentar sesiones de entrenamiento, expandir la red de ojeadores... Pero hay algunas cosas que lo único que harían es mejorar, como firmar un acuerdo con el conocido juego Football Manager para que su más que extensa red de ojeadores les traiga informes de algunos ojeadores, también pueden poner ojeadores en las principales academias futbolísticas. 

También puede poner algunos de la factoría del 4 de la generación de la cantera Cruyff para entrenar los juveniles, dar más oportunidades a los jóvenes que intentan entrar, sobre todo después de la ampliación de la Masía y darles facilidades en la estancia o si son extranjeros darle algo que no les impida estar en España ilegalmente como ocurrió en el caso Messi, donde estuvieron a punto de irse varias veces.

.

domingo, 23 de agosto de 2009

No un instrumento, un miembro más del equipo

0 comentarios
1247064787_0_orig[1]

Siempre hablamos de los jugadores, del entrenador, del árbitro o de la afición, pero nunca de los más esperado en un partido de fútbol: el balón. Sin él, ninguno de nuestros sueños se habría hecho realidad, esa cosa redonda que necesitamos y que de pequeños podía ser sustituida por una lata usada. Un balón atrae a millones de ojos y hará que cambien los estados de ánimo de muchas personas.

europassgloria[1]Pero, repasemos algunas características y curiosidades del balón que debe medir entre 68 y 70 centímetros de circunferencia y con un peso de entre 410 y 450 gramos, aunque si se llena de barro puede llegar a más del medio kilo. Debe de estar cubierto de un tejido irrompible llamado PVC, tiene en su interior otra esfera que tiene que estar hinchada entre 0'6 y 1'1 bares. Por últimos, en su interior tiene trozos de gomaespuma para que no se eleve demasiado el balón.

Éstas son las normas de la FIFA para balones de fútbol, pero suele tener sólo medidas para el interior, pero en cuestión de diseño se puede hacer cualquier cosa, en estas cosas la empresa con más ventaja es Nike seguida de Adidas, este es uno de los pocos aspectos en el que supera Nike a la compañía alemana y esto se demuestra porque en todas las ligas importantes se utiliza Nike, sólo hay dos balones Adidas que hayan tenido verdadero éxito, uno es el Europass y el otro el Teamgeist, el primero se está utilizando para muchos amistosos de pretemporada y es uno de los líderes en venta.
AdiTeamgeistMatchB0607[1] SC1549_198_A[1]

sábado, 22 de agosto de 2009

¿De Segunda a Europa?

3 comentarios
20090613203137-zaragoza[1]


Este año ha subido otra vez uno de los mejores clubes de España, uno que el año pasado descendió dando la sorpresa y este año a vuelto a la máxima categoría con uno de los mejores planteles de la Liga. Este equipo que hace dos años hizo una mala temporada por la irregularidad de entrenador, los problemas de vestuario que provocó un mal juego, falta de victorias, falta de puntos que finalizó con un inesperado descenso, esa temporada fue mala también para el Valencia aunque éste se salvó. 

En segunda, el Zaragoza recordó lo que es ser un gran equipo aunque fuese en segunda. El equipo volvió a estar en alto, porque el Zaragoza supo levantarse y no quedarse ahí plantado. Este año es uno de los candidatos para ir a Europa, una gloria que pudo alcanzar y se le escapó y que este año intentará aunque lo tendrá especialmente difícil porque el Zaragoza tiene un año perdido y equipos como Atlético de Madrid o Villareal se han reforzado y han mejorado bastante, eso es lo que los maños tendrán en contra, también estarán los equipos revelación, que parece que no están pero finalmente quedan muy alto en la tabla, pongamos el ejemplo del Málaga, aunque no creo que esta temporada suceda lo mismo ya que tuvo una buena temporada y ahora tiene que volver a marcarse unos objetivos reales. 

A pesar de esto el Zaragoza tiene grandes posibilidades gracias a sus jugadores fichados como Pennant del Liverpool o Uche del Getafe y además recupera jugadores como Hidalgo. En cualquier caso este Zaragoza promete y va a intentar estar en Europa para consolidarse como uno de los verdaderos grandes de España.

jueves, 20 de agosto de 2009

Todo sobre GOL TV

3 comentarios
banner_der

A poco tiempo del comienzo de la Liga, hay que empezar a buscar las mejores opciones para ver el Fútbol esta temporada, y aquí surge una sobre el resto: Gol Televisión, la primera cadena de pago en TDT.

Gol TV nos ofrece por 15 € al mes doce ligas internacionales, tres copas domésticas y tres copas continentales, convirtiéndose así en el programa más completo del panorama actual.
En el tema del Fútbol español, uno de los más importantes, Gol TV ofrece dos partidos, siempre uno del Barça o del Madrid, uno de Segunda y uno de la Copa del Rey.

