lunes, 31 de mayo de 2010

Valdés, el gran error de Del Bosque

Iker - Victor 
Tras el error de Casillas ante Arabia Saudí, se ha abierto un debate sobre la titularidad del meta madridista en la Selección que se veía venir tras la convocatoria de Víctor Valdés. Dicho debate no hará más que perjudicar a la Selección, y todo por culpa de un error de Del Bosque: convocar a Valdés.

Sin Valdés en la portería está claro que tal debate no existiría, ya que Casillas es indudablemente superior a Reina, que aparece como teórico segundo portero pero que poco tiene que decir en la lucha por la portería española.

El error de Vicente Del Bosque es haber considerado que al Mundial deben ir los 23 mejores cuando no es así. Al Mundial deben ir los 13 ó 14 mejores más un grupo de jugadores que se sepan suplentes y que no creen problemas de armonía en el equipo, algo vital en un torneo como este.

Quizás el seleccionador español debería haberse planteado lo negativo de llamar a Valdés, un jugador no acostumbrado a la suplencia y con una personalidad que no ayuda del todo. En su lugar podría haber estado alguien acostumbrado al rol de tercer portero como Palop o Diego López o alguien joven como De Gea que no daría problemas.

Sin duda, la convocatoria de Valdés ha sido un problema más de los que tendrá que superar España de cara a la Copa del Mundo, un problema que con un poco de visión de Del Bosque podría haber sido evitado.

4 comentarios:

  1. pero bueno no han de ir los mejores al mundial...victor en ningun momento va a quitarle el puesto a Casillas,es uno mas por si hace falta..el problema es que por que Iker tiene unos errores que se han de corregir de cara al mudial,toda la prensa escrita ya quieren eliminarlo de enmedio..yo creo que no hay debate..un saludo

    ResponderEliminar
  2. No vi el partido, así que no puedo formar una opinión correcta, pero concuerdo contigo, no necesariamente tienen que ir los 23 mejores al Mundial.

    ResponderEliminar
  3. TOTALMENTE DE ACUERDO!!!! YA LO DIJE EL ACTUAL DIOS, MOURINHO, HACEN FALTA LAS FIGURAS PERO TAMBIEN LOS OBREROS, EN TODO HAY ROLES QUE DEBEN SER CUBIERTOS,Y UN PORTERO SIEMPRE TITULAR NO AYUDA A CREAR GRUPO, ADEMAS DE TENER AMIGOS EN LA PRENSA DE BARCEDLONA, COMO ES LOGICO, PRESIONANDO E INTENTANDO CREAR PROBLEMAS. CREO FUE UN ERROR NO FORZADO, AHORA A APECHUGAR CON EL, ABRAZO GRANDE PARA TODOS!!!!

    ResponderEliminar
  4. Para mi no hay debate. Casillas es el mejor portero del mundo y mil veces mejor que Valdés.

    Saludos desde La Escuadra de Mago.
    Por cierto, junto con Udalmeria el Lobo, hemos hecho una entrevista exclusiva a Fernando Soriano. Podéis visitarla!

    ResponderEliminar