miércoles, 21 de julio de 2010

El futuro de las selecciones (II): Argentina

sub20 arg 
Tras repasar lo más importante del futuro de la Selección Española para Brasil 2014, llega el momento de analizar a una de las Selecciones más imprevisibles, Argentina, que en principio contará con Maradona en la lucha por conseguir su tercera Copa.

A pesar de que no es una cifra exacta, con más de 30 años los jugadores empiezan a bajar su nivel, por lo que es necesario dividir a los jugadores actuales y a los futuribles de la selección en dos grupos: los que tendrán 30 años o menos en 2014 y los que tendrán más de 30. En negrita aparecen los 23 que han acudido al Mundial de Sudáfrica, en rojo los descartados de la preselección y en azul los posibles integrantes de una futura selección argentina.

  30 años o menos en 2014 Más de 30 años en 2014
Porteros Sergio Romero
Mariano Andújar
Diego Pozo
Defensas Nicolás Otamendi
Juan M. Insaurralde
Emiliano Insúa
Ezequiel Garay
Federico Fazio
Martín Demichelis
Walter Samuel
Gabriel Heinze
Nicolás Burdisso
Clemente Rodríguez
Ariel Garcé

Fabricio Coloccini
Medios Javier Mascherano
Ángel Di María
Javier Pastore
Mario Bolatti

Sebastián Blanco
José Sosa
Jesús Dátolo
Franco Zuculini
Ever Banega
Jonás Gutiérrez
Juan S. Verón
Juan Mercier
Delanteros Lionel Messi
Gonzalo Higuaín
Sergio Agüero
Carlos Tévez

Ezequiel Lavezzi
Eduardo Salvio
Andrés Ríos
Mauro Zárate
Martín Palermo
Diego Milito

En el puesto de portero Argentina conservará a sus dos mejores jugadores, Romero y Andújar, que, a pesar de no ser de primer nivel mundial, cumplen a la perfección mientras se espera la aparición de una estrella en ese puesto.

En la defensa Argentina perderá a la mayoría de sus jugadores, ya que solo llegará con claridad al Mundial de 2014 Otamendi, mientras que los titulares Samuel, Demichelis y Heinze estarán fuera para la Copa de Brasil. Entre los posibles sustitutos aparece el preseleccionado para el Mundial de Sudáfrica José Manuel Insaurralde y otros jugadores de grandes equipos como Emiliano Insúa, Ezequiel Garay y Federico Fazio, además de alguno de los jugadores que seguramente saldrán de la cantera argentina en estos cuatro años.

En el centro del campo la albiceleste no podrá contar con Verón, que estará al borde de las cuatro décadas, mientras que Jonás llegará con 31 años y con un estilo de juego que depende íntegramente de su forma física. En cuanto a los que pueden entrar en el equipo están el valencianista Ever Banega, que puede actuar de cerebro en el lugar de Verón, el joven Franco Zuculini del Hoffenheim, que destaca por sus grandes capacidades físicas y defensivas y por su buen manejo de la pelota. También es destacable el protagonismo que podrá ganar Pastore visto lo visto en Sudáfrica. Además, los preseleccionados Dátolo, Sosa y Blanco también estarán en una buena edad.

En la delantera Argentina mantendrá todo su arsenal a excepción de Milito y Palermo, que llegarán muy pasados al 2014. Entre los candidatos para sustituirlos aparecen nombres como Salvio del Atlético, Zárate de la Lazio, Andrés Ríos de River o Ezequiel Lavezzi del Nápoles, por lo que Argentina mantendrá la mejor delantera del mundo.

Con la retirada de Samuel, Demichelis, Heinze, Verón, Jonás, Milito y Palermo, el once de Argentina podría ser algo así, aunque en estos cuatro años saldrán muchos jugadores que aun no conocemos:

futuro argentina

1 comentario:

  1. INTELIGENTE Y COMPLETO COMENTARIO, AUNQUE EN ARGENTINA ES DIFICIL PREVEER POR LA CONSTANTE APARICION DE CRACKS JOVENES. Y CON DIEGO AL FRENTE.....PERO LA RELACION ACTUAL Y LA PREVISION QUE HACES, INVITA A SER MUY OPTIMISTA, EQUIPAZO SIN DUDA, O.... GRANDES JUGADORES, LO DE EQUIPAZO SE VERA, MIMBRES HAY DE SOBRA, ABRAZO GRANDE PARA TODOS.

    ResponderEliminar