En Fútbol internacional, ofrece la Premier, la Ligue 1 francesa, la Serie A, la Eredivise holandesa, la Jupiler Pro League belga, la Liga Sagres del Portugal, la Scottish Premier League, la Copa Alemana, la Primera argentina, la Copa brasileña, la Copa Pilsener de Ecuador y la Copa Mustang de Colombia, eso solo en torneos nacionales.

En cuanto a internacionales, en GOL TV se podrá ver la Champions, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, las competiciones más importantes del mundo.

Además, también emitirán el Sudamericano sub-17, el Sudamericano sub-20 y los partidos del Mundial 2010 con sus respectivos partidos clasificatorios.

También cuentan con nueve programas futbolísticos en los que se hablará del presente, del pasado y del futuro del Fútbol reviviendo grandes momentos e informando a fondo de cualquier tema.

Por último, cabe añadir que hay hasta el 1 de Septiembre gratis, por lo que se podrá comprobar la calidad de Gol TV solo teniendo TDT.
.

miércoles, 19 de agosto de 2009

UEFA o Supercopa: la decisión del Athletic

2 comentarios

Athletic

El domingo el Barcelona dio el primer paso hacia el primero de los seis títulos a los que opta esta temporada al imponerse al Athletic Club de Bilbao por 1 a 2 en San Mamés en un partido en el que ninguno de los dos equipos sacó toda su artillería, algo fácilmente comprensible en el Barça, ya que no tiene porque arriesgar a todos sus efectivos para doblegar a un equipo claramente menor como es el Athletic.

Pero el caso del Athletic requiere más análisis, aunque tiene sus razones. La primera es que la Supercopa, ante un equipo como el Barcelona, es una competición prácticamente perdida, más siendo a dos partidos, donde no hay tantas posibilidades de sorprender a un equipo mejor.

Pero hay otra mucho mejor, que es la Europa League (la antigua UEFA). Teniendo la última eliminatoria antes de la fase de grupos a la vuelta de la esquina, es normal que el equipo vasco reserve a algunos de sus efectivos para el choque.

Además, la Europa League ofrece unos incentivos económicos muy necesarios en los equipos de bajo nivel en los tiempos que corren. Y es que para empezar, por cada ronda disputada el club recibe 70.000 €, incluyendo la fase de grupos como una ronda más.

Una vez superadas las eliminatorias previas, el club ya tendría en el bolsillo 210.000 € por las dos rondas previas y la clasificación para la fase de grupos. Una vez aquí, por cada victoria en los seis partidos, recibirán 40.000 €, y 20.000 € por cada empate, con lo que en el supuesto de que ganaran cuatro partidos, perdiendo contra el mejor del grupo ambos partidos, tendrían 160.000 € más, por lo que la cifra final sería de 370.000 €, más 70.000 € por disputar una ronda más, sumaría 410.000 €.

Ya sin lograr nada extraordinario, es decir, solo pasando de la fase de grupos como segundos, el Athletic podría pagarse varios fichajes, ya que por su política de fichajes no son muy gastadores.

martes, 18 de agosto de 2009

Debate: Ligas, jugadores... Fútbol

2 comentarios
¿Qué liga es la mejor del mundo?

Deportivista: Este año la Premier y la Liga, pienso yo, que están a un nivel muy parejo. Los fichajes de Kaká, Ibrahimovic, C. Ronaldo, Benzema, etc. pueden ayudar a que la Liga española vuelva a ser el campeonato de referencia del fútbol mundial, aunque el nivel de una liga no se mide sólo por los cracks que están en ellas. Además pienso que los equipos de la segunda línea en España son superiores a los de Inglaterra y los españoles han mantenidos sus plantillas (jugadores como Agüero, Villa o Luis Fabiano son también seguidos fuera del país, aunque no tengan tanta repercusión como otros). Otra cosa importante es esto que afirman periodistas de Italia: "Al 'calcio' le han quitado a su gran atractivo, Kaká, y también a Zlatan; en Inglaterra ya no tienen a su 'crack', Cristiano, y Benzemá, la joya francesa, tampoco está allí. Esto es un plus para los españoles". En el terreno deportivo creo que la Liga gana por bastante a la Premier, el juego de las islas es muy directo y muy físico, no hay demasiada elaboración del juego y se busca a los delanteros de una forma muy descarada y simple. Sin embargo en España el juego es mucho más elaborado y no se busca a los de arriba de manera tan descarada.
 
Emilio: Ahí está justo una  ventaja  para la Premier, que hay más ocasiones. 

Dani: Voy por partes: primero, estoy de acuerdo en que, como dices, las dos competiciones están muy parejas; segundo, no estoy de acuerdo en que los equipos "pequeños" sean mejores en España que en Inglaterra; y tercero, tampoco pienso que le juego de las islas sea tan simplista como dices. En España, excepto el Barcelona, el Villarreal y como mucho el Sevilla, ningún equipo juega a ras de suelo

Emilio: Muy elaborado no es que sea allí y los equipos de segunda línea son mejores que los de la Premier ya que sigue encontrandose jugadores de gran nivel.

Dani: Estoy de acuerdo en que hay unos cuantos equipos en España que si que son supeiores a los medios ingleses, como Villarreal, Valencia, Sevilla y Atlético, pero el resto no.West Ham, Aston Villa, Everton, Tottenham... son superiores a Racing, Dépor, Osasuna, Athletic...
Emilio: Yo creo que el Zaragoza es mejor que el Hull por ejemplo.

Dani: Bueno, eso ya serían detalles, más que algo general.
Emilio: ya pero creo que el nivel de jugadores es superior aquí.

Dani: pero bueno, como decíamos al principio, la cosa está muy pareja, pues no hay más que ver a equipos como Betis y Newcastle, dos equipazos que han descendido, eso habla mucho de la dureza de ambas ligas

Emilio: desde luego que las ligas son muy duras y realmente algún error te puede costar la permanencia.
logo-champions[1] 
Dani: realmente, lo que marca la diferencia y la base de esto, son los grandes, los que determinan que liga es mejor en la Champions; y esta competición, ahora mismo, marca que un equipo español es el mejor pero que la Premier tiene mayor nivel.

Emilio:
Yo no creo eso porque en la Champions hay  cuatro equipos de una liga de 20, para mí la mejor liga de ambas es en la que se han conseguido más puntos cada equipo.

Dani: es otro punto de vista, pues normalmente el medidor es la Champions y la UEFA, dado que es cuando se enfrentan equipos de ambos paises.
 
Emilio: pero sigo diciendo que son seis equipo en total de una liga de 20 además los equipos de Champions y UEFA españoles se han reforzado perfectamente teniendo opciones del título incluso.

Dani: también tendríamos que hacer una diferencia en que tipo de asunto queremos analizar, porque no es lo mismo decir que liga es mejor en cuanto a lo que calidad de fútbol se refiere, que a hablar de que liga es mejor en cuanto a rendimiento, pues no hay que confundir el buen juego con jugar bien. 
Emilio: Por otra parte ¿Quién crees que es el mejor jugador del mundo?

Dani: el segundo más completo Cristiano, el que practica el fútbol más vistoso Kaká, Leo Messi el más desequilibrante, el más técnico Ibrahimovic, el mejor delantero Drogba y Wayne Rooney el jugador más completo. No podría elegir uno, eso si, creo que esto no tiene nada que ver, pues los buenos jugadores no siempre conllevan los mejores resutados ni el mejor juego
 
Emilio: Más vistoso es CR9 creo yo y yo elegiría a Leo aunque está claro que un jugador no hace el trabajo de 10. Y para mí Rooney no es el más completo por sus carencias físicas, más concretamente en la velocidad

Dani: mmm... Rooney puede ser más lento que Cristiano y que Messi, pero no hay muchos más rápidos que él y mucho menos potencia. 
Emilio: Para mí son más completos Cristiano o Kaka'.

Dani: bueno, puntos de vista, sin embargo, tiene todas las características que le pedirías a un delantero y, algo añadido que ni Kaka´ y sobretodo Cristiano, pocas veces hacen, que es defender y sacrificarse por el bien del equipo
 
Emilio: Ya pero le suele fallar la cabeza, no lo veo fuerte psicológicamente y en los partidos que he visto suyos hace tonterías que le cuestan incluso tarjetas, además Kaka' también defiende a veces, cuando es necesario

Dani: debe hacer bastante tiempo que no lo ves  jeje poco a poco ha dejado a un lado esos ataques de rabia que le costaban amarillas, aunque bien es cierto que ese temperamento nadie se lo va a quitar 
 
Emilio: no, si lo he visto esta temporada y quiero poner el ejemplo de un partido frente al Fulham allá por Marzo que dio una patada a uno cuando iban perdiendo y amarilla y luego mandó el balón a la grada cuando el juego estaba detenido, segunda y a la calle, este ejemplo no es el único.
Dani: eso es lo que te digo, esas cosas las hacía cada dos por tres, sin embargo ahora lo vemos una vez por temporada, porque como he dicho, ese temperamento nadie se lo quita... y a veces puede ser bueno tener ese carácter, en fin, ya para terminar, hasta que estén ya mediadas ambas ligas, no podremos hablar en profundidad sobre este tema y jamás se llegará un acuerdo acerca de cual es mejor, ya que cada uno tendrá su punto de vista. 
Emilio: desde luego y sobre todo, algo que no nos permitirá ser imparciales son los colores. Aquí terminamos el debate de hoy así que adios y buen fútbol.
 the-end1[1]

domingo, 16 de agosto de 2009

Magistral estreno del Arsenal

0 comentarios

thonas-vermaelen_g_1463161c[1]

Con una contundente goleada inició la temporada el Arsenal de Inglaterra, demostrando que no se puede sacar de la baraja de candidatos al titulo de la Premier.

Pese a que se fueron dos de sus principales figuras: el delantero Emanuel Adebayor y el defensor Kolo Touré, el conjunto 'Gunner' dio un concierto de Fútbol en el arranque de la Premier League. En el minuto 25 abrió la cuenta el brasileño Denilson con un majestuoso disparo de media distancia que dejo impotente al arquero Howard que no pudo hacer nada, 10 minutos mas tarde el nuevo refuerzo, el defensor central Vermaelen, aumentó el marcador con un cabezazo certero que decretó el 2 - 0 parcial.

Siguiendo con la filosofía de su técnico el francés Arsene Wenger, el conjunto londinense continuó atacando, demostrando buen futbol y gran actitud en el campo de juego, fue así como llegaron los otros goles, primero por Gallas y luego Fábregas en dos oportunidades y Eduardo Da Silva para cerrar el encuentro, para los locales anoto el tanto de la honra el ex Manchester Louis Saha.

viernes, 14 de agosto de 2009

Thomas Gravesen, un genio incomprendido

2 comentarios

Gravesen

En estos días en los que los periódicos se encuentran colmados de noticias sobre nuevos fichajes, contrataciones estelares y demás temas económico-futbolísticos, es un buen momento para recordar antiguos fichajes e historias de jugadores que han hecho grande al Fútbol, y uno de ellos es el danés Thomas Gravesen.

Tommy debutó en el equipo de su Vejle natal, concretamente en el Vejle Boldklub, equipo que ha ganado cinco ligas y seis copas de Dinamarca y que actualmente está en segunda división.

En la temporada 1996/1997 el Vejle Boldklub acabó segundo en liga, con un Gravesen sobresaliente en los puestos de líbero y centrocampista defensivo, por lo que el Hamburgo se fijó en él y se lo llevó directo a la Bundesliga, donde consiguió su primera convocatoria con la Selección de Dinamarca.

Gravesen fue progresando en Alemania hasta que en el 2000 el Everton decidió ficharlo, y allí se convirtió en rápidamente en uno de los favoritos de la afición, ayudando al Everton en su escalada en la Premier desde su nueva posición de mediapunta. Con su contrato a punto de acabar, el Real Madrid lo fichó por 2,5 millones de libras el 14 de enero de 2005.

En la capital española, Gravesen volvió a jugar de mediocentro, encontrando el éxito al principio llegando incluso a marcar ante el Espanyol en uno de sus primeros partidos. Aun así, tras el cese de Luxemburgo y de Sacchi, los encargados de su fichaje, ‘El Ogro’ volvió al banquillo, estando a punto de abandonar el Madrid en el verano del 2005 con rumbo al Manchester United.

Con la llegada de López Caro, ‘Shrek’ recuperó la titularidad, aunque se volvió a caer del equipo, lo que unido a su pelea con Robinho durante la era Capello precipitaron su salida del club rumbo al Celtic.

En su estancia en la Casa Blanca, Gravesen tuvo un seguimiento televisivo fuera de lo normal y se convirtió en todo un personaje para lo aficionados y en un héroe para los madridistas.

En el Celtic no triunfó y fue cedido al Everton, para después volver durante una temporada al Celtic en la que no jugó ni un partido por lo que se tuvo que marchar. Tras un tiempo si equipo, ‘El hijo calvo de Chuck Norris’ anunció su retirada el 27 de enero del 2009.

Gravesen siempre destacó por su agresividad, aunque tampoco andaba falto de calidad en el disparo ni en la realización. Además, podía jugar en el lado ofensivo y en el defensivo sin problemas de adaptación, lo que hacen de él un gran jugador del que solo se ha visto su lado “gracioso”.

Su calidad futbolística

 

Su seguimiento en Maracaná 06

martes, 11 de agosto de 2009

El nuevo objetivo del inter

0 comentarios

IMAGEN-4722707-1[1]


Se trata del joven jugador colombiano Juan Pablo Pino, quien actualmente juega en el Mónaco de Francia y que hace poco disputó un partido amistoso con su equipo frente al inter, en el que causó gran impresión en el técnico portugués José Mourinho.

Se inicio en el Independiente Medellín, club de la primera división del futbol colombiano, y tras un gran sudamericano sub 20 fue transferido al Mónaco de Francia, desechando ofertas de otros clubes como el udinesse italiano.

En su primera temporada con el conjunto Francés no le fue bien y fue cedido a un club belga por seis meses, luego regresó y se ha convertido en una de las referencias mas importantes del ataque del Mónaco, su velocidad y gran habilidad con el balón, sumados al potente disparo lo hacen un jugador temible en las áreas contrarias.


Nuestro Once: el mejor extremo del mundo

1 comentarios

Messi

Otra vez nuestros lectores han hablado y han elegido al mejor extremo del mundo y al segundo mejor para ocupar las bandas de Nuestro Once. El ganador ha sido el argentino Lionel Messi.

La Pulga ha conseguido la mayor cantidad de votos que hemos registrado hasta ahora, con un 60% que lo han llevado a una victoria inapelable doblando el porcentaje de su máximo rival, Cristiano Ronaldo, que ha conseguido el 26% de los votos, entre ellos el mío. El tercer puesto lo comparten otros dos jugadores de la Liga BBVA, Arjen Robben y David Silva, ambos con un pobre 6, eclipsados por los dos mejores del mundo. Detrás de ellos solo quedan Giggs y Robinho, con un 1% y un 0% respectivamente.

