miércoles, 30 de septiembre de 2009

Segunda Jornada de Champions para Nuestros Equipos (I)

0 comentarios

Van Persie

El martes nada más y nada menos que seis de los equipos que seguimos participaron en la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League cosechando tres victorias, dos empates y una derrota, buenos resultados en general.

En nuestro querido Grupo H, hemos tenido a nuestros equipos favoritos en los dos partidos.

El primero lo jugaron el Arsenal y el Olympiacos en el Emirates Stadium, donde, a pesar de las bajas, el Arsenal ganó 2 – 0, aunque tuvo que esperar para marcar el primero por medio de Van Persie en el minuto 78 y el segundo con una deliciosa definición del ruso Arshavin en el 86. El Arsenal dominó el partido y tuvo ocasiones, pero al tardó en matar un partido que se le podría haber ido de las manos.

AZ Standard
El otro enfrentamiento del grupo citó al AZ de Van Gaal y al Standard de Lieja en el DSB-Stadium para jugar un partido que dominó el AZ, que empezó marcando en el 48 gracias a una gran definición de El Hamdaoui, pero que se le escapó al final con un afortunado gol de Traore en el minuto 91 de juego, privando así a los holandeses de su primera victoria en la Champions.

Con estos dos resultados, el Grupo H queda de la siguiente forma: primero el Arsenal con seis puntos, detrás el Olympiacos con tres y al final Standard y AZ con un solo punto, el conseguido en esta última jornada.

Jovetic

La gran (y amarga)  sorpresa fue la caída del Liverpool en Florencia ante una Florentina que estuvo muy ordenada defensivamente y que en ataque destacó por la calidad del joven montenegrino de 19 años Stevan Jovetić, que consiguió los dos goles de la victoria en la primera parte, donde los reds estuvieron flojos en todas las facetas. En la segunda parte el Liverpool tuvo varias oportunidades pero la defensa y el portero de la Fiore cumplieron su deber y dieron los primeros tres puntos de la fase a su equipo.

Debrecen Lyon

El partido más fácil de los nuestros fue para el Lyon, que se deshizo sin problemas del Debrecen por un claro 0 – 4. Con tres goles en los primeros 25 minutos, poco pudo hacer el campeón húngaro para evitar le baño al que se vio sometido. Los goleadores del conjunto galo fueron Källström a los tres minutos, Pjanić a los 13, Govou a los 24 y Gomis a los 51 para completar la goleada.

Estos dos resultados dejan el Grupo E con el Lyon líder con seis puntos, seguido por Fiorentina y Liverpool con tres y Debrecen con cero como colista.

Barça Kiev

En el Grupo F, el Barcelona se deshizo del Dinamo de Kiev con más problemas de los esperados debido a la sólida defensa ucraniana formada por la joven pareja Magrao – Almeida que pudo contener bastante bien las acometidas de los culés. Los goles fueron de Messi en el 26 y de Pedrito en el 76. Los ucranianos acusaron su falta de pegada y solo tuvieron algo de peligro en alguna acción de su máximo goleador Milevsky. Con este resultado y el empate del Inter y el Rubin, el Barcelona se queda primero con seis puntos, seguido del Dinamo con tres, el Inter con dos y el Rubin con uno.

Stuttgart Unirea

Otra sorpresa se la llevó el Stuttgart, que empató a uno con el Unirea en un partido que empezó ganando en el minuto cinco con gol de Tasci pero que el Unirea supo entender y con un buen juego de toque consiguió el empate en el 48 por medio de Varga a pesar del pésimo ambiente que había en el estadio. Tras la victoria del Sevilla al Rangers, el Grupo G tiene como líder a los hispalenses con seis puntos, seguidos por el Stuttgart con dos y el Unirea y el Rangers con uno.

.

lunes, 28 de septiembre de 2009

¿Kaká? Cristiano

6 comentarios
n_real_madrid_kaka-411290[1]


Últimamente se habla mucho de lo bueno que es Kaká, porque lo es, por su gran actuación en la anterior jornada pero se le está poniendo al nivel de los más grandes, incluso se le compara con Cristiano de que si es mejor.

Para empezar, Cristiano es más desequilibrante ya que puede ir por velocidad o por habilidad y espectáculo, por el contrario Kaká es menos desequilibrante y sin apenas espectáculo. Otra cosa a favor de Cristiano son los centros aunque Kaká tiene a favor que hace el último pase como nadie. Además CR9 tiene más gol evidentemente y un mejor tiro lejano, sobre todo en las faltas.

Otra manera de comprobarlo es ver las estadísticas de ambos y es que en los últimos tres años Ronaldo ha conseguido 91 dianas, por su lado Kaká ha conseguido 53. Una diferencia aplastante. Respecto a títulos Kaká ha ganado un total de seis títulos: una copa Paulista con el Sao Paulo, con el Milan la Seria A, una Supercopa Italiana, una Supercopa de europa, una Champions y un Mundialito de Clubes.

Por su lado CR9 ha conseguido 11 títulos: una SuperLiga con el Sporting de Lisboa y con el Manchester una FA Cup, tres Premiers, dos Community Shield, una Football League Cup, una Champions y un Mundialito de clubes. Lo último es que el precio de cada uno habla por sí solo ya que de 98 a 65 hay mucho. Por éstas y más razones Cristiano es mejor Kaká y el segundo mejor jugador del mundo.

domingo, 27 de septiembre de 2009

Weligton merece una sanción.

11 comentarios

Weligton Messi

En el choque entre el Málaga y el Barcelona, además de la ausencia de Fútbol de los boquerones se vivió algo que debería tener repercusión, porque de lo contrario se estaría permitiendo la violencia en los campos.

Estoy hablando de las dos agresiones de Weligton a Messi y a Piqué que fueron ignoradas por el árbitro y que habrían significado penalti, expulsión y sanción en los dos casos.

Primero, tras una buena jugada de ‘La Pulga’, y con Lio ya en el suelo, Weligton piso a conciencia su tibia arriesgándose a romperla, aunque por suerte la espinillera y la suerte evitaron que Weligton no pudiese volver a visitar ni Barcelona ni Argentina ni ningún lugar donde guste el buen Fútbol.

Por esa acción el brasileño debería haber recibido tarjeta roja directa, lo que ya de por si serían dos partidos de sanción, y otros cuatro por agresión, lo que elevaría a seis encuentros el castigo como mínimo, ya que la pena por agresión es de entre cuatro y 12 partidos.

El segundo incidente fue en un córner a favor del Barcelona, cuando Weligton le pegó a Piqué un lamentable gancho en la cabeza sin motivo alguno. Además, el central del Málaga cometió numerosas faltas durante el partido, aunque solo vio la tarjeta amarilla en el minuto 69 por “encararse a un contrario, recriminándole un lance del encuentro” como reza el acta arbitral.

Con la pobre actitud mostrada por el defensa malaguista, superado por la calidad de Messi en todas las facetas, la Federación debería investigar y tomar medidas para que la violencia sin control se erradique de los campos. En caso de contar con la mínima sanción, Weligton debería recibir ocho partidos, siempre teniendo pensando que las agresiones son las mínimas para ser consideradas tales.

Espero que se tomen medidas y se castigue a la gente como el brasileño, porque podría habernos dejado sin Messi por una buena temporada, y eso no se puede perdonar.

.

sábado, 26 de septiembre de 2009

Demasiadas expectativas

0 comentarios

Hoy a las 20:00 (Gol TV/Canal + Liga) en La Rosaleda el Tri-Barcelona va a buscar su quinta victoria consecutiva ante un Málaga que viene demostrando su verdadero nivel en las últimas tres derrotas y que busca su segunda victoria del año sin muchas posibilidades.

