miércoles, 30 de junio de 2010

Árbitros: a veces a favor, a veces en contra

Gol Villa Fuera de Juego Definitivo

Mucho se ha escrito de los supuestos errores arbitrales que han perjudicado a España en lo que va de campeonato, como que el gol de Suiza era en fuera de juego o que a La Roja le han quitado cinco penaltis en la fase de grupos.

Pero después del partido ante Portugal ningún periódico ha escrito nada sobre dos errores arbitrales que pudieron cambiar el devenir del partido de octavos. El primero de ellos fue cuando Puyol le tiró una pata a Ronaldo sin balón cuando el luso estaba en carrera, algo que el árbitro no vio y evito lo que debió ser la tarjeta roja para el central del Barcelona, lo que habría cambiado sustancialmente el partido.

El otro gran error se produjo en el gol de Villa, en claro fuera de juego según la imagen ofrecida por la FIFA que se puede observar en el inicio de este artículo. Algunos jugadores portugueses se han quejado de esto, que no quita que España fuera superior, pero que ha ayudado mucho al combinado español.

Lo importante sería que los periódicos que han clamado contra los árbitros y contra la FIFA por no usar la tecnología reconociesen ahora que esta vez las ayudas involuntarias las ha recibido España, algo que forma parte del Fútbol y que no debería desaparecer ya que es un gran atractivo para todos.

3 comentarios:

  1. Ahí está, para los aduladores de España.

    ResponderEliminar
  2. Es muy fácil solo ver lo negativo, y para la gente que no se fija más allá de los medios los árbitros le están robando a España. Después si hay una decisión dudosa en el partido que caigan eliminados hablarán de conspiración y no de sus propios errores.

    ResponderEliminar
  3. HOY NUEVO ERROR DOBLE A FAVOR DE ESPAÑA!!!! EL GOL DE VALDEZ ESTABA HABILITADO, EL PENAL DE CARDOZO HABIA QUE REPETIRLO ( 5 JUGADORES DE SPAÑA DENTRO) Y..... FUE PENALTY A VILLA? EL QUE SÍ FUE FUE EL DE CESC... HAY QUE DECIRLO TODO, NO LLORAR Y SER SIEMPRE PERDEDOR. ABRAZO PARA TODOS.

    ResponderEliminar