La grandísima temporada de Leo y del Barça lo han llevado en volandas hasta una victoria muy sobrada. El juego de Messi crece día a día y el público lo nota y vota consecuentemente.

Sobre mis razones para votar a CR9, solo hay que ver el artículo Messi, un escalón por encima; Cristiano Ronaldo, dos., en el que explico detenidamente la superioridad del luso.

En esta encuesta no ha habido ninguna sorpresa, ya que la vitoria estaba clara para uno de los dos y el resto estaban por rellenar.

Ahora solo queda el puesto de delantero para definir Nuestro Once, por lo que no paréis de votar.

.

lunes, 10 de agosto de 2009

Un ejemplo a seguir

1 comentarios


En el mundo actual, donde el dinero es el centro de atención y hacer las cosas de la manera mas fácil es lo que todos buscamos, existe un gran hombre, un gran técnico, una gran persona, que lucha porque el esfuerzo y el trabajo sean la clave fundamental hacia el éxito, que no se dejó impresionar por la gran chequera del Real Madrid y prefirió seguir en su proyecto en el Arsenal, un proyecto a largo plazo que busca llegar a la gloria mediante el constante trabajo, un proyecto que prefiere formar jugadores y no traer jugadores formados, un proyecto que ha logrado enamorar con su futbol a muchos aficionados en el universo, un proyecto que no tiene una gran chequera, pero que tiene una gran ilusión y es la de ver el equipo londinense en lo mas alto del futbol mundial.

Este gran hombre es Arsene wenger, un gran técnico francés que lleva casi 15 años en el arsenal, es sociólogo y puede hablar hasta 6 idiomas diferentes,  tiene una gran reputación como descubridor de nuevos talentos y desarrollando las habilidades de jugadores jóvenes. Durante su estancia en el arsenal, ha fichado a numerosos jugadores jóvenes desconocidos o que aún no habían explotado en otros equipos. Tales son los casos de Patrick Vieira, Nikolas Anelka, Cesc Fábregas, Emanuel Adebayor, entre otros, estos jugadores que bajo sus órdenes se han convertido en figuras de clase mundial. Antes, en su etapa en el AS Mónaco trajo de África a George Weah quien más tarde llegaría a ser FIFA world player el año 1995con el Milán y ganador del balón de oro de 1995.

Este es un modelo a seguir, ojalá equipos como el Real Madrid tomaran conciencia y no gastaran tanto dinero en esta época de recesión y en la que, mientras ellos despilfarran millones de euros, muchas personas en el mundo están muriendo de hambre. Razón tenia Arsene Wenger al no aceptar la dirección técnica de los merengues, el es un hombre con una filosofía muy distinta a la de los “galácticos”, que prefiere conseguir el éxito mediante el trabajo diario y no mediante una gran chequera.

.

domingo, 9 de agosto de 2009

La mano invisible

0 comentarios
guardiola[1]


En el Fútbol, siempre que hay un logro, se reconoce el mérito casi por completo a los jugadores, si eso una mención al entrenador, pero él es quien ha dicho que se haga así y el que se encarga de que el equipo juegue, él es el responsable del estilo que tenga el equipo y de los problemas del vestuario, él es el encargado de mantener a raya a los jugadores y el que hará los planos para intentar llegar a los más alto.

Hay varios factores que definen a un entrenador pero hay uno que los decide a todos: el carácter. El carácter es lo más importante porque te dice a qué vas a jugar, ya que le puede gustar más la parte ofensiva, cómo lo vas a hacer, cómo debes preparar a los jugadores, ya que hay muchas formas, incluso dentro de un mismo estilo. También puede incluir en el carácter a la hora de fichar jugadores porque los necesita de un estilo y que a él le gusten, sino fuera.

ArseneWengerR_468x510[1]
Para mí, el mejor entrenador del momento es Pep Guardiola, su carácter y estilo  concuerdan perfectamente con la idea de juego del Barça, como le enseñaron. Pero esto no hace que no sea apto para otros equipos, este estilo de juego es aplicable en equipos sin filosofía, sin estilo, sin rumbo fijo, sino es aplicable que alguien pregunte a Cruyff. 

Guardiola tiene muy claro lo que quiere y tiene muy claro que el vestuario no se debe romper, una de las primeras preocupaciones del entrenador, pero también tiene otra cosa, todos sabemos lo que este jugador hacía en medio campo, y esto no lo ha olvidado, desde el banquillo ordena al equipo y cosas que nadie puede, ayuda a Xavi con su función de ser cerebro y hace unas inmejorables jugadas de estrategia. Este entrenador además apuesta fuerte por la cantera de donde quiere sacar un mediocentro y un central si no llega nadie. 

