viernes, 25 de junio de 2010

Impresiones del Brasil 0 - Portugal 0

Melo Pepe Brasil Portugal

Con el empate de Brasil y la victoria de Costa de Marfil por 3-0 ante Corea del Norte concluye la fase de grupos para el Grupo de la muerte, el Grupo G, con Brasil clasificada como primera de grupo y Portugal segunda.

El partido entre lusos y brasileños era el que mejor pintaba de todo el Mundial antes del pitido inicial, pero la poca necesidad de ganar de ambos lo ha convertido en un partido que ha dejado buenos detalles pero pocas cosas importantes:

- Cristiano Ronaldo: se llevó el premio al Hombre del Partido por nombre más que por otra cosa, ya que nadie en el partido mereció ese honor. Su primer tiempo fue muy malo, ya que todas las pelotas que le llegaron intentó convertirlas en jugadas individuales con muy poco éxito, como si quisiese hacer las jugadas personales que el Real Madrid no le permite, pero la segunda parte fue mejor para CR7, que participó más en el juego y creó algo de peligro, pero no el suficiente como para merecer ser el mejor del encuentro. Lo más destacable fue la cantidad de faltas que lanzó desde posiciones a más de 30 metros de Julio César, que en ninguna de ellas utilizó barrera, lo que pareció desconcertar al ‘Batipibe’, ya que los lanzadores en ausencia de barrera pierden una gran referencia. La decisión de no usar barrera es muy acertada, ya que es imposible que a un portero serio alguien le meta un gol desde 30  metros por muy potente que sea el disparo y muchos extraños que haga el balón.

- Raul Meireles: el medio del Oporto ha demostrado que es uno de los pilares de Portugal a base de trabajo y, sobre todo, de llegada, ya que cada balón que va hacia el área él lo sigue y así ha estado a punto de conseguir el gol. Si sigue así no creo que a sus 27 años el Oporto lo aguante mucho, ya que es un jugador de altísimo nivel que serviría en cualquier equipo.

- Simão: ha acabado de convertirse en un ex-jugador, ya que sin su velocidad, perdida por la edad, solo le queda una buena pegada que no le sirve para rendir al más alto nivel.

- Tranquilidad absoluta: muchos han visto en el empate un resultado pactado, pero el partido no ha mostrado eso, sino dos equipos que se jugaban poco y no tenían necesidad ni de exigirse ni de arriesgar, lo que ha propiciado un empate no pactado.

- Josué por Melo, buen cambio de Dunga: al final de la primera parte, cuando el partido pasó por una crisis de juego y empezaron a aflorar las agresividades, Felipe Melo respondió a una entrada de Pepe con un bloqueo muy violento, el de la foto, que le valió la amarilla. A la vista de la poca cabeza fría del volante de la Juventus, Dunga inmediatamente lo quitó del campo a falta de dos minutos para el descanso para mostrarle que eso no se hace en un Mundial y dejarlo en evidencia para que aprenda, gran decisión del técnico.

Esos fueron los detalles más destacados de un partido que no tuvo ninguna trascendencia para el devenir de la Copa del Mundo.

1 comentario:

  1. En general, un partido bastante aburrido que me decepcionó, parece que los dos firmaron el empate e irse tranquilos a octavos.

    ResponderEliminar