miércoles, 31 de marzo de 2010

El Getafe se le queda pequeño a Pedro León

5 comentarios

pedro_leon
Hoy ha aparecido la noticia en el AS de que el jugador del Getafe Pedro León podría jugar las  próximas cinco temporadas en el Milán, que estaría dispuesto a pagar su cláusula de 10.000.000 €. También hay rumores en distintos medios de que tanto el Manchester City como el Tottenham los están siguiendo y pelearán contra el Milán su contratación.

Pero hay alguien que falta en esta fiesta, y ese es el Real Madrid, que no puede permitir que un jugador habituado a la vida en la ciudad y de tanta calidad como Pedro León se marche a otro sitio que no sea el Bernabéu, ya que diez millones no son nada para Florentino y Pedro León es sin duda más jugador que varios integrantes de la plantilla blanca.

Rápido, hábil y con magnífico golpeo, Pedro León podría estar jugando de titular tanto en el Real Madrid como en la Selección si tuviese la oportunidad. En el equipo blanco podría sustituir tanto a Van der Vaart como a Granero, e incluso a Kaká visto su mal estado de forma. En la Selección debería estar por delante de jugadores como Mata, Capel, Jesús Navas, Güiza o Negredo en la lucha por la titularidad, ya que ninguno de estos ha demostrado más que el jugador azulón.

Se habla mucho de la posible incorporación de Jesús Navas o Franck Ribéry para la próxima temporada en el Real Madrid, dos contrataciones que valdrían muchos millones y que no darían el nivel que puede dar Pedro León, además de que éste es español a diferencia de Ribéry, lo que ayudaría a españolizar el equipo.

Con tanta calidad y tan cerca, sería triste que el club merengue dejara escapar a una joya como el murciano, que está en un nivel como para codearse con los mejores de Europa y ganarles.

León

domingo, 28 de marzo de 2010

Estadios de Élite de la UEFA

3 comentarios

Así como los hoteles se califican entre una y cinco estrellas, la UEFA también ha establecido un criterio para clasificar a los estadios europeos en tres categorías: 1, 2, 3 o Élite, una calificación que solo poseen 55 estadios en la actualidad y que les permite albergar la final de la Champions League o de la Europe League.

Para que un estadio sea considerado de Élite debe cumplir una amplia serie de condiciones además de las esenciales, entre las que destacan las siguientes:

- El terreno de juego debe ser de césped o césped artificial, bien nivelado y con un sistema de drenaje que evite que el terreno se vuelva inutilizable por la lluvia. Las medidas deben ser de 105x68 m obligatoriamente.

- La capacidad del estadio debe superar las 30.000 localidades con al menos 22.500 bajo techo. Además todos los espectadores deben estar sentados.

- Debe haber 1.500 localidades VIP con por lo menos 200 de estas localidades reservadas al equipo visitante y una zona de hospitalidad de 400 m2.

- Los medios de comunicación deben contar con al menos 200 asientos cubiertos y 100 escritorios los suficientemente grandes como para albergar un portátil y un cuaderno de notas además de poseer enchufes y conexión a internet. Los representantes de la TV y la radio deben tener a su disposición 4o cabinas de retransmisión con tres asientos cada una.

La relación completa de normas se encuentra aquí.

Lista de estadios de élite por país:

REINO UNIDO (11)

Anfield
Estadio Ciudad de Mánchester
Estadio del Milenio
Hampden Park
Ibrox Stadium
Old Trafford
Estadio de Riverside
St James' Park
Stadium of Light
Villa Park
Wembley

ESPAÑA (9)

Camp Nou
Cornellá-El Prat
Martínez Valero
Anoeta
La Cartuja
Vicente Calderón
Montjuic
San Mamés
Santiago Bernabéu

ALEMANIA (7)

Allianz Arena
Olímpico de Múnich
HSH Nordbank Arena
Mercedes-Benz Arena
Olímpico de Berlín
Signal Iduna Park
Veltins-Arena

PORTUGAL (5)

Estadio Algarve
Estádio do Bessa XXI
José Alvalade
Estádio da Luz
Estádio do Dragão

ITALIA (5)

San Nicola
Olímpico de Roma
Stadio delle Alpi
San Paolo
Giuseppe Meazza

HOLANDA (4)

Amsterdam ArenA
Gelredome
Philips Stadion
Stadion Feijenoord

FRANCIA (3)

Parque de los Príncipes
Stade Gerland
Stade de France

GRECIA (2)

Olímpico de Atenas
Georgios Karaiskakis

TURQUÍA (2)

Olímpico Atatürk
Şükrü Saracoğlu

SUECIA (2)

Råsunda
Ullevi

AUSTRIA (1)

Ernst Happel

RUSIA (1)

Olímpico Luzhnikí

BÉLGICA (1)

Rey Balduino

DINAMARCA (1)

Parken Stadion

RUMANÍA (1)

Stadionul Naţional

BULGARIA (1)

Vasil Levski

viernes, 26 de marzo de 2010

El Messias

4 comentarios
Ver Messi

Hasta hace algunos días algunos habían discrepado sobre que el mejor jugador del mundo era Lionel Messi pero en estos momentos está bastante clara la diferencia entre seres humanos y Leo, ya que dos hattricks seguidos en liga metiendo goles que levantan pancartas y que hace que se nos escape un "madre mía lo que ha hecho" marcan las diferencias, pero esto que ha hecho no viene de ahora, ya que es el quinto hattrick que ha hecho y ha metido goles de todo tipo: de falta, marchándose de seis desde medio campo, vaselina… Y ahora mismo y con este rendimiento podemos estar ante el mejor jugador de la historia.

El 10 del Barça está firmando la mejor temporada de su historia con 25 goles en liga de momento y siendo sólo superado por Rooney en la conquista de la Bota de Oro, y eso que no es un 9 puro. Se está haciendo justicia con todos los halagos que recibe ya que es el mejor del mundo y el más completo a pesar de su carencia por arriba debido a su baja altura, y a pesar de eso marca goles de cabeza, en lo demás, magnífico porque sabe defender ya que recupera bastantes balones, tiene un gran regate, de hecho es el jugador más desequilibrante del mundo pudiéndose ir de seis, del portero y meter gol, aquí llegamos a otra, el gol ya que tiene una facilidad pasmosa para meter desde todos lados y de todas las maneras, cosa que le ha hecho ser pichichi ahora mismo y pasar todas las temporadas de 20 goles, respecto a las asistencias es también prolífero como se está demostrando con la gran cantidad de asistencias y por último su gran resistencia en los partidos que le hace jugar los 90 minutos siempre. Luego fuera del campo tiene algo que a muchos les falta llamado humildad ya que no va por ahí vacilando ni desparramando arrogancia. Lo mejor de este hombre es que aún tiene 22 años y aún le queda por mejorar.

Leo-Messi-Goles-y-Regates-2009909878[1]

jueves, 18 de marzo de 2010

Lamentables declaraciones contra Ronaldo

2 comentarios

Tibia Ronaldo El tema de la violencia con la que el Valladolid trató de parar al Real Madrid no para de dejar comentarios desde los distintos bandos enfrentados, los que toman a CR9 como víctima y la que lo toman como provocador.

Es lamentable oír los comentarios que han hecho los componentes del Valladolid liderados por su entrenador Onésimo intentando pasar el problema a Cristiano cuando fueron ellos los que atacaron físicamente al portugués premeditadamente. Algunas de las tristes declaraciones que han hecho a lo largo de estos días los vallisoletanos cegados por la superioridad del portugués han sido las siguientes:

"Si te llamas Cristiano, las acciones se juzgan de otra manera"
"No podemos justificar lo que ha hecho Cristiano por mucha tableta que tenga"
Onésimo, entrenador del Valladolid.

La gran pregunta es de qué otra manera se han juzgado las acciones, porque a vista de todos CR fue agredido durante todo el partido con un punto álgido en el pisotón de Nivaldo. Que una persona como Onésimo diga esto parece mentira sabiendo que ha jugado al Fútbol como delantero, ya que si Ronaldo tenía todo el derecho del mundo de estar enfadado viendo el antifútbol que desplegaron contra el los jugadores del Valladolid viéndose en Segunda. Lo peor de las declaraciones es el comentario sobre los músculos abdominales de Ronaldo, famosos desde aquella noticia de los 3.000 abdominales diarios. Quizás Onésimo debería entrenar la zona un poco también porque no se lo ve exactamente en forma, lo que unido a la fama que se ha ganado a pulso de mal perdedor lo va a dejar con una muy mala imagen.

"Ninguna de las heridas que mostró Cristiano se las hizo Nivaldo"
Carlos Suárez, presidente del Valladolid.

Si lo de Onésimo era triste, lo del presidente del Valladolid ya es de caradura, porque decir que Nivaldo no hirió a Ronaldo con el pisotón es mentir sobre algo que no admite duda alguna, ya que hay imágenes de Ronaldo intentando secar la sangre de su tibia después del incidente y del agujero que le dejó en la calceta. No se hasta que punto sería posible, pero el Real Madrid debería tomar medidas legales contra este señor por tildar a uno de sus jugadores de mentiroso públicamente.

"Cristiano es grande para defenderse solo"
Francescoli.

Envidia. Es la única explicación para una de las declaraciones más fuera de lugar que he oído en mucho tiempo. Para empezar CR9 se defendió solo, nada más hace falta ver su reacción a los golpes del Valladolid. No creo que Francescoli tenga derecho a hablar sobre algo que no le incumbe y menos aun para dejar a Ronaldo como un niño mimado cuando el portugués es de largo el jugador más valiente y luchador de la Liga española.

"Sabemos cómo es el Real Madrid, siempre tiene alguna cosa para hablar"
Diego Costa

El jugador del Valladolid también quiso entrar en la pugna por la declaración más desacertada e insinuó que lo de la violencia empleada para parar al Real Madrid es un invento para justificar el hecho de que el Valladolid pusiera en aprietos a los blancos según Diego Costa.

Sin duda es triste y muy lamentable que gente reconocida en este hermoso deporte que es el Fútbol haga este tipo de declaraciones que no tienen ningún fundamento, pero el odio que provoca la envidia que muchos le tienen a Cristiano Ronaldo parece ser más fuerte que el sentido común evitando así que los implicados simplemente reconozcan que fueron excesivamente violentos contra el portugués en particular y contra el Fútbol en general.

Lo que no creo que debería quedar sin castigo es la agresión de Nivaldo, ya que esta vez no hubo más pérdidas que un trozo de piel de Ronaldo, que ya de por si vale más que Nivaldo, pero otro día el Fútbol puede perder a su máximo exponente por mucho tiempo si se permiten estas agresiones desde los organismos que administran justicia deportiva.

viernes, 12 de marzo de 2010

Three Lions. Football’s Coming Home

3 comentarios

England 
Three Lions es sin duda la canción de Fútbol más grande que se haya escrito nunca. Fue ideada para la Eurocopa de 1996 que se celebraba en Inglaterra, de ahí su estribillo “Football’s coming home” (El Fútbol viene a casa), aunque su mejor versión fue para apoyar al equipo en el Mundial del 98.

La música está compuesta por el grupo británico The Lightning Seeds, con los actores David Baddiel y Frank Skinner como escritores de la letra. El título, Three Lions, hace referencia al escudo de la selección inglesa, que a su vez viene del escudo de armas del país.

La versión de la Eurocopa de 1996 era una canción pesimista que recordaba como desde 1966, años en el que Inglaterra consiguió su único Mundial, el equipo ha decepcionado siempre a la afición aun cuando se esperaba mucho de ellos, pero aun así hay gente que apoya al equipo y cree en él. La canción contiene muchas referencias a jugadores del pasado como Bobby Moore, Gary Lineker, Bobby Charlton y Nobby Stiles. Además, los ruidos de la afición que se escuchan fueron grabados en Anfield en la UEFA de 1995. La letra es la siguiente:

Three Lions 96

[comentaristas]
I think it's bad news for the English game
We're not creative enough,
we're not positive enough

We'll go on getting bad results

It's coming home
It's coming home
It's coming

Football’s coming home
It's coming home
It's coming home
It's coming (x3)

Football’s coming home
Everyone seems to know the score
They've seen it all before
They just know, they're so sure
That England's gonna throw it away
Gonna blow it away
But I know they can play
Cos I remember

Three Lions on a shirt
Jules Rimet still gleaming
Thirty years of hurt
Never stopped me dreaming

So many jokes, so many sneers
But all those oh-so nears
When your down, through the years
But I still see that tackle by Moore
And when Lineker scored
Bobby belting the ball
And Nobby dancing

Three Lions on a shirt
Jules Rimet still gleaming
Thirty years of hurt
Never stopped me dreaming

[comentaristas]
England have done it in the last minute of extra time!
What a save! Gordon Banks!
Good old England, England that couldn't play football
England have got it in the bag

I know that was then
But it could be again

It's coming home
It's coming
Footballs coming home
It's coming home
It's coming home
It's coming
Footballs coming home
It's coming home
It's coming home
It's coming
Footballs coming home
It's coming home
It's coming home
It's coming
Footballs coming home

Three Lions on a shirt
Jules Rimet still gleaming
Thirty years of hurt
Never stopped me dreaming.

[comentaristas]
Creo que son malas noticias para el partido inglés
Nos somos suficientemente creativos,
no somos suficientemente positivos
Seguiremos teniendo malos resultados

Viene a casa
Viene a casa
Viene

El Fútbol viene a casa
Viene a casa
Viene a casa
Viene (x3)

El Fútbol viene a casa
Todos parecen saber el resultado
Lo han visto todo antes
Simplemente lo saben, están seguros
De que Inglaterra va a tirarlo
Va a arruinarlo
Pero yo sé que saben jugar
Porque recuerdo

Tres Leones en una camiseta
Jules Rimet todavía brilla
Treinta años de sufrimiento
Nunca me han impedido soñar

Demasiadas bromas, demasiadas burlas
Pero todos esos ‘Oh, que cerca’
Cuando estás mal, años tras año
Pero todavía veo esa entrada de Moore
Y cuando Loneker marcó
Bobby abrazando la pelota
Y Nobby bailando

Tres Leones en una camiseta
Jules Rimet todavía brilla
Treinta años de sufrimiento
Nunca me han impedido soñar

[comentaristas]
¡Inglaterra lo ha conseguido en el último minuto de descuento!
¡Vaya parada!¡Gordon Banks!
La buena Inglaterra, la Inglaterra que no sabía jugar al Fútbol
Inglaterra lo tiene en el bolsillo

Sé que eso era antes
Pero podría ser otra vez

Viene a casa
Viene
El Fútbol viene a casa
Viene a casa
Viene a casa
Viene
El Fútbol viene a casa
Viene a casa
Viene a casa
Viene
El Fútbol viene a casa
Viene a casa
Viene a casa
Viene
El Fútbol viene a casa

Tres Leones en una camiseta
Jules Rimet todavía brilla
Treinta años de sufrimiento
Nunca me han impedido soñar.

Tras la Eurocopa, en la que Inglaterra cayó en los penaltis contra Alemania cumpliéndose los mensajes pesimistas de la canción una vez más.

Para el Mundial de Francia ‘98 la canción volvió a editarse con una letra algo diferente y fue todo un éxito llegando a ser número uno en varias listas del Reino Unido superando a la canción oficial de apoyo a la selección. Esta vez, la canción hacía referencia a hechos de los últimos 30 años, mencionando a jugadores como Paul Ince, Paul Gascoigne, Alan Shearer y Stuart Pearce. Irónicamente, Shearer se quedó fuera del crucial partido ante Italia por una lesión, Ince falló un penalti contra Argentina en la tanda y los otros dos ni siquiera fueron convocados, pero aun así la canción se hizo famosa en toda Europa.

Three Lions 98

We still believe,
we still believe
We still believe,
we still believe
It's coming home,
it's coming home
It's coming,
Football's coming home
It's coming home,
it's coming home
It's coming,
Football's coming home

Tears for heroes dressed in grey
No plans for final day
Stay in bed, drift away
It could have been all
Songs in the street
It was nearly complete
It was nearly so sweet
And now I'm singing
Three lions on a shirt
Jules Rimet still gleaming
No more years of hurt
No more need for dreaming
Talk about football coming home
And then one night in Rome
We were strong, we had grown
And now I see Ince ready for war
Gazza good as before
Shearer certain to score
And Psycho screaming
Three lions on a shirt
Jules Rimmet still gleaming
No more years of hurt
No more need for dreaming
We can dance Nobby's dance
We could dance it in France
It's coming home, it's coming home
It's coming, Football's coming home

Aun creemos,
aun creemos
Aun creemos,
aun creemos
Viene a casa,
viene a casa
Viene
El Fútbol viene a casa
Viene a casa
Viene a casa
Viene
El Fútbol viene a casa

Lágrimas por los héroes vestidos de gris
Sin planes para el día de la final
Quedarse en la cama, aléjate
Podría haber sido todo
Canciones en la calle
Fue casi completo
Fue casi tan dulce
Y ahora estoy cantando
Tres Leones en una camiseta
Jules Rimet todavía brilla
Habla del Fútbol viniendo a casa
Y entonces una noche en Roma
Éramos fuertes, hemos crecido
Y ahora veo a Ince listo para la guerra
Gazza tan bueno como antes
Shearer seguro para marcar
Y Psycho gritando
Tres Leones en una camiseta
Jules Rimet todavía brilla
No más años de daño
No más necesidad de soñar
Podemos hacer el baile de Nobby
Podemos bailarlo en Francia
Viene a casa, viene a casa
Viene, el Fútbol viene a casa

miércoles, 3 de marzo de 2010

III Edición Premios Tócala de cara

3 comentarios

cartel 3 Hoy os invito a participar en este evento: la III Edición Premios Tócala de cara, organizados por un compañero que lleva el blog con el mismo nombre que el de los premios, unos premios organizados por un blogger, patrocinados por bloggers como yo y para bloggers. Os dejo aquí las bases del concurso (para inscribiros entrad aquí):

Arranca así oficialmente la III Edición Premios Tócala de cara. Lo bueno de esto, además del reconocimiento a los mejores en forma de mini-estatuilla virtual, conoceréis numerosos blogs desconocidos hasta el momento, que seguramente alguno os sorprenderá; intercambiaréis enlaces y daréis a conocer vuestros espacios, que seguramente recibirán nuevas visitas de curiosos a la espera de decidir sus votos; todo con Tócala de cara como gran punto de encuentro.

Tenéis entonces hasta el SÁBADO 6 DE MARZO como fecha límite y el procedimiento será el mismo que el de las anteriores ediciones. Debéis dejar un comentario nominando vuestro propio blog, que optará así a todos los premios de blogs. Además automáticamente vosotros quedaréis nominados a los premios de bloggers y debéis añadir también un enlace al que creáis que es vuestro mejor post, que entrará así también a competir en su categoría, la de mejor post.

Las votaciones comenzarán una vez termine el plazo de nominaciones, en otro nuevo post que publicaré el Sábado 6 de Marzo, y en ellas ya sólo podréis votar los que estáis nominados; votaréis así el mejor en cada categoría para determinar el ganador final en cada una de ellas.

Estas son las categorías que entran en concurso:

PREMIOS BLOG
1.   Premio TÓCALA DE CARA al blog con mejor información.
2.   Premio TÓCALA DE CARA al blog más currado.
3.   Premio TÓCALA DE CARA al blog más interactivo.
4.   Premio POR ENCIMA DEL FÚTBOL al blog más divertido.
5.   Premio CARRIL DEL 8 al blog que recomendarías.
6.   Premio TÓCALA DE CARA al blog más interesante.
7.   Premio NUESTRO FOOTBALL al blog más sorprendente.
8.   Premio CARRIL DEL 8 al blog revelación.
9.   Premio FÚTBOL DE LUJO al blog más profesional.
10. Premio TÓCALA DE CARA al blog referencia.
11. Premio TÓCALA DE CARA al blog más innovador.
12. Premio POR ENCIMA DEL FÚTBOL al mejor diseño blog.
13. Premio TÓCALA DE CARA al blog más completo.
14. Premio TÓCALA DE CARA al mejor blog.

PREMIOS POST
15. Premio NUESTRO FOOTBALL al mejor post.

PREMIOS BLOGGER
16. Premio TÓCALA DE CARA al blogger más sorprendente.
17. Premio FÚTBOL DE LUJO al mejor blogger.

* Clic en el nombre de cada blog para verlo