domingo, 21 de febrero de 2010

You’ll Never Walk Alone

You'll

El You’ll Never Walk Alone nació del musical Carrousel, donde un personaje la usaba para consolar a otro por la muerte de un ser querido. Pronto la canción alcanzó la fama y fue interpretada por artistas como Frank Sinatra o Elvis Presley, pero su versión más famosa vino a cargo del grupo británico Gerry & The Pacemakers, que la llevaron al número uno de todas las listas inglesas. La canción logró mucho éxito gracias a su consoladora unión de letra y melodía que pareció ayudar al público que tenía familia luchando en la Segunda Guerra Mundial.

El You’ll Never Walk Alone se convirtió en himno del Liverpool casi de casualidad. En la época de su estreno, la canción sonaba todos los domingos a la misma hora en la megafonía de Anfield, hasta que un día se rompió y los seguidores, medio de broma, se pusieron a cantar la canción acostumbrados a la banda sonora de todas las tardes de Fútbol. El efecto fue tal que casi de inmediato el público adoptó la canción como himno. El himno lo comparte también el Celtic de Glasgow, ya que está hermanado con el Liverpool FC.

Lpool

La frase You’ll Never Walk Alone ha conseguido desde entonces una repercusión espectacular en la historia del Liverpool. Las cuatro palabras figuran en el escudo del club y en el reverso del brazalete de capitán junto al palmarés del club y del propio capitán. De cada brazalete solo existen dos copias, una de las cuales se le da al jugador tras su retirada y la otra se deposita en las vitrinas del club como recuerdo, ya que en Inglaterra los capitanes de los equipos son prácticamente héroes.

Sin embargo muchos otros clubs han reivindicado también esta canción como propia: Ipswich Town, Rapid de Viena, Feyenoord, Ajax, Twente, Borussia, AEK de Atenas, A.C Milán, F.C. Tokyo… pero The Kop es sin duda la que mejor canta el You’ll Never Walk Alone, seguida por la afición del Celtic.

El momento más memorable de la historia del himno es sin duda el que se vivió en marzo de 2003 cuando el Celtic y el Liverpool se enfrentaron en la UEFA. Para la ocasión invitaron a Gerry Marsden, del grupo Gerry & The Pacemakers, para que cantara ante las dos aficiones el You’ll Never Walk Alone que él había llevado a la fama décadas antes, con el resultado siguiente:

When you walk through a storm,
hold your head up high,
and don't be afraid of the dark ;
at the end of the storm there is a golden sky
and the sweet silver song of the lark.

Walk on through the wind,
walk on through the rain,
tho' your dreams be tossed and blown.

Walk on, walk on with hope in your heart,
and you'll never walk alone,
you'll never walk alone.
Walk on, walk on with hope in your heart,
and you'll never walk alone,
you'll never walk alone.

Cuando camines a través de la tormenta,
Mantén la cabeza alta,
Y no temas por la oscuridad;
Al final de la tormenta encontrarás la luz del sol
Y la dulce y plateada canción de una alondra.

Sigue a través del viento,
Sigue a través de la lluvia,
Aunque tus sueños se rompan en pedazos.

Camina, camina, con esperanza en tu corazón,
Y nunca caminarás solo,
Nunca caminarás solo.
Camina, camina, con esperanza en tu corazón,
Y nunca caminarás solo,
Nunca caminarás solo.

4 comentarios:

  1. Por cosas como éstas es porque el fútbol es el deporte más hermoso del mundo.

    Preciosa canción, cada verso es muestra de la bondad humana.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, la gente en el Fútbol aporta ese extra de magia que lo diferencia de otros deportes.

    ResponderEliminar
  3. Es increible este himno y ver a la hinchada cantarlo me pone los bellos de punta, vaya dos aficiones.

    Saludos http://desdelosbanquillos.blogspot.com/

    intercambiamos link)?

    ResponderEliminar
  4. ES OBLIGADO VER UN PARTIDO EN ANFIELD AL MENOS UNA VEZ EN LA VIDA; LLEGAR DOS HORAS ANTES, IRSE UNA HORA DESPUES. ESO ES FUTBOL Y PASION Y HUMANIDAD. LA CANCION SINTETIZA EL SENTIMIENTO, GENIAL, ABRAZO PARA TODOS.

    ResponderEliminar