domingo, 8 de agosto de 2010

Real Madrid Castilla 2007, descenso imposible

Mata Negredo Castilla Uno de los fracasos más incomprensibles del Fútbol actual fue el del filial del Real Madrid, el Castilla, en la temporada 2006-2007, cuando con un equipo genial en Segunda División descendieron a Segunda B bajo la tutela de Míchel.

Aquel equipo tenía grandes estrellas en todas las líneas, empezando por la portería, donde Jordi Codina y Antonio Adán se disputaban la titularidad. Actualmente Codina es el primer portero del Getafe, mientras que Adán aun está en el Madrid como tercer cancerbero.

En defensa el filial blanco contaba con jugadores de la talla de Sergio Sánchez del Sevilla, Miguel Torres del Getafe y Agus del Córdoba. Claramente, la zaga era el mayor problema del equipo, ya que la mayoría de sus jugadores actualmente juegan en Segunda B.

Pero el problema de la defensa lo compensaba el centro del campo, con estrellas como Marcos Tébar, actualmente en el primer equipo, Borja Valero del Villarreal, Javi García del Benfica, Adrián González del Getafe, Rubén de la Red, Esteban Granero del primer equipo, Pedro Mosquera del Getafe, Miguel Ángel Nieto del Almería, Juanmi Callejón del Albacete y Daniel Parejo del Getafe. En total 8 jugadores que actualmente militan en Primera.

En la delantera tampoco faltaban estrellas, con José Callejón de Espanyol, el campeón del mundo Juan Mata del Valencia, Alberto Bueno del Valladolid y Álvaro Negredo del Sevilla. En definitiva, una delantera con jugadores de primer nivel internacional como Negredo o Mata.

Con estos mimbres, un equipo ideal del Castilla tendría este aspecto:

Castilla 2007

Parece impresionante viendo esta alineación, digna de un equipo de Primera, que el Castilla acabara los 42 partidos con 49 puntos nada más, fruto de sus 13 victorias y sus 10 empates. A pesar de eso, fue el cuarto equipo más goleador y el segundo más goleado, lo que prueba que la defensa no estuvo a la altura.

Sin duda este descenso es una mancha muy grande en el expediente de Míchel, pero el hecho de que fuese con un filial y en sus inicios como entrenador han ayudado a que nadie recuerde el fracaso de aquella temporada 2006-2007.

4 comentarios:

  1. LOs jugadores estan bien pero falta las defensas. Los delanteros como Alvaro Negrero y
    Callejon , son los delanteros muy buenos.
    el portero es Jordi codina que es bueno, y tiene un entrenador que hace entrenar bien.

    ResponderEliminar
  2. vi varios partidos en el alfredo di stefano. era un desastre de entrenador michel. en cuanto iba perdiendo quitaba un central, hacia cambios estrategicos sin sentido... aparte se notaba que muchas veces no tenian las situaciones ensayadas. pd. el mejor con mucha diferencia era mata pese a ser el mas joven

    ResponderEliminar
  3. En ese tiempo no lo sabíamos pero que descendieran fue culpa de Mou

    ResponderEliminar
  4. En la 2012-2013 Michel entrena a otro magnifico grupo de jugadores. Podría suceder el mismo desastre que con el Casilla d ela 2006-2007. Michel, vete ya.

    ResponderEliminar