El segundo para mí es el de los Gunners: Arséne Wenger que ha hecho una ardua labor en el Arsenal durante 13 años como mánager del equipo, esto en España no pasa ya que se echa al entrenador a las primeras de cambio y no se apuesta mucho por un estilo. Wenger ha ido cogiendo juveniles de canteras para formar la alineación que tiene ahora y va a convertir en la mejor del mundo en breve como dice en el artículo del  Arsenal

Se le acusa de que sus equipos son indisciplinados en el campo, ése era su único defecto, digo era porque fue galardonado por el equipo con más juego limpio.

manuel-pellegrini[1]Otro entrenador que cabe destacar es Pellegrini, este entrenador no ha conseguido sino éxitos en su carrera y ha demostrado al mundo que cualquier equipo puede hacer un juego bonito de toque y esto no está reservado para los mejores como ha hecho con el Villareal, ya que ¿Quién era el Villareal antes de su llegada? Ahora propone el mismo juego en Madrid, juego bastante aceptado por la afición madridista, pero es probable que no le den el tiempo suficiente para que empiece a funcionar en el Madrid ya que el que paga aquí es el entrenador, una de las causas es que sólo sea un entrenador, en la Premier son managers y controlan toda la parcela deportiva, un entrenador aparte hace lo que haría el entrenador español excepto en los partidos.

.

Jarque-mate

3 comentarios
Jarque

Hoy hemos conocido la noticia de la muerte de Daniel Jarque, capitán del Espanyol, mientras hablaba por teléfono con su pareja, embarazada de siete meses. Según lo que se sabe, Jarque dejó de hablar, por lo que su novia llamó a Corominas y este al delegado, que lo encontró muerto. La causa de la muerte ha sido una asistolia no desfibrilable.

Lo peor es que Jarque no es más que la última incorporación a una lista demasiado larga de futbolistas fallecidos estando en activo. El último gran caso había sido Antonio Puerta, el 28 de agosto de 2007, aunque la muerte del sevillista se inició en un partido, añadiendo espectacularidad a su fallecimiento.

Marc-Vivien Foé tampoco tuvo la suerte de su lado cuando en el minuto 72 del partido de la Confecup ante Colombia, el camerunés del Manchester City se desplomó y falleció instantes después en la banda al no poder ser reanimado. La imagen de su muerte recorría el mundo, en ellas se le veía con los ojos totalmente en blanco. Después de aquello, su dorsal fue retirado del Manchester City, del Racing de Lens y del Olympique de Lyon.

Por último, otro caso conocido es el de Miklós Fehér, jugador del Benfica que falleció en el partido ante el Vitoria Guimarães. El húngaro tuvo la desgracia de estar completamente mojado en el momento del accidente, por lo que no se pudo usar un desfibrilador para salvarle la vida.

El caso más espectacular es el de Abdulrahman Al-Shoaibi, que tras un golpe en la cabeza sufrió una enfermedad llamada corea de Sydenham, que lo llevó a efectuar unos movimientos que hacían parecer que estaba poseído y que estuvieron a punto de costarle la vida, aunque al final no le pasó nada.

Es algo terrible que algo como el Fútbol se transforme en muerte con relativa frecuencia. Ahora el Espanyol tiene la posibilidad de brindar a su capitán un homenaje digno de su grandeza bautizando a su nuevo estadio como Estadio Daniel Jarque para que nadie lo olvide nunca.

.

sábado, 8 de agosto de 2009

Por tres puntos

0 comentarios

img568936[1]

El club colombiano millonarios de Bogotá busca su primera victoria como visitante en el torneo cafetero que le permita mejorar en la tabla de posiciones, el elenco que dirige Luis Augusto “el chiqui” García, se ha destacado en las primeras fechas del torneo por su juego vistoso, lleno de jugadores jóvenes de las divisiones inferiores del equipo pero con la falencia de falta de contundencia en el arco contrario que le ha ocasionado dejar escapar puntos valiosos.

Como novedad mas importante se registra la ausencia del joven volante Javier Araujo quien se encuentra convocado a la selección Colombia, en su reemplazo estará el jugador Ricardo Ciciliano; otra novedad es la confianza que le ha dado el técnico al veterano arquero Oscar Córdoba quien seguirá siendo el titular del arco embajador y buscará darle mayor solidez aprovechando su gran experiencia en el futbol profesional.

Las probables formaciones son:

Millonarios: Óscar Córdoba; Rubén Darío Bustos, José Mera, Pedro Franco, Alex Díaz; Gerardo Bedoya, Rafael Robayo, Ómar Vásquez, Ricardo Ciciliano; Óscar Briceño y Carmelo Valencia. Director técnico: Luis Augusto García

Cúcuta: Leandro Castellanos; Wilson Albornoz, Roberto Peñaloza, Pedro Portocarrero, Elvis González; Luis Narvaez, Charles castro, Lin Carlo Henry, Harrison Otálvaro; Lionard Pajoy y Roberto Gamarra. Director técnico: Jorge Luis Pinto.

jueves, 6 de agosto de 2009

La escalera que se convirtió en rampa

2 comentarios
051709_0644_elbarcelona3[1]


Los escalones que Mario nos comentó antes se han roto y se han convertido en una rampa. Y como Cristiano mueve más masa ha llegado antes haciéndose daño por el gran efecto de la gran masa (que se hace mención en el artículo de abajo) y se sitúa por debajo de Messi, de ahí su equivocación. Parece que el año pasado a todos valían las estadísticas de CR9 pero este año ya no valen las de Messi. Este año ha ganado Messi en todo, individualmente y colectivamente, pero ya no vale pero el anterior sí.

Está claro que el fuerte de Leo no es su cuerpo, pero sabe utilizarlo en contra del rival de tal manera que sabe proteger el balón y si el otro intenta quitársela caerá por su poco físico y será falta. Aquí el Batipibe le saca 183564 años luz de distancia pero no es igual en velocidad. Estos dos jugadores son rapidísimos, iguales diría yo.

Luego está la definición donde están muy igualados quizá Messi por encima ya que este año Messi ha marcado 41 goles y CR9 30. Respecto al tiro lejano, Messi tiene un gran tiro lejano aunque aquí es superado por Cristiano, aunque, ¿para qué necesita Messi el tiro lejano si se va de todos? Además en las asistencias también es terreno del argentino porque la mayoría de sus jugadas individuales acaban en línea de fondo, donde avanza y da el pase de gol, Cristiano se va también a línea de fondo pero ahí la pierde o la tiene que pasar.

Otro factor donde gana Messi es el regate. El argentino tiene la gran habilidad de irse de la gente como si no pudieran tocarlo, los esquiva y hace imposible que le quiten el balón, porque sólo él sabe cómo conseguir un hueso que una tu pie con el balón, además hace una serie de amagos y movimientos que hacen al rival tirarse al vacío mientras la carcajada del estdio. Cristiano da más espéctaculo porque Messi los pasa muy rápido pero Messi se va de muchos más que CR9 ya que él hace muchas cosas pero luego la pasa o se va de uno y luego la pasa, veánlo en el vídeo del artículo de Cristiano. Pero, si de verdad creen que Messi no hace espectáculo miren los videos.

Otro factor importante a favor de Leo es que no se puede contar con CR9 para las cosas importantes ya que se bloquea, no rinde, no está cuando le necesitan. Sólo se de un momento que no le haya pasado, en ese momento marcó un gol pero en el partido desapareció totalmente y luego falló un penalti de la tanda, este fue el partido de Moscú de la final de la Champions. Pero en la final de la Champions de este año se encabritó e inició la guerra por su cuenta sin poder chutar a puerta si quiera. En las semis del año pasado tampoco se le vio y en los 3 partidos que ha jugado contra el Barça Messi le ha ganado en los 3 partidos. En título individuales Messi tiene la GRAN cifra de 30 títulos individuales contra 13 de Cristiano Ronaldo.

Además Messi es un jugador poco problemático y generoso en el juego, al contrario que Cristiano que le encanta estrellar cosas contra túneles o sacar de discotecas a gente que le cae mal o que Paris Hilton dude del género que le gusta. Además que ¿vende más un real afeminado o la pulga atómica?. Lo mejor de todo es que nos queda Messi como poco, para 10 años. Aquí os muestro la vida futbolística del mejor jugador del mundo, mejor jugador que ha visto la liga española e ídolo de la gran comunidad del fútbol.

miércoles, 5 de agosto de 2009

Messi, un escalón por encima; Cristiano Ronaldo, dos.

3 comentarios

CR7 

Sé que es arriesgado decirlo, que muchos no estarán de acuerdo, pero hoy lo diré claramente: para mi Cristiano Ronaldo es el mejor futbolista de este planeta. Sin duda, Messi está muy cerca, y no descarto que lo supere alguna vez, pero hoy por hoy CR9 me enamora con su juego.

Para empezar, tiene un pegada mortífera a la que Messi no se acerca por ahora, y eso que el argentino le pega bien, pero Cristiano es espectacular. Un golpeo con muchísima potencia, una colocación perfecta y lo más importante, unos efectos del balón que matan las neuronas de los porteros. Por esto, es el mejor tirando a balón parado del mundo, como ya ha demostrado en sobradas ocasiones con algunos goles como el que le marcó al Portsmouth que quedarán en la historia del fútbol. Además, tampoco se queda corto en el golpeo con la zurda.

En el desborde es donde Messi más cerca está del portugués, superándolo incluso en algunas ocasiones, pero 'Rocket Ronaldo' tiene algo que a Messi le falta: el espectáculo. Messi nunca hace regates tan imaginativos como los de CR, con ese estilo de la calle tan parecido al de los mejores brasileños. Ronaldo parece en ocasiones un padre jugando con su hijo frente a los defensas: se ríe de ellos con el balón, los hace bailar un poco y se va de ellos con una facilidad asombrosa e insultante.

Físicamente no hay comparación. Ronaldo mide 16 centímetros más que Lionel y es bastante más fuerte. Además, el ex del United tiene una velocidad increíble, al igual que Messi, aunque este último mueve menos masa, por lo que en el choque es menos efectivo. Y también hay que destacar que físico vende más, la perfección de Ronaldo o la menudez de Messi.

Hasta aquí es un duelo más o menos igualado, pero hay un punto en el que Cristiano deja a Messi en ridículo: el juego aéreo. Ronaldo vuela como los mejores killers y remata a las mil maravillas, consiguiendo así una capacidad goleadora mayor que la de Leo, que solo marca de cabeza en las finales de Champions.

Por último, el de Madeira es más polivalente, ya que ha demostrado poder jugar además de en las bandas en el puesto de delantero centro sin problemas de adaptación, dados su físico formidable, su calidad y su gran golpeo.

¿Algo más?

.

martes, 4 de agosto de 2009

Nuestro Once: el mejor mediapunta del mundo

2 comentarios

Iniesta

Con otra encuesta más acabada, el equipo ideal para los lectores del Nuestro Football se va perfilando, y hoy toca anunciar el ganador del puesto de mediapunta: Andrés Iniesta.

El genio de Fuentealbilla ha conseguido un aplastante 36% de los votos que han dejado en ridículo a su galáctico rival, Kaka’, que solo ha logrado un 17%. El tercer puesto lo comparten dos figuras en etapas muy distinitas de sus carreras: Cesc Fábregas y Juan Román Riquelme, ambos con un 13%. Por detrás aparecen dos de los grandes favoritos, Xavi y Gerrard, que solo tienen un 8% de opiniones favorables, mientras que la clasificación la cierran Lampard y Sneijder con un 4% y un 2% respectivamente.

La gran temporada de Andrés lo ha catapultado a un éxito algo inesperado, ya que en principio no partía como favorito, pero con su magia y con su gol de Stamford Bridge, ha llegado al alma de los votantes hasta hacerse con el título de ganador.

A pesar de que me encanta Iniesta, mi favorito aquí era Cesc, que con solo 22 años es el referente de un grande de Inglaterra como es el Arsenal. Su pegada, su visión de juego y su clase en general me encantan y no entiendo su tercer puesto aquí.

Las grandes sorpresas quitando la victoria de Iniesta, son el tercer puesto de Riquelme, del que se creía que estaba acabado, pero parece que puede resurgir gracias al interés del Corinthians de Ronaldo; también sorprenden las bajas posiciones de Gerrard y Lampard, que antes eran fijos en los primeros puestos.

Ahora se abre la encuesta del mejor extremo Izquierdo del mundo, con Cristiano Ronaldo como gran favorito, espero vuestro voto.

.

En busca de la formación perfecta

2 comentarios
4_3_3_finale[1]

A lo largo del tiempo los equipos han intentado buscar la alineación perfecta pero nunca sabremos si lo es ya. Lo que hoy creemos que es la formación perfecta es una con cuatro defensas tres o cuatro medios y luego dos o tres delanteros. Pero antes la perfecta alineación era 1-9. Una gran alineación porque en ningún momento se perdía el objetivo del fútbol: meter goles. 

Pero muchos empezaron a hacer formaciones más y más defensivas hasta llegar a lo de ahora, esta transformación ha sido lenta porque tienes que protegerte de los delanteros, formar un buen mediocampo que pueda combatir la bola a el rival y poner suficientes delanteros para superar a los defensas y poder marcar.

Pero la mejor alineación de este tiempo para mí sería un 4-3-3 como el del Barça. Abajo está seguro ya que puede subir un lateral y estar 3 personas defendiendo que dejan segura la zona de atrás. En el medio además el que está en el centro puede atrasarse para ayudar a la defensa en caso de emergencia y además saca el balón jugado, los dos que quedan organizan el juego con la ayuda de los extremos que bajan un poco y ayudan a construir la jugada bien con los medio o individualmente, pero en ambas hay un final común que es el pase al delantero para que remate, este pase suele ser desde el centro o la línea de fondo.
4-4-2_diamond[1]
La alineación más estándar, más utilizada y más conocida, sólo hay que decir que en google hay 14.300.000 resultados, que creo que se dice todo, es el 4-4-2. En esta alineación se presenta una defensa igual que la anterior formación aunque en el medio hay numerosas variantes, como la diamante que consiste en un 1-2-1 en el centro del campo. También puede ser dos abajo y los de las bandas adelantados o al revés quedando un 2-2. Por último está la que está en línea quedándo un 4 aunque se pueden hacer otras combinaciones. 

Pero por lo general en este tipo de juego el balón tiende a ir hacia las bandas aunque también hay excepciones que la utilizan para ir por el centro o con un fin defensivo dónde es el caso de dos atrás y los dos de bandas arriba. En cualquier caso, seguimos en busca de la mejor formación, y dudo que se encuentre hasta mucho tiempo.