jueves, 30 de septiembre de 2010

Van 2 fechas de la Champions...

El mejor torneo de clubes del planeta lleva ya 2 jornadas y podemos empezar a analizar las tendencias y los favoritos para avanzar en cada grupo… veamos:

Grupo A: En el papel el 2do grupo más difícil de esta fase, pero en la realidad tanto el Twente como el Werder Bremen han decepcionado y los favoritos Inter y Tottenham dejaron claro quién manda en la última fecha endosando ambos 4 goles a sus rivales. Tras un comienzo titubeante el Inter se ve muy sólido con la mejor dupleta de Europa en ataque del momento: Etoo - Milito, mientras que el Tottenham ha podido cubrir la lesión de Defoe usando a Van Der Vaart de enganche detrás de Crouch. Por otro lado, el Twente y el Werder están mostrando nivel de Europa League.

Grupo B: Está sólido en la punta el Lyon con dos triunfos mientras el Schalke y el Benfica se baten por la 2da plaza. Los alemanes han tenido un arranque deplorable en la Bundesliga pero se espera que la combinación Jurado - Raúl - Huntelaar empiece a carburar en cualquier momento, como lo hizo en la victoria sobre el Benfica en casa. El Hapoel Tel Aviv es la comparsa del grupo, aunque admito que ha recibido menos goles de los esperados.

Grupo C: El Man U se complicó un poco la vida empatando en casa con el Rangers pero recuperó la sonrisa con la victoria en Mestalla, ajustada pero le viene bien al equipo de Ferguson. El Rangers ha sorprendido con un muy ordenado juego defensivo pero la verdadera prueba estará en sus partidos contra el Valencia, ya que el Manchester tiene todo para avanzar de primero. Del flamante campeón turco, Bursaspor, no hay mucho que decir… muy mal.

Grupo D: El sorpresivo FC Conpehague ha saldado sus dos primeros encuentros con victorias pero no ha jugado con el Pep Team todavía. Con respecto al Barca, otra vez le sacó un peleado empate el Rubin Kazan que parece tenerle la medida al Pep. De pronóstico reservado quien avanza de 2do, pero no me cabe duda que el Barca avanza de primero. Eso sí, lo presentado por el Panathinaikos las 2 primeras fechas es antifútbol y merece quedar fuera de toda competición a menos que cambie su mentalidad.

Grupo E: Brillante la remontada del Bayern en Suiza para ponerse en el tope de la tabla con 6 puntos mientras la Roma tenía más problemas de la cuenta en casa para derrotar al Cluj. El equipo de Ranieri está en crisis y no destaco un viaje tempranero a Europa League, pero sería una sorpresa tomando en cuenta que el Cluj y el Basel no tienen gran cosa.

Grupo F: Me gustó mucho el Spartak en su partido contra el Zilina, tiene oficio el equipo ruso y sabe jugar al fútbol, algo que no puedo decir de su oponente que se vio en todo momento muy inferior. El Chelsea va como en neutro acá, fácil, no pasa nada, mientras que el Marsella puede haber sepultado sus esperanzas perdiendo en casa con el Spartak.

Grupo G: El grupo de la muerte! El orden defensivo le ha permitido al Madrid de Mou 6 puntos con 3 goles a favor y cero en contra. Pasa por un momento terrible la delantera del Madrid con un CR7 ansioso, Higuaín que no clava una y un Benzema melancólico (me encantó esa descripción de él que vi en la prensa española). El Milan está jugando lentísimo, pero sacó un valioso empate en Amsterdam donde el Ajax mostró su mejor cara con Luis Suárez adelante. El Auxerre muy muy malo, intenta meter el bus pero deja huecos mientras adelante no concreta las pocas que tiene. Necesita el Ajax un resultado positivo con el Madrid en casa y ganar sus dos encuentros con el Auxerre para aspirar a 2da fase.

Grupo H: Sin sorpresas, el Arsenal y el Shaktar ambos con 6 unidades, aunque debo decir que lo del Sporting Braga me deja una duda… ¿cómo pudo un equipo tan deficiente ganar la liga portuguesa? Ha sido nostálgico ver al Partizan de vuelta en Champions pero tiene pinta que va para la Europa rápidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario