sábado, 23 de octubre de 2010

El milagro de Beckham contra Grecia

0 comentarios

Minuto 93, Inglaterra necesita un gol para empatar el partido contra Grecia y obtener la clasificación directa para el Mundial de 2002. En esa situación, Beckham tiene la oportunidad de ser héroe con una falta lejana y no falla, un golazo del medio inglés que volvió a deslumbrar a Old Trafford.

Actualmente en Los Ángeles Galaxy, Beckham ha jugado para tres grandes de Europa como el Manchester United, el Real Madrid y el AC Milan, con los que ha logrado cinco Premier, dos FA Cup, dos Community Shield, una Liga Española, una Supercopa de España, una Liga de Campeones y una Copa Intercontinental. Fue dos veces segundo en el FIFA World Player y una vez Balón de Plata y además es el único jugador inglés que ha marcado en tres Mundiales.

viernes, 15 de octubre de 2010

Serbia - Italia: Un alto en el camino para la UEFA

0 comentarios
12 octubre de 2010… un día que marca un antes y un después para el fútbol europeo. Nos encontramos en una encrucijada donde la UEFA tiene que tomar medidas para detener la violencia en el fútbol y lo tiene que hacer hoy… no mañana ni en un mes ni en un año… hay que hacerlo hoy.

Hoy en la mañana leí una nota que me heló la sangre. El Tottenham ha puesto en su página web una advertencia a sus aficionados para que no porten banderas con el símbolo de la Estrella de David en su visita a Milan porque esto podría desatar la ira de los ultras italianos ¿A eso hemos llegado? ¿A tener que esconder un símbolo pacífico para no enardecer a los animales que frecuentan los estadios?

Señores de la UEFA esto es inaceptable. Lo que pasó en Genoa no tiene nombre. Los criminales violentos están secuestrando esta bella actividad que es el fútbol y están convirtiendo los estadios en campos de batalla para todo tipo de causas que no tienen nada que ver con el deporte. La solución no es prohibir todo aquello que pueda molestar a los criminales, la solución es sacar a los criminales de los eventos.

Pero vamos más allá. FIFA como órgano rector del fútbol mundial también debe actuar y prohibir inmediatamente la pirotecnia en los estadios. Las bengalas son peligrosas y no tienen cabida en un partido de fútbol, lo mismo que cualquier cosa que pueda ser utilizada como arma. Hay que castigar a los radicales con cárcel y con prohibición para entrar a los estadios. Hay que capacitar a la policía para controlar estos elementos indeseables. Hay que exigir detectores de metales.

Hay que exigir cambios ya.

Ojalá fuera solamente la UEFA la que tiene este problema. También vi en la semana un escalofriante video donde un fanático en Perú saltó a la cancha con toda la intención de agredir al árbitro, y no lo logró solamente porque el línea lo interceptó con un tackle digno de la NFL ¿Y lo más triste de todo? Ni siquiera fue una noticia importante porque esto pasa a cada rato en la Libertadores así que es normal.

No es normal. Los problemas sociales que pueda estar atravesando el mundo deben quedarse fuera del estadio, y los que no estén de acuerdo con esto simplemente no deben entrar. La única intolerancia que debe existir a estas alturas es con los criminales.

Platini, es el momento de sentar precedentes. Serbia fuera de la Euro por no poder garantizar la seguridad de las selecciones que visiten el país. Italia a jugar a puerta cerrada hasta que demuestre un mejor control en sus eventos.

Blatter, es hora de actuar ¿Hay violencia en un partido de selecciones? Fuera del Mundial y sanción a la federación. Hay que cerrar estadios sin misericordia y obligar a cumplir los reglamentos.

No mañana ni en un mes ni en un año. Hoy.

sábado, 9 de octubre de 2010

Golazo de Adam Johnson al Sunderland

0 comentarios

Con su equipo perdiendo por uno a cero y en el tiempo de descuento, Adam Johnson recibe un rechace de un córner en la esquina del área, baja la pelota y la coloca en el único lugar y de la única manera posible para lograr el tanto del empate.

Producto de la cantera del Middlesbrough, Adam Johnson fue fichado en 2010 por el Manchester City tras ser cedido por su club al Leeds y al Watford. Ha sido internacional en categorías inferiores de Inglaterra y en la absoluta, con la que ha disputado cuatro partidos marcando dos goles.

sábado, 2 de octubre de 2010

Garforth Town A.F.C | The Miners

1 comentarios

Garforth 
En 1964 un grupo de jóvenes apasionados se reunieron en un pub de Garforth, un pueblo inglés cercano a Leeds para formar un equipo de Fútbol. Aquel pub se llamaba Miners Arms, nombre que cogió prestado el equipo para competir en la Elmet Sunday League, una liga amateur de la zona, desde la que ascendieron a la Leeds Sunday Combination League en 1972.

