sábado, 12 de junio de 2010

Argentina 1 - Nigeria 0 | Caminata al triunfo

Heinze

En el primer debut de una de las favoritas para el torneo, Argentina confirmó su candidatura con una fácil victoria contra Nigeria, que se vio desbordada por la calmar con la que los argentinos manejaron el partido en todo momento llegando a una posesión cercana al 60 % gracias a la pasividad nigeriana.

El gol de Argentina llegó en un córner sacado por Messi que, gracias a la jugada ensayada, pudo rematar Heinze directamente a la escuadra llegando desde atrás. Parte del crédito del gol va para Maradona, que con las múltiples jugadas ensayadas demuestra lo trabajado a puerta cerrada en estos días.

Tras el gol, Argentina se centró en la posesión del balón, parando el ritmo del partido y creando peligro a ráfagas por medio de un Messi imparable que convirtió al portero nigeriano, Enyeama, en el mejor del partido con sus disparos.

Solo en el final del partido empezó Nigeria a crear algo de peligro, pero solo una vez tuvo que intervenir Romero. Al final, Argentina ganó el partido sin esfuerzo, algo que hay que valorar en el Mundial ya que permite ahorrar energías para futuros compromisos.

En la albiceleste lo mejor fue Messi, en el que se centró el juego ofensivo del equipo, mientras que Higuaín decepcionó por su falta de calidad para le juego en equipo y su falta de acierto ante el gol. En el centro Verón falló demasiados pases, Di María estuvo muy ausente y Mascherano fue insuperable, mientras que la defensa se mostró sólida y tranquila con el balón en los pies, destacando el despliegue físico de Jonás por la banda derecha.

Para el partido contra Grecia cabría esperar la salida de Higuaín del equipo en favor de Milito, que hizo más en los minutos que estuvo sobre el césped que el madridista.

2 comentarios:

  1. Nigeria muy muy mal. Solo a partir de la entrada de Kalu Uche han hecho algo, pero antes... nada.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  2. OJO, EL CENTRO DEL GOL LO TIRO VERON. Y A LA HORA DE LA VERDAD, LAS CAMISETAS PESAN MUCHISIMO, Y LA DE ARGENTINA ES UN PLUS. AHI ESTA ESPAÑA, CON UN EQUIPAZO, Y SIN EMBARGO NO SE IMPUSO A SUIZA, QUE NO LE TEMIO COMO HUBIESE TEMIDO A INGLATERRA, ARGENTINA , ALEMANIA, BRASIL O ITALIA, ABRAZO PARA TODOS,

    ResponderEliminar