domingo, 17 de enero de 2010

Caños ‘Made in Argentina’

En el Fútbol sudamericano, más concretamente en el argentino, una de las acciones que más repercusión tiene en el juego es el caño, el hecho de pasar el balón entre las piernas del rival. Hay muchísimos caños muy conocidos de jugadores argentinos, muy conocidos por aportar imaginación a las ligas europeas, pero los mejores son estos:

El caño de ‘la Brujita’ Verón a Ramos: en el partido amistoso Estudiantes – Bolívar, Verón dejó sin autoestima al atacante boliviano Ramos con un caño espectacular en la frontal de su propia área.

Dos caños dolorosos de Buonanotte: ‘el Enano’ Diego Buonanotte, uno de los futbolistas de mayor calidad de la liga argentina actualmente, es un especialista en hacer grandes caños, aunque a veces acaben mal para él por culpa de la furia de los rivales, como en estos dos caños a Aguilar y a Neri Cardozo contra Colón y Boca respectivamente en los que Buonanotte no se lleva la peor parte, pero también sufre.

Caño a Aguilar de Colón con Roja incluida.

 

Caño a Neri Cardozo en el Superclásico

El caño rompedor de Prieto a Battaglia: en el Independiente – Boca, Prieto se inventa un regate genial que acaba con Battaglia con la rodilla lesionada al intentar cerrar las piernas. La lesión del de Bosa se ve en el segundo 0:12, en la rodilla derecha.

Los imposibles de Riquelme: el rey de los caños complicados es sin duda Juan Román Riquelme, que tiene es su cuenta particular los dos mejores caños que se han visto en Argentina. Uno contra River en la Copa Libertadores, donde el que lo sufre es Yepes, el otro contra Rosario Central cuando empezaba a despuntar. Dos obras de arte del 10 de Boca.

Para atrás a Yepes

 

Nunca la va a encontrar

Placente ‘el Vengador’ sobre Riquelme: gran caño de Placente a Riquelme que sirve para vengar todos los túneles que ha hecho Román en su carrera.

 

Hay muchos más caños en Argentina, pero estos están sin duda entre los mejores, jugadas que van a llevar los nombres de sus realizadores a la eternidad.

1 comentario:

  1. QUE LINDO!!!! LAS OPINIONES EN FUTBOL SON IMPORTANTES, NOS ENRIQUECEN A TODOS, PERO LA MARAVILLA ESTETICA DE ESTOS CAÑOS..... Y TODOS JUNTOS!!!!!! GRACIAS. ABRAZO GRANDE PARA TODOS.

    ResponderEliminar