Al principio, el equipo no tenía donde jugar sus partidos de casa, ya que Garforth no contaba con un campo de fútbol, por lo que tuvieron que usar el estadio municipal de Swillington, un pueblo situado a 4 km de Garforth. Tras varios años de éxitos en la Liga y en la Copa amateurs, el club decidió pasar a un nivel superior, entrando en 1977 en la liga de la región de West Yorkshire y adquiriendo su propio campo, Brierlands Lane, en los terrenos ocupados anteriormente por un vertedero.

Al solicitar su ingreso en la liga de West Yorkshire, se le comunicó al club que los equipos de pubs no podían participar, por lo que debían cambiar su nombre. El nuevo nombre fue Garforth Miners, y el club fue debidamente incluido en la liga, obteniendo bastantes éxitos hasta la temporada 1981-1982, cuando se convirtió en uno de los equipos fundadores de la Northern Counties East League (NCEL), una unión de las ligas de Yorkshire y Midland compuesto de una primera y una segunda división que serían el noveno y el décimo escalón del Fútbol inglés.

gebiuxEn 1985, el club cambió su nombre a Garforth Town AFC, que es su nombre actual. En la temporada 1986-1987 el club alcanzó los cuartos de final de la FA Vase, siendo este el mayor éxito copero del club. En 1991, el club construyó nuevas instalaciones en el estadio, y en 1995 se instalaron focos de luz gracias a una campaña de recogida de firmas. Con la contratación de Dave Parker como mánager en 1994 tras la marcha del anterior entrenador y de la mayoría de los jugadores comenzó el mejor periodo del Garforth en la NCEL.

La temporada 1996-1997 acabó con el equipo segundo en la segunda división de la NCEL y ganando la Wilkinson Sword Trophy, la Copa de la NCEL tras vencer al Eccleshill United a doble partido. La siguiente temporada también fue un éxito, logrando un doblete al ganar la segunda división con 18 puntos de diferencia sobre el segundo y la West Riding County Cup, en cuya final vencieron al equipo de la Premier de la NCEL, Liversedge, por 2-0.

Para la temporada 1998-1999, en la que jugarían en la primera división de la NCEL, el club construyó su propio estadio, Wheatley Park. El equipo terminó 8º la liga tras liderarla hasta las navidades y llegó hasta la final de la NCEL President’s Cup. En la siguiente temporada, a pesar de una pobre posición en liga, el equipo demostró ser un especialista en las copas, ganando la West Riding County Cup y la Northern Counties East League Cup, pero el éxito no estuvo limitado al primer equipo. El equipo sub-18 ganó la liga del distrito de Leeds y la mayoría de sus jugadores debutaron en el primer equipo, dando cuenta de la buena planificación de la cantera.

Entonces el entrenador Dave Parker se retiró tras seis exitosos años en el equipo, dejando su puesto a su segundo entrenador Dave Harrison, que tuvo que guiar a un equipo joven y falto de experiencia durante una difícil temporada en la que se salvaron del descenso a pesar de acabar en el último puesto gracias a la quiebra de otro equipo. Dave Holmes se hizo cargo del equipo en la campaña 2002-2003, pero no pudo hacer mucho para evitar el descenso a la segunda división de la NCEL.

socrates gEn el año 2003, Simon Clifford, un conocido empresario de fútbol fundador de una serie de academias, compró el equipo con el objetivo de llevarlo a la Premier League en 20 años. Él mismo se puso como mánager y dirigió al equipo al ascenso a la novena división y convirtiendo al equipo en el centro de atención nacional tras contratar al internacional brasileño Sócrates durante un mes junto al internacional inglés Lee Sharpe.

En la temporada 2006-2007, el club firmó un contrato de patrocinio que obligó a cambiar el nombre del estadio a GENIX Healthcare Stadium. Aquel año, el club ascendió otra vez, llegando a la Northern Premier League Division One North, el octavo nivel del fútbol inglés, en el que ha conseguido mantenerse hasta ahora.

Hace unos años el equipo saltó a las portadas cuando Careca jugó un amistoso para ellos, más tarde también volvió a sonar porque Cafú podría firmar un contrato para ellos, pero sin duda, el club obtuvo su mayor resonancia cuando contrató a Paul Gascoigne como mánager para la temporada 2010-2011, en la que esperan ascender a la 7ª división.