Tras la buena temporada pasada, la afición malaguista se ha creado unas falsas ilusiones que parece que no desaparecen, lo que podría pasar factura al equipo, que no parece que tenga nivel para aspirar a nada más que a la salvación tras las masivas migraciones, tanto entrantes como salientes, que parecen haber debilitado a un bloque que ya de por si era algo limitado.

Alineación del Málaga

En la portería del Málaga jugará Gustavo Munúa, uno de los fichajes del verano que aun tiene que coger ritmo de competición tras no jugar ni un minuto el año pasado. El uruguayo puede ser un digno fichaje para el Málaga, pero tampoco garantiza nada.

Por el carril izquierdo estará Patrick Mtiliga, también fichado este año libre desde la liga holandesa, algo que ya dice bastante de su posible calidad, y además será el encargado de marcar a Messi. En el centro de la defensa estarán Weligton y Cuadrado, una pareja firme pero bastante lenta, por lo que les costará parar las balas culés. Por último, en el lateral derecho Jesús Gámez va a seguir demostrando que es uno de los mejores del Málaga, aunque contra el Barça poco parece que pueda mostrar.

En el doble pivote se juntarán Xavi Torres y Juanito, dos nuevas incorporaciones que son más de destrucción que de construcción, dejando claras las intenciones del Málaga contra el líder. Xavi Torres aun no está a un nivel de Primera División y sin ir más lejos el año pasado jugaba en Segunda B, por lo que no parece que sea del todo adecuado. A su lado Juanito, un jugador más curtido en Primera del cual dependerá frenar el centro del campo blaugrana.

Por las bandas el ex madridista Fernando y el luso Duda serán los encargados de llevar el peligro al área rival, ya que son los dos jugadores con más calidad del equipo sin duda.

Por último, arriba jugarán Obinna en la punta y Baha un poco más atrás, apostando por la velocidad y la fortaleza del nigeriano en los contraataques y en el buen hacer ante la portería del marroquí.

Alineación del Barcelona

Enfrente, un equipo al que todos conocemos como es el FCB y en el que parece que Ibra no será titular y será sustituido por Pedrito, aunque siempre es posible que llegue en condiciones para la titularidad. En el medio Yaya Touré, Xavi e Iniesta se encargarán de romper la defensa malagueña y por último Valdés, Abidal, Piqué, Puyol y Alves serán los encargados de evitar los pocos brotes del peligro del Málaga.

Las claves

- Las jugadas a balón parado. El Málaga va a disponer de una sola ventaja, la pelota parada, donde Duda será clave para que jugadores como Xavi Torres, Obinna y los centrales puedan perforar por alto la portería de Valdés, siempre cuidando la rápida salida del Barça al contraataque.

- La velocidad de Obinna. El Málaga puede aprovechar que ni Piqué ni Puyol son especialmente rápidos para ponerle balones en largo a Obinna, que con su velocidad puede sacar partido a la defensa adelantada del Barça y a las subidas de Piqué.

- El principio del partido y el primer gol. Si el Barcelona marca rápido, todo el esquema del Málaga no va a servir y el partido va a tener aun menos dificultades, por lo que si el Málaga logra aguantar puede desconcentrar un poco al Barça. Además, si los boquerones marcan primeros en cualquier jugada aislada, el Barcelona va a tener que salir a marcar, lo que es un arma de doble filo, ya que o marcan tres o reciben el segundo.

.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Un tigre goleador

1 comentarios
0169517B[1]


Radamel Falcao García es el nombre de este delantero colombiano de 23 años que actualmente juega en el FC Porto, en donde esta demostrando todo su talento para definir.

A sus 15 años emigró hacia argentina al Club Atlético River Plate y debutó a los 19 consolidándose como un verdadero goleador, pero una grave lesión de ligamentos lo alejó de las canchas durante un año. Le costó retomar su nivel pero con el apoyo de sus amigos y su familia se convirtió en un gran referente del club argentino quedando campeón con el club millonario en el torneo clausura 2008.

Este año fue transferido al FC Porto, en donde ha jugado cinco partidos marcando cuatro goles demostrando todas sus condiciones y su deseo de triunfar.


miércoles, 23 de septiembre de 2009

Himno de la Champions: letra y origen

7 comentarios

image

“Ce sont les meilleure equipes
Es sind sie allerbesten mannschaften
The main event
Die meister
Die besten
Les grande equips
The champions!
Une grande reunion
Eine grosse sportliche veranstaltung
The main event
Ils sont les meilleurs
Sie sind die besten
These are the champions
Die Meister
Die Besten
Les grandes equipes
The champions!”

“Estos son los mejores equipos
Lo mejor de lo mejor
El mayor evento
Los campeones
Los mejores
Los grandes equipos
¡Los campeones!
Un gran evento
Un gran evento deportivo
El mayor evento
Son los mejores
Son los mejores
Estos son los campeones
Los campeones
Los mejores
Los grandes equipos
¡Los campeones!

Esto es lo que escuchan los mejores jugadores del mundo cada vez que juegan un partido de la mejor competición del mundo, la Champions League.

El Himno de la Champions es una adaptación de Tony Britten del himno de coronación compuesto por George Friedric Handel “Zadok the Priest”. La UEFA contrató a Britten en 1992 y la obra fue interpretada por la Royal Philharmonic Orchestra, la mundialmente conocida orquesta nacional británica, y el coro de la Academia de St. Martin in the Fields, y la letra está escrita en los tres idiomas oficiales de la UEFA: alemán, inglés y francés.

Versión Original de Handel

Versión Adaptada por Britten

.

domingo, 20 de septiembre de 2009

Arsenal 4 – Wigan 0 | La consagración de Vermaelen

0 comentarios

VermaelenUn nuevo héroe ha surgido en el Emirates Stadium este sábado.

Hasta ahora, Thomas Vermaelen había sido considerado como un fichaje veraniego sólido por parte de Arsène Wenger. Un defensa fuerte, sin tonterías que había formado una asociación buena con William Gallas en los primeros días de la campaña y parecía capaz de contribuir al objetivo.

Sin embargo, contra el Wigan este fin de semana, a sus 23 años de edad, dio un paso adelante, ganando el partido para el Arsenal, con dos grandes goles y mejorando visiblemente su reputación.

Justo antes del partido, recibió el premio de Arsenal.com al Jugador del Mes de agosto. Poco más de una hora más tarde, se había confirmado su valía.

El primero fue un poderoso cabezazo en el minuto 25, el segundo, un disparo inalcanzable por lo que popularmente se denomina escuadra. Y con estos dos ya son cuatro goles en sus primeros ocho partidos en el Arsenal. Aunque parezca increíble, es el máximo goleador del club esta temporada, ¡uno delante del también defensa Gallas!

Emmanuel Eboue añadió el tercero de la tarde desviando un disparo de Eduardo. Ya al final, Fábregas empujó a la red un centro de Nicklas Bendtner. Sin embargo, el día perteneció a Vermaelen. Después de las penurias de los últimos tres partidos, fue agradable para el Arsenal combinar una puesta en escena decente, con una victoria simple y directa.

Descubrir una nueva estrella, fue muy satisfactorio también.

Con la temporada totalmente empezada, no es sorprendente ver las rotaciones en Wenger. Tomas Rosicky y Bendtner había llamado la atención en Bélgica en la noche del miércoles, pero ambos salieron esta tarde.

Eboue se trasladó desde el puesto de lateral hasta el de extremo, Bacary Sagna lo reemplazó en la defensa y Robin van Persie jugó en la delantera.

Hubo muy poco para informar en los primeros compases. Fábregas lanzó un tiro libre que fue parado y Gael Clichy ofreció una salida consistente al atacar por la izquierda. Sin embargo el portero del Wigan Chris Kirkland no tuvo problemas.

Los visitantes tuvieron un optimismo evidente cuando se fueron hacia adelante, pero lo más cerca que llegaron fue cuando Gallas dejó desmarcado Charles N'Zogbia a la izquierda del área.

Sin embargo, hacia el primer cuarto de hora, el Arsenal empezó a apretar. Kirkland paro un disparo a Gallas en el segundo palo, y el cabezazo tras el rebote superó al portero, pero Bramble consiguió sacar el balón en la línea.

En el minuto 24, Eboue irrumpieron por la derecha y trató de cruzar el balón para Van Persie. Lamentablemente, el pase se quedó ligeramente por detrás del holandés que sólo pudo rematar fuera.

Entonces, Eduardo mandó un balón al segundo palo, pero era demasiado alto para Eboue, que controló el balón con la mano y se ganó una amonestación.

El tráfico estaba empezando a ir en una sola dirección. Por lo tanto, el gol del Arsenal fue totalmente esperado. Van Persie lanzó un córner y Vermaelen saltó más alto para plantar un cabezazo el techo de la red del Wigan.

El Arsenal ahora parecía del todo cómodo. Eboue pudo marcar a la media hora, pero, después de haber recibido un excelente pase de Van Persie, mandó su disparo fuera.

Sin embargo, el talón de Aquiles del Arsenal de esta temporada ha sido conceder cuando están en la cima. Y casi llegó a suceder de nuevo esta tarde.

El Wigan ganó un córner y Jordi Gómez lo mando al segundo palo. Emmerson Boyce remató de cabeza, pero Vito Mannone paró bien el disparo a quemarropa. El italiano tuvo la la valentía para arrojarse a Bramble cuando el medio centro trató de convertir en el rebote. Un bloque de doble valentía y clase.

Sagna no cubrió a N'Zogbia y el Wigan amenazó una vez más. Sin embargo, el Arsenal se estabilizó. Eduardo y Van Persie combinaron bien para que el holandés forzara un estiramiento de Kirkland en el minuto 43.

En tiempo de descuento, Van Persie, debería haber puesto distancia entre los equipos. Un gran pase de Fábregas lo encontró completamente solo en medio del área. El delantero tuvo más tiempo del que se dio cuenta y trató de anotar con una volea espectacular, sin embargo, su golpeo fue malo y el disparo se marchó fuera.

Cuatro minutos después del reinicio, Vermaelen daría una lección de definición poco común. Eboue metió un balón al belga en el borde del área y su disparo con efecto acabó en la escuadra, un gol para enmarcar.

Dentro de un par de minutos, el Emirates Stadium estuvo ovacionando su nombre, Vermaelen había clara y audiblemente dejado su marca.

El objetivo finalmente rompió los corazones del Wigan. Justo antes de la hora, el Arsenal se aseguró los puntos con el tercero.

Un tiro bajo de Eduardo era tocado hacia el poste por Kirkland, el balón rebotó hacia fuera en una zona muy concurrida, pero el croata fue el primero en reaccionar. Disparó a la red, pero Eboue desvió el balón y ambos jugadores salieron a celebrar el gol. Moralmente el gol pertenecía al delantero, pero fue atribuido al de Costa de Marfil.

Después de que el sustituto del Wigan Jason Scotland probara a Mannone, Song disparó un tiro bajo contra la parte exterior del poste.

A nueve minutos del final, los visitantes pensaron que tenían su gol de consolación cuando Paul Scharner golpeó después de Mannone hubiese dejado el disparo escapar entre sus dedos. Sin embargo, el gol fue anulado por fuera de juego. Fue la prueba definitiva de que este no era el día del Wigan.

En tiempo de descuento, Bendtner envió un centro bajo al primer palo y Fábregas marcó con un disparo desde prácticamente la línea de meta. Rosicky también obligó al final a emplearse a Kirlkland

Sin embargo, la última palabra pertenece a Vermaelen, que conservó la portería a cero del Arsenal gracias al bloqueo del disparo de Scotland.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Entrevista a Vitor Lima, medio centro del Falkirk

0 comentarios

Vitor Lima 2

Tenemos el honor de presentar nuestra primera entrevista a un jugador de Primera, aunque sea de la Primera Escocesa. Vitor Lima nos ha contestado y ha hablado sobre los fichajes del Real Madrid, sobre Messi y CR9 y sobre su carrera entre otras cosas. La entrevista está traducida, pero al final del artículo podéis encontrar la versión original, con las preguntas en inglés y las respuestas en portugués.

Mario: ¿Cómo te sentiste cuando te convocó el equipo juvenil de Portugal?

Vitor: Me sentí muy feliz, creo que es el objetivo de todos los jóvenes portugueses.

M: ¿Te gustaría ser entrenador cuándo te retires?

V: Quizás, me gustaría seguir ligado al Fútbol.

M: A pesar del mal comienzo, ¿cuáles son los objetivos del Falkirk para esta temporada?

V: Los objetivos son salvar al equipo lo más rápido posible del descenso para continuar en la Premier League.

M: ¿Messi o Cristiano Ronaldo?¿Por qué?

V: Difícil cuestión, pero me inclinaría por Messi porque quizás sea más humilde.

M: ¿Qué opinas de las posibilidades de Portugal de clasificarse para el Mundial?

V: Está en un situación muy difícil, pero creo que ahora vamos a tener la suerte que no tuvimos hasta ahora y nos vamos a clasificar.

M: ¿Quién fue tu héroe futbolístico de la infancia?

V: Luis Figo.

M: ¿Cuál es el mejor jugador contra el que has jugado?

V: Supongo que Iker Casillas.

M: ¿Y el mejor de la historia?

V: Yo siempre he admirado mucho a Figo y a Zidane.

M: ¿Cómo te definirías como jugador?

V: No me gusta hablar de mi mismo, prefiero que sea la gente la que me evalúe, pero quizás una buena característica mía sea el pase.

M: ¿Cuál ha sido el mejor momento de tu carrera?

V: Quizás cuando eliminamos al Celtic de la Copa de Escocia en los penaltis y en Celtic Park.

M: ¿Qué opinas del dinero que se ha gastado el Real Madrid en fichajes?

V: Creo que es demasiado. Tal vez sea por una cuestión de marketing y no por una cuestión deportiva, pero, ¿quién soy yo para hablar del Real Madrid? Es solo mi opinión.

M: ¿Qué consejo le darías a un niño que quiera ser futbolista?

V: Que conserve siempre ese sueño de jugar al Fútbol.

M: ¿Qué sientes cuando saltas al campo y ves a tanta gente?

V: Siento aun más ganas de jugar y de disfrutar, creo que los estadios llenos ayudan al espectáculo.

M: ¿Cuáles son tus mejores recuerdos de tu etapa en España?

V: He pasado buenos y malos momentos en España, tal vez porque era todavía muy joven, pero jugar contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón fue un gran momento para mí.

M: Si recibieses una oferta del Barcelona y una del Real Madrid, ¿cuál aceptarías?

V: Otra pregunta difícil. Creo que dependería mucho del momento que estuviesen atravesando ambos clubes.

M: ¿Hay algún equipo en el que te gustaría jugar en el futuro?

V: Por supuesto que me gustaría jugar en muchos equipos, pero se que algunos no pasan apenas de ser un sueño, prefiero ir paso a paso, pero en el Fútbol nunca se puede decir nunca.

Entrevista original:

How did you feel when the Portuguese youth team called you?
Sinti me muito feliz,penso que e o objectivo de todos os jovens portugueses.

Would you like to be a manager when you retire?
Talvez, gostaria de ficar ligado ao futebol.

Despite the bad start, what are the Falkirk objectives this season?
Os objectivos sao salvar a equipa o mais rapido possivel na Premier League.

Messi or Cristiano Ronaldo? Why?
Pergunta dificil mas iria para Messi porque talvez seja mais humilde.

What do you think about Portugal posibilities of qualifying for the World Cup?
Esta numa situacao muito dificil mas penso  que ora ter a sorte que nao teve ate agora e vai se qualificar.

Who were your childhood football heroes?
Luis Figo.

Who is the best player you've played against? And the best of the history?
Talvez o Casillas. Eu sempre admirei muito o Figo e o Zidane.

How would you define yourself as a player?
Nao gosto muito de falar de mim mesmo prefiro que sejam as pessoas a avaliar mas talvez uma caracteristica minha seja o passe.

Which has been the best moment of your career?
Talvez quando eliminamos o Celtic para a taca da Escocia em penalty em Celtic Park.

What do you think about the money spent by Real Madrid in their signings?
Eu acho que e demasiado. Talvez apenas seja por uma razao de marketing e nao por questao desportiva, mas quem sou eu para falar do Real Madrid. Apenas e a minha opiniao.

What advice would you give to a kid who wants to be a footballer?
Sempre tive esse sonho de ser jogador de futebol.

What do you feel when you walk into the field and see so many people?
Sinto ainda mais vontade de jogar e disfrutar do jogo penso que os estadios cheios so ajudam para um grande espectaculo.


Which are your best memories from your time in Spanish football?
Passei bons e maus momentos em Espanha talvez porque era ainda muito jovem mas recordo me de jogar contra o Atletico de Madrid no Vicent Calderon foi um grande momento para mim.

If you receiver an offer from Real Madrid and one from FC Barcelona, which one would yo accept?
Outra pergunta dificil para ser sincero nao sei responder talvez depende se muito do momento em que as equipas estivessem.

Are there any teams where yoo would like to play in the future?
Claro que gostaria de jogar em muitas equipas mas sei que algumas nao passam apenas de um sonho, prefiro dar passo a passo,mas no futebol nunca se pode dizer nunca.

.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

La esperanza de Nottingham, The New City Ground

0 comentarios

The New City Grounds En estos días se ha estado gestando lo que podría ser una gran noticia para unos de Nuestros Equipos, el Nottingham Forest, que puede ver como su estadio es sede de la Copa del Mundo del 2018 en caso de que Inglaterra resulte ser la organizadora. El problema es que The City Ground, el estadio del Forest, no cumple ni de cerca las especificaciones de la FIFA para acoger un Mundial y tendría que ser relocalizado, lo que no atrae del todo a un sector de la afición.

Sobre este tema, el Presidente ejecutivo del Nottingham Forest ha escrito una carta en la web del equipo que yo traduzco para el conocimiento de los fans hispanohablantes del Forest:

“Creo que ha llegado el momento para mí, como presidente ejecutivo de Nottingham Forest Football Club, de explicar la postura del club sobre el nuevo estadio propuesto junto con la oferta de Nottingham como sede de la Copa Mundial del 2018.
Hay una necesidad particular de responder a las engañosas - y, a veces escandalosas - declaraciones que se han hecho en los últimos días sobre el proyecto.
Para ello es necesario que explique la historia de la cuestión desde nuestro punto de partida - con la ayuda profesional - hace unos seis años para considerar el futuro a largo plazo de The City Ground.
Somos conscientes de que The City Grounds está perfectamente operativo, pero una importante renovación deberá tener lugar en los próximos 10-20 años para mantener la calidad que nosotros y nuestros colaboradores esperamos, y subrayamos nuestra determinación y la ambición de permanecer en la vanguardia del fútbol Inglés .
Nos hemos dado cuenta desde hace muchos años que para que el club pueda avanzar para el beneficio de las generaciones futuras y la prosperidad del club, tenemos que o bien ampliar el estadio o bien estudiar la posibilidad de reubicarlo.
Hace dos años se nos acercó un desarrollador para ver si nosotros como parte del club queríamos formar parte de un desarrollo importante en Clifton.
Acordamos examinar la posibilidad de participar, pero pronto se hizo evidente que esta ubicación estaba demasiado lejos del centro de la ciudad y que afecta no sólo a la base de nuestra hinchada, sino también al impacto económico de los grandes en The City Grounds.
Ha habido otros clubes de fútbol que se han trasladado fuera de su ciudad con la consiguiente pérdida de un elemento de su identidad y la posibilidad está muy en la vanguardia de nuestros pensamientos.
Luego, tras el anuncio de la candidatura de Nottingham para acoger la Copa Mundial se nos presentó la oportunidad de trasladarse a un nuevo estadio con un diseño hermoso y vanguardista y al mismo tiempo ofrecer a nuestros fans una experiencia única de ver el mejor fútbol internacional en Nottingham.
Con esto en mente, hemos estado trabajando con Rushcliffe Borough Council, Ayuntamiento de Nottingham y Nottinghamshire County Council durante los últimos seis meses para dar a Nottingham la oportunidad de jugar su parte en la organización del evento deportivo más grande del mundo. Sí, es más grande que los Juegos Olímpicos.
Al recibir los requisitos de la FIFA, a través del equipo de la candidatura, pronto se hizo evidente que el terreno actual de la ciudad de ninguna manera cumple con la infraestructura y las instalaciones que son necesarias.
A continuación, pedimos a Benoy, una empresa mundial de arquitectura con base en Newark, mirar con nuevos ojos a The City Grounds  en lo que respecta a la reconversión que sea posible.
Sus resultados confirman las opiniones que había recibido anteriormente de otro grupo de arquitectos y Benoy informó también al equipo de la candidatura de que la única opción sería que nos trasladásemos a otro sitio.
Los arquitectos de la propia la candidatura de Inglaterra, Populus, que fueron los arquitectos del Estadio Olímpico así como del Emirates Stadium, estuvieron de acuerdo con esta conclusión.
Sólo nos podíamos mover como parte de una extensión del desarrollo urbano sostenible que apoye la construcción de un nuevo estadio.
Si bien hemos revisado, junto con las autoridades locales, otros posibles lugares en los últimos años (incluyendo Holme Pierrepont), se consideró que el único lugar real era el traslado a un sitio al sur este de la carretera A52, que se ha denominado Gamston.
A lo largo de todo el proceso hemos recibido un apoyo fantástico de Jon Collins y su equipo en el Ayuntamiento y Neil Clarke y su equipo en Rushcliffe Borough Council.
Ambos líderes han mostrado una voluntad real de explorar todas las posibilidades de traer la Copa Mundial a Nottingham.
Ambos entienden la fuerza de esta oportunidad única en un momento en que Nottingham está buscando mejorar su reputación como la capital de la región de East Midlands. Son conscientes también de la competencia por la oferta que proviene tanto de Derby y Leicester.
Muchos de nosotros compartimos la creencia de que esta es una gran oportunidad para el Forest para encontrar un nuevo hogar dentro de un proyecto que proporcionará un legado duradero a la ciudad. Pero para lograr lo que esperamos todas las partes han de empujar en la misma dirección.
Sin embargo, a partir de los recientes comentarios que el Consejero Kay Cutts, líder del Consejo del Condado, ha realizado en los medios de comunicación y desde el enfoque dogmático que ella tomó en una reunión que se celebró el viernes pasado, parece evidente que está totalmente en contra de todo el proyecto.
Es evidente para todos que la Consejera Cutts, quien acaba de llegar al poder, no tiene ningún interés en el fútbol y el hecho de que continúa ignorando la evidencia sobre la insuficiencia de The City Grounds es sólo una verdad incómoda.
Sólo podemos adivinar que la motivación real está detrás de sus declaraciones y si no tiene el apoyo dentro de su propio partido o, de hecho la gente que representa.
Permítanme dejar muy claro que esto no es un debate político entre la ciudad y del condado, o entre el trabajo y conservador. Desde un punto de vista del Forest, seguiremos trabajando con el Ayuntamiento y Rushcliffe Borough Council para traer la Copa del Mundo a Nottingham y explorar la posibilidad del club de fútbol de trasladarse a Gamston - con o sin el apoyo del Consejo del Condado.
El Consejo del Condado posee sólo una pequeña proporción de las tierras que serán necesarios para el desarrollo propuesto en Gamston y no es necesario para el estadio que usemos sus tierras.
Pasaremos por el proceso de planificación en el que debe participar plenamente la comunidad, con la esperanza de ofrecer un estadio de calidad internacional a los aficionados y simpatizantes de Nottingham y del Nottingham Forest.
La ironía de esta situación sería que la tierra del Consejo del Condado también puede recibir el permiso de planeamiento y producir una significativa cantidad de varios millones de libras de capital que el Consejo puede utilizar en otras partes del condado de Nottinghamshire.
Vamos a seguir apoyando la oferta de la Copa del Mundo y me esforzaré para actualizar a todos ustedes como y cuando pueda sin romper ninguna confidencia.
He decidido hacer esta declaración a nuestro sitio web, que tiene 260.000 usuarios únicos, como un medio de llegar a muchos de nuestros partidarios como sea posible.
Si usted apoya la oferta por favor que la gente lo sepa porque a menudo sólo escuchan a la minoría que no tienen ningún interés en ayudar a Nottingham y Nottinghamshire a prosperar.
Esto no es un capricho. Hemos estado trabajando en esto durante seis años y cuando la oferta de la Copa Mundial salió a la luz lo vimos como una oportunidad para el beneficio del club de fútbol y el pueblo de Nottingham para avanzar hacia un futuro emocionante.
Lo vemos como un camino para atraer las mejores instalaciones y eventos a Nottingham - algo que todos en el área deben estar tratando de lograr.”

Sin duda parece que hay un problema político y que los que están en contra del proyecto no se dan cuenta de la grandeza e importancia del Fútbol y del gran futuro que podría llevar a Nottingham y a toda la región el tener un estadio del máximo nivel posible.

The City Grounds

lunes, 14 de septiembre de 2009

Conoce a V. Lima, próximo entrevistado de Nuestro Football

0 comentarios

Vitor Lima 

Vuelven a Nuestro Football las entrevistas y nuestro siguiente entrevistado será el portugués Vitor Lima, jugador del Falkirk escocés y ex internacional sub 18 con Portugal.

Lima nació el 18 de Agosto de 1981 en Guimarães, Portugal, y empezó su carrera en el Salamanca, donde no jugó mucho, ya que entre el 2001 y el 2003 estuvo cedido en el Leganés, donde jugó 20 partidos anotando 5 goles. En el 2004 abandonó el Salamanca, donde solo pudo disputar tres encuentros en los que marcó un único gol.

Del 2004 al 2005 jugó en el Académico de Viseu portugués, donde jugó 28 partidos a un buen nivel llamando la atención de John Hughes, manager del Falkirk escocés que sin dudarlo lo incorporó a sus filas, donde permaneció hasta el 2007, periodo en el que jugó 50 partidos, siendo una pieza importante del equipo.

En el 2007 el Ethnikos Piraeus griego se hizo con sus servicios, convirtiéndose en una pieza importante del equipo al jugar 57 partidos hasta esta temporada, en la que ha vuelto al Falkirk.

Vitor se desempeña como medio centro, destacando entre sus cualidades su visión de juego, sus pases, sus disparos lejanos y su capacidad para aguantar el balón, lo que lo convierten en un jugador importante para el Falkirk.

Vitor Lima

Si queréis preguntar algo al medio centro portugués, dejad un comentario con la pregunta y se incluirá en la entrevista.

jueves, 10 de septiembre de 2009

No hubo ideas, no hubo juego… Por no haber, no hubo nada

5 comentarios
paraguay argentina

Paraguay 1 – Argentina 0, Argentina en zona de repesca luchando con Uruguay, Venezuela y Colombia por poder enfrentarse al cuarto clasificado del hexagonal de la CONCACAF. Todo esto parece imposible, pero ha ocurrido algo que ha cambiado el curso normal de las cosas. A Argentina ha llegado un hombre que es capaz de hacer cosas imposibles, de las mejores y de las peores, y ahora se está luciendo.

Pero pasando al partido de ayer, Paraguay jugó bastante bien, destacando la lucha y la entrega que mostraron, pero si el Fútbol fuese lucha y entrega el Osasuna ganaría la Liga, y no es así. Los guaraníes se vieron en frente de una Selección sin ideas, mal formada y débil físicamente, lo que facilitó enormemente las cosas.

Argentina saltó al campo con un falso 4-4-2 con Romero en la portería, el primer cambio de Maradona que por alguna razón no convoca a un portero mucho más experimentado y seguramente más seguro como es Leo Franco; en la defensa jugaron Emiliano Papa y Javier Zanetti de laterales, con Heinze y Domínguez, un central que con 29 años y jugando en Vélez está jugando sus primeros partidos con la Albiceleste.

En el centro del campo salieron Gago y Mascherano por el medio con Dátolo y Verón por las bandas, un centro del campo que fue incapaz de ni de crear ni de asistir a los delanteros en un partido nefasto para ellos. Verón demostró que no está en plenas condiciones para jugar a este nivel y menos en una posición de banda como fue la de ayer, donde no tiene ningún desborde.

Por último, arriba jugaron el ‘Kun’ Agüero y Lionel Messi, dos grandes estrellas que no tuvieron su día, ayudadas por el nivel general del equipo y por la ineficiencia táctica de Maradona.

Desde el principio Argentina empezó a tirar centros por el lado de Dátolo, que se mostró activo y con desborde pero sin rematadores para sus innumerables intentos, ya que ni Messi ni Agüero, con 1’70 metros no son idóneos para el remate de cabeza. En el centro lo jugadores fallaban pases fáciles ante la insultante superioridad paraguaya en la presión, que hacía parecer que jugaban con más de 11 jugadores, aunque quizás solo jugaran con más motivación.

En los primeros compases Paraguay ya avisó con dos grandes jugadas de Nelson Valdez, primero estrellando el balón en el palo tras un gran testarazo en el minuto siete y después asistiendo a Santana en el 23 para que su disparo golpeara el larguero, y como no podía ser de otra manera, el gol Paraguayo llegó en el minuto 27 por medio de Nelson Valdez tras una gran jugada de equipo en la que los defensores argentinos se mostraron un poco dormidos cuando Cabañas cogió el balón, pudo pensar, se escapó de entre tres y dio el pase a Nelson Valdez que ganó en velocidad fácilmente a Domínguez, que además estaba rompiendo el fuera de juego.

Ya en estos compases del partido se notaba que los paraguayos iban más motivados, se llevaban todos los rechaces, todos los remates de cabeza, presionaban de tres en tres ahogando a una Argentina falta de un organizador que condujese el juego y falta de ideas en general.

Desde el gol Paraguay se metió un poco más atrás y dejó que Argentina dominara, pero en cuanto había peligro Paraguay recuperaba el balón y se lanzaba en manada al contraataque sin suerte, y no por la buena actuación de la defensa argentina.

En la segunda parte entró Lavezzi por Dátolo, un cambio que en principio era lógico, pero que después demostró que Maradona estaba improvisando y que no tenía nada preparado para aquella situación, una situación que empeoró cuando en el minuto 53 Verón fue expulsado por doble amarilla al protestar, aunque debió ser expulsado en la primera parte por un planchazo en el abdomen que solo le costó la cartulina amarilla.

Con un hombre más Paraguay bajó el ritmo y Argentina quiso dominar, momento en el cual Maradona acabó de desechar el partido metiendo a Palermo por Agüero en un momento en el que ningún jugador albiceleste era de banda para tirar centros, por lo que Palermo quedó solo en el área, esperando una pelota que no llegó. Diego demostró que no había pensado al quitar a Dátolo, que había centrado con peligro en la primera parte y ahora no tenía vuelta atrás.

En el minuto 70 se produjo el primer disparo con cierto peligro de Argentina con un intento del desaparecido Messi desde la frontal que se marchó fuera por poco. Para acabar de mostrar desesperación, en el minuto 79 entró Schiavi, un central que se metió en el área para cabecear los centros que no había, dejando a Maradona en evidencia.

En el minuto 82 Argentina tuvo otra opción pero Messi cometió un error gravísimo, ya que con una falta 10 metros fuera del área y con todo el equipo esperando el remate de cabeza, el tiró a puerta, o al menos eso intentó, porque el disparo salió muy desviado.

En los últimos compases, cuando el cronómetro marcaba que se habían disputado 93 minutos y medio, Argentina dispuso de la oportunidad más clara del partido. Gago hizo algo sensato y mandó el balón desde la banda derecha a la cabeza de Palermo, que desde el segundo palo se la puso a Schiavi para que la empujara, aunque faltaron unos pocos centímetros para el gol, un gol que incluso hubiese sido malo para Argentina, ya que el mal hacer de la selección se habría visto oculto por la euforia final.

Las claves del partido fueron la fortaleza de los paraguayos, que no pararon de presionar, ganaron todos los balones aéreos y no se quedaron cortos a la hora de salir al contraataque; la falta de ideas y motivación de Argentina, cuyos jugadores salieron al campo como si Diego les hubiese dicho: “Vamos a jugar, pibes”. No hubo orden, no hubo creatividad, y por no haber, no hubo nada.

La conclusión clara, falta Riquelme, y para que venga Riquelme se tiene que ir Maradona, algo que sería lo más lógico tras lo que ha hecho, con tres derrotas seguidas y la clasificación para el Mundial comprometida, aunque parece que lo van a tener que echar porque él dice que va a luchar…
 

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Nuestro Once: el mejor entrenador del mundo

0 comentarios

Guardiol

Con todos los jugadores del equipo decididos ya solo faltaba ver como iban a jugar, quien los iba a dirigir, y en la encuesta con más participación hasta la fecha Guardiola se ha llevado la victoria de una manera aplastante como ninguna otra, consiguiendo un 38% de votos a favor entre 12 aspirantes, todo un logro.

En el segundo puesto y muy lejos del autor del triplete quedan Manuel Pellegrini y Arsene Wenger, dos grandes entrenadores que no han podido con el poderío del azulgrana y se quedan con un 12%. Por detrás de ellos el veterano entrenador del Manchester Sir Alex Ferguson, que ha logrado un 9% de los votos, seguido por 7% de José Mourinho y el 5% de Fabio Capello. Y ya en los últimos puestos están Luis Aragonés, Rafa Benítez, Guus Hidink, Luis Felipe Scolari y Vicente Del Bosque respectivamente.

No es ninguna sorpresa que Pep haya resultado ganador después del éxito conseguido. Un grande en la motivación, en la comunicación tanto con los jugadores como con la prensa y en el uso de la cantera al que lo único que el falta es algo más de experiencia para convertirse en el mejor de la historia.

Con el esquema clásico de Pep el equipo titular sería el siguiente:

Iker Casillas

Dani Alves – Carles Puyol – Nemanja Vidic – Patrice Evra

Xabi Alonso

Andrés Iniesta – Kaká

Cristiano Ronaldo               -               Lionel Messi

Zlatan Ibrahimovic

Quizás la única pega del equipo sería que es demasiado ofensivo, ya que en lugar de tener un mediocentro destructor como Yaya Touré, tiene a un mediocentro más creador (que tampoco) que es Xabi Alonso.

En definitiva, un equipo muy ofensivo capaz de ganar a cualquier rival aunque recibiendo más goles de la cuenta, pero también marcándolos.

martes, 8 de septiembre de 2009

Valdano el Filósofo

4 comentarios

Valdano

Si en la historia del Fútbol hay alguien que pueda recibir el título de filósofo, ese es Jorge Valdano, todo un sabio del Fútbol al que da gusto hablar gracias a su conocimiento de este bello deporte y a su habilidad e ingenio para construir grandes frases que hoy analizaremos.

Pero antes un resumen de su carrera para comprender mejor que sabe de lo que habla. Jorge Valdano nació en Rosario el 4 de Octubre de 1955. Empezó jugando con 16 años en las categorías inferiores de Newell’s Old Boys, donde también debutó como profesional y consiguió su primera convocatoria con Argentina. En 1975 fue traspasado al Alavés, que se encontraba en la Segunda División, donde marcó 21 goles hasta 1979, cuando fue vendido al Real Zaragoza, donde hizo 46 goles en 143 partidos, lo que le valió para ser fichado por el Real Madrid, donde concluyó su carrera a los 32 años por culpa de la hepatitis B. En el club blanco anotó 40 goles en 85 partidos y ganó 2 Ligas, una Copa y 2 UEFAs. Con la selección marcó 11 goles en 22 partidos, 4 de ellos en el Mundial de México 86, donde fue campeón. Como entrenador clasificó al Tenerife para la UEFA y ganó una Liga con el Madrid antes de acabar su carrera al ser destituido del Valencia en el año 1997.

Valdano tiene grandes frases entre las que es encuentran estas:

Todo equipo que trata bien al balón, trata bien al espectador”

Valdano siempre ha defendido el bien juego por encima del resultadismo, centrándose en que el Fútbol es un deporte para disfrutar y hacer disfrutar, no solo para ganar, algo que intentó aplicar en todos sus equipos y que más o menos logró.

"Ganar queremos todos, pero sólo los mediocres no aspiran a la belleza. Es como pretender elegir entre un imbécil bueno o un inteligente malo"

Otra muestra de su opinión sobre el mal juego, en la que aplica una gran metáfora con lo del imbécil bueno y el inteligente malo, dando a entender que el inteligente es el que solo quiere ganar, pero es malo por no jugar bien, mientras que al imbécil le importa menos perder pero juega bien.

"Un solo espectador que tire un objeto se convertirá en un traidor a la causa, pues no queremos interrupciones, sino jugar al fútbol"

Otra frase que destaca la belleza del Fútbol y además condena a los energúmenos que lanzan objetos a los campos, defendiendo que en el Fútbol se disfruta.

Valdano ha sido autor de otras muchas frases elegantes e ingeniosas que lo han llevado a la categoría de Filósofo del Fútbol, un lugar que pocos pueden alcanzar.

.

domingo, 6 de septiembre de 2009

Nace NuestroFootball TV

0 comentarios

NFTV 

Hoy, con todas las posibilidades que hay en el mundo de internet, todo lo que sea mejorar es bueno, por lo que en Nuestro Football y siguiendo el ejemplo de Planeta Fútbol, hemos creado un canal de YouTube en el que se publicaremos videos para complementar los artículos y darles así un toque más animado y visual.

El nombre del canal será, como no podía ser de otra manera, NuestroFootballTV, donde publicaremos contenidos para aumentar la riqueza del blog y analizar todos los detalles de esta temporada que acaba de comenzar.

Sin más, ya solo queda presentar el primer video de NFTV, Maravillas, donde podréis ver algunas de las mejores jugadas del fútbol acompañadas con la canción I Gotta Feeling, de Black Eyed Peas:

Las acciones del video son estas:

  • 0:00 – Triple sombrero de Ronaldinho al Athletic de Bilbao.
  • 0:12 – Golazo de falta de Cristiano Ronaldo al Portsmouth.
  • 0:26 – Regate/Obra de arte de Robinho contra Ecuador en el Estadio Maracaná.
  • 0:40 – El famoso giro de McGeady.
  • 0:43 – Gol de chilena de Ronaldinho contra el Villarreal.
  • 0:49 – El mejor gol de la historia de la liga holandesa de parte de Ibracadabra.
  • 1:06 – El escorpión de Higuita en Wembley.
  • 1:09 – Doble caño de Marcelo contra Nueva Zelanda.
  • 1:20 – Caño del “Cata” Díaz a Gallardo en el Superclásico.
  • 1:24 – Asistencia de tacón de Guti para Zidane.
  • 1:33 – ¡Caño!
  • 1:40 – Gol mágico de Ronaldinho contra el Chelsea.
  • 2:08 – Gran pase en largo de Xabi Alonso.
  • 2:13 – Baile de Cristiano ante el Arsenal.
  • 2:23 – Drible ensayado en el Fútbol árabe, un Must See.
  • 2:46 – Caño de Riquelme a Yepes en el Boca – River.
  • 2:53 – Celebración de Van Gol en la cara de un jugador andorrano.
  • 3:16 – Caño de habilidad de Djourou.
  • 3:22 – Ronaldo baila delante del defensa y lo deja sentadito en el suelo.
  • 3:39 – Vaselina imparable de Cantona.

.

sábado, 5 de septiembre de 2009

La Jornada Internacional en América, África, Asia y Oceanía

2 comentarios

Tras el principio de las ligas europeas, toca el primer parón de la temporada en el que jugarán las selecciones que aun están buscando un lugar en Sudáfrica 2010. Excepto en Asia y Oceanía, donde se sabe que los representantes serán Australia, Japón y las Coreas a falta de la repesca que jugarán o Arabia o Bahrein contra Nueva Zelanda, la ganadora de la zona de Oceanía.

SA En Sudamérica la jornada va a estar marcada por el partido entre selecciones más vibrante, el Argentina – Brasil que se disputará el sábado a 2:30 hora española en Rosario, Argentina. El combinado albiceleste, en un mal momento y en el cuarto puesto, se enfrentará al líder de la zona, la ‘canarinha’, que llega reforzada por el primer puesto. A pesar de todo, Argentina trae una plantilla excepcional, como no podía ser de otra forma, y cuenta con la ventaja de jugar en Rosario, en un campo llamado el Estadio Lisandro de de la Torre, el Gigante de arroyito, o también llamado la caldera del diablo debido a la presión a la que se ven sometidos los jugadores por la cercanía del público. En contra, la calidad incuestionable de Brasil, Kaká y la posible recuperación del ‘jogo bonito’.

El resto de los encuentros de esta zona serán Colombia – Ecuador, Perú – Uruguay, Paraguay – Bolivia y Chile – Venezuela, destacando que en el primero de ellos y en caso de que Argentina perdiera, Ecuador podría ponerse en el cuarto lugar y aspirar a estar en el Mundial.

NA En Norteamérica la competición también está reñida, ya que cuatro de los seis equipos que forman la fase final de la clasificación optan a tres puestos directos y a uno de repesca, seguidos de cerca por los dos últimos, que están a solo cuatro puntos de la repesca a falta de otros tantos partidos.

Esta jornada cabe destacar el Costa Rica – México, primero y cuarto respectivamente, aunque solo los separan tres puntos, por lo que la situación podría revertirse. Además, Estados Unidos se enfrentará a El Salvador y Honduras a Trinidad y Tobago.

Por último, en África esta jornada se empiezan a decidir que selecciones acompañarán a Sudáfrica en el Mundial.

GA En el Grupo A, jugarán el primero contra el último en un partido mucho más equilibrado de lo que parece por las posiciones. Gabón se enfrentará con una Selección de Camerún que no ha pasado sus mejores momentos y que debe ganar para poder quedar primera de grupo e ir al Mundial. En el caso de que el equipo liderado por Eto’o obtuviese un resultado favorable, se colocarían a dos puntos del liderato y empatados con Togo, que es ahora mismo segunda de grupo con un partido más y jugará contra Marruecos para intentar aguantar la acometida de Camerún.

GB El Grupo B se presenta como una lucha entre Túnez y Nigeria en la que podría meterse Kenia si se dan los resultados. Los tunecinos van primeros de grupo con siete puntos, seguidos por Nigeria con cinco, Kenia con tres y Mozambique con uno. El gran partido de la jornada será el Nigeria – Túnez, que definirá el liderato, pero también Kenia podría beneficiarse de un empate, ya que si gana su encuentro ante Mozambique llegaría a los seis puntos y se quedaría a uno de Nigeria y a dos de Túnez teniendo que jugar contra ellos aun.

GC El Grupo C por su parte, presenta mucha más igualdad, ya que en tres puntos hay tres equipos luchando por una plaza mundialista. El que más claro lo tiene es Argelia, que con siete puntos saca tres a Egipto y Zambia, que tienen que luchar con todas sus fuerzas. Esta jornada el líder jugará contra Zambia, donde estos buscarán una victoria para ponerse colíderes y Argelia buscará apear a Zambia de la competición. El otro partido será el Egipto – Ruanda, que los faraones deberían ganar para buscar así el liderato compartido con Argelia y Egipto.

GD En el Grupo D Ghana parece condenada al éxito con tres victorias en tres partidos que le permiten sacar cinco puntos a Malí, lo que hace parecer algo imposible la sorpresa. Malí se enfrentará a Benín buscando el milagro, mientras que Ghana se enfrentará a un débil Sudán que no debería dar problemas.

GE Por último, el Grupo E se decidirá con seguridad en estar jornada. Costa de Marfil ha ganado sus compromisos, sumando nueve puntos, mientras que Burkina Faso suma seis, por encima de Guinea y Malaui, con tres y cero puntos. El partido clave de la jornada será el Costa de Marfil – Burkina Faso, que en caso de ganar el equipo comandado por Drogba se asegurarían prácticamente el Mundial.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Previa de la jornada de Clasificación para el Mundial Europea

2 comentarios

Se aproxima una jornada internacional apasionante en la zona europea, con nueve grupos aun sin resolver y muchas posibilidades de sorpresa en la Clasificación para Sudáfrica 2010.

G1 En el Grupo 1, donde la clara favorita era Portugal, que se coloca tercera y con pocas posibilidades, Hungría se enfrentará a Suecia buscando arrebatarle el liderato a Dinamarca, mientras que esta se enfrentará a Portugal, que debe ganar para seguir teniendo esperanzas, aunque ya no depende de si misma. A los lusos les quedan por jugar los partidos ante Dinamarca, este fin de semana, ante Hungría dos veces y ante Malta, y aun ganándolos todos debe esperar un tropiezo de Dinamarca para ser primero de grupo, mientras que ganando todo iría a la repesca, donde debería jugar contra otro segundo de grupos para ir a Sudáfrica, de lo contrario sería un fracaso mayúsculo para la selección que tiene en sus filas al mejor jugador del planeta.

G2 En el Grupo 2 quedan cuatro candidatos vivos, que son Grecia, Suiza, Letonia e Israel, que protagonizan una igualada lucha por el sueño Mundialista. Esta jornada, los dos punteros se enfrentan para romper el empate a 13 puntos en la cabeza. Este Suiza – Grecia decidirá seguramente el líder final del grupo, por lo que ambas selecciones harán lo imposible por lograr el pase directo. Otro enfrentamiento directo será el Letonia – Grecia, ambos buscando la repesca. Por último, las dos cenicientas se enfrentarán poniendo en juego el honor en un Luxemburgo – Moldavia que no va a atraer a grandes masas.

G3 En el Grupo 3, sin duda el más parejo de Europa, las cosas se están poniendo interesantes, sobre todo por el peligro que corre el ir al Mundial para una selección importante como la República Checa. En está jornada Eslovaquia va a jugar ante la República Checa con la intención de sumar su sexta victoria en siete partidos y aproximarse así casi de forma definitiva al Mundial por la vía rápida. El otro partido del sábado enfrentará a Polonia e Irlanda del Norte en una lucha encarnizada por la repesca.G4

Por su parte, el Grupo 4 presenta menos candidatos, pero la lucha por la clasificación directa está servida, con Rusia y Alemania luchando mano a mano por estar lo antes posible en la cita mundialista. Por ahora, los germanos le sacan cuatro puntos a los rusos, distancia que se podría ver reducida a un único punto si Rusia le gana a Liechtenstein el partido que tiene pendiente el sábado. El otro partido será un insulso Azerbaiyán – Finlandia.

G5 El Grupo 5 presentará es por ahora uno de los que menos alternativas tiene, ya que el liderato de España es incuestionable, con seis victorias de seis y el segundo puesto de Bosnia-Herzegovina está bastante claro con cuatro puntos de ventaja sobre Turquía. España va a jugar contra Bélgica en un partido interesante pero que no va a cambiar mucho la clasificación (análisis del partido en Jugadores Interesantes), Bosnia jugará contra el colista Armenia mientras que Turquía hará lo propio contra Estonia en tres partidos bastante fáciles para los de arriba.

G6 Otro grupo que va a tener emoción hasta el final es el Grupo 6, que a pesar del pleno de victorias de Inglaterra que la sitúan en el liderato, el segundo puesto está al alcance de dos grandes selecciones como son Croacia y Ucrania, cuya diferencia es de tres puntos con un partido menos para los ucranianos. Además, en cualquier descuido puede aparecer Bielorrusia, que de ganar su partido pendiente se pondría a dos de Croacia. En este grupo los enfrentamientos de la jornada serán Ucrania – Andorra y Croacia – Bielorrusia. En el primero de los encuentros Ucrania debería ganar por goleada, pero en el segundo Bielorrusia buscará la campanada que lo coloque a dos de la repesca.

G7 El Grupo 7 se presenta como uno de los menos disputados, con Serbia cómoda a la cabeza con 18 puntos, cinco más que Francia, que lleva un partido menos. Por detrás aparece Lituania con nueve, por lo que los dos primeros puestos están decididos. Esta jornada se enfrentarán Austria con Islas Feroe y Francia con Rumanía, único resquicio de esperanza para rumanos y austríacos, que se podrían poner a tres puntos de los galos en caso de que estos pierdan.

G8 En el último de los grupos de seis equipos, el Grupo 8, aun quedan cosas por decidirse, aunque parece que Italia va a mantener el liderato hasta el final, cosa que no se puede decir de Irlanda y su segundo puesto, ya que si Bulgaria gana su partido atrasado se pone a dos puntos de los británicos, una distancia para nada segura a falta de tres partidos. Los partidos que se van a jugar el sábado son Bulgaria – Montenegro, Chipre – Irlanda y Georgia – Italia.

G9 En el último grupo europeo, el Grupo 9, en el que solo hay cinco equipos, la emoción no es muy grande, ya que Holanda ya tiene el primer puesto asegurado y es la única selección europea que tiene hotel reservado en Sudáfrica, por lo que solo queda el puesto de repesca, que se lo disputarán Macedonia, Escocia, Noruega e incluso Islandia si tienen suerte. Los dos primeros están empatados a siete puntos en el segundo puesto, mientras que el tercero tiene seis. Cerrando la clasificación está Islandia con cuatro y un partido más, por lo que necesita mucha suerte para acudir a la repesca. Los partidos de este grupo serán Escocia – Macedonia, de donde uno de los dos quedará prácticamente descartado e Islandia – Noruega, donde el local busca el milagro y el visitante el error rival que el permita estar en la mayor competición de Fútbol del universo.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Actualización del Ranking FIFA

0 comentarios

Brasil

Hoy se ha actualizado el más conocido y mejor planteado clasificador de selecciones: el Ranking FIFA, cuya elaboración ya expliqué en el artículo Mejores Ligas de la IFFHS y Ranking FIFA.

Tras los partidos acontecidos en los últimos meses, hay varios cambios que merecen ser comentados, como que Brasil sigue líder, pero cada vez está más cerca de España, a la que solo le saca 16 puntos, es decir, nada.

También ha progresado Italia, que sube un puesto y se coloca 4ª compartiendo puesto con Alemania. La primera sorpresa de la lista es el 6º puesto de Rusia, hasta hace poco considerada una selección menor, pero que va progresando en el mundo del Fútbol, colocándose en el Top 10 por delante de potencias como Francia, que va 10ª o Croacia, que está en el 9º puesto.

Ya fuera del Top 10, lo primero que se ve es el 11º lugar de EE.UU., que tras su gran Confecup ha ganado muchos puestos en el Ranking, muy por encima de Portugal, que no pasa por sus mejores tiempos y se coloca 17ª por debajo de equipos menos potentes como Australia, Suiza o Dinamarca.

Recién en el puesto 20 encontramos al primer representante del Fútbol africano, Costa de Marfil, que en esta última actualización ha perdido dos puestos. En esta zona se han producido dos de las grandes subidas de este mes, las de Chile y México, que se colocan en los puestos 21 y 24 respectivamente.

La primera selección asiática y la única del Top 40 es Japón, que está en el puesto 40, nueve puestos por delante de la segunda del continente, Corea del Sur.

En los últimos cinco puestos todo sigue igual, con San Marino, Anguila, Montserrat, Samoa Estadounidense y Papúa Nueva Guinea empatadas a 0 puntos.

Por último, en el puesto 176 está Belice, dirigida por Renan Cuouoh, a quien entrevistaremos próximamente.