domingo, 26 de septiembre de 2010

Conversación con Emilio Raya a partir de la entrada de Amorebieta

amorebieta iniesta Mario Husillos (M): ¿Has visto la entrada?

Emilio Raya (E): Sí, para roja no es. De amarilla seguro, pero roja… y eso que soy del Barça.

M: Se están pasando los árbitros con lo de "proteger a los cracks".

E: La verdad es que dan vergüenza los árbitros españoles. Yo creo que al Mundial fue un español porque España s una potencia futbolística. Pero sí que hay que proteger a los cracks, si no empiezan a meterles patadas increíbles.

M: Hay que pitar bien y ya está. Es que todo el problema es de los árbitros, que son malos y se nota que nunca han jugado al Fútbol.

E: Ya, pero digo que no hay que dejar que los equipos puedan sacar del partido al jugador estrella a base de patadones y lesiones.

M: Por eso, que si los árbitros pitaran bien sacarían más amarillas por reiteración y rojas cuando fuese necesario.

E: Ya, pero sabemos que eso no va a pasar, para empezar por la presión que tienen. Además, si no se introducen los avances digitales al Fútbol su trabajo es más difícil porque a lo mejor el arbitro ve la entrada desde una perspectiva que parece mucho más dura.

M: Yo lo de la tecnología no lo veo, porque creo que una parte interesante del Fútbol es el arbitraje con sus errores humanos. Además que no me gustaría que se parara un partido para que el arbitro decidiera con la televisión.

E: La verdad es que está bastante bien que haya algunos errores arbitrales porque resulta divertido y añade emoción pero es que algunos errores son de los que deciden partidos y eso debería erradicarse.

M: Yo creo que mucho mas importante que meter tecnología en el futbol seria hacer que los defensas se dejaran de tirar por ejemplo. Eso sí que me jode.

E: Pues esa es la solución: ¿hay una duda? que el video lo confirme.

M: Eso resultaría aburrido. La solución es amarillas por tirarse a mansalva para que los defensas aprendan.

E: Es que no sabes si se ha tirado o no porque el linier no está ni mucho menos cerca porque ya a llegado al medio del campo y el árbitro igual, así que hay unos 20 ó 30 metros de distancia por lo que no puedes saber bien si ha sido piscinazo o falta, y en caso de duda el árbitro siempre va a pitar falta.

M: Eso se ve claramente. Si ves que Messi toca a un defensa de dos metros y el defensa vuela, amarilla.

E: Pero no siempre es así. A los defensas les enseñan a tirarse y saben siempre cómo hacerlo para que el árbitro no los pille.

M: Sin duda estos temas serán los grandes debates del Fútbol que no tendrán solución a corto plazo. Un placer charlar contigo.

E: Igualmente. Un saludo y cloroformo